photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 10 de julio de 2012

Reseña Pandemonium, de Lauren Oliver.


Lo prometido es deuda, unos días después vengo por aquí con la reseña de Pandemonium. Espero que os guste.

Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 978-8467553185
Páginas: 379
Sinopsis:
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Opinión personal:
Después de leer Delirium y que me dejara con un gran sabor de boca, la señorita Bella me recomendó, con una preguntita que hice en el blog, que mi próxima lectura fuera esta. Y la he devorado en apenas 4/5 horas.
La historia sigue donde acabó Delirium.

*OJO, RESEÑA CON SPOILERS SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO. SI NO LO HAS HECHO, NO CONTINÚES LEYENDO.*

Bien. ¿Por dónde iba? Ah, sí. Lena se ha unido a los inválidos. Pero para ello ha tenido que dejar a Álex atrás.
El libro se fragmenta en dos partes, “entonces” y “ahora”. El entonces narra la historia de una Lena recién adaptada y acogida por los inválidos, y, en el ahora, podemos ver una Lena plenamente adaptada a los inválidos y realizando misiones para ellos.
En este libro se nos muestra la vida que no habíamos conocido en el primero volumen de la distopía, y aparecen personajes nuevos, de los cuales yo destacaría a Blue (extremadamente achuchable) del entonces y a Julián (al que aún no he pillado del todo -.-) del ahora.
Sin duda, esta visión desde el otro punto hace que la obra gane puntos. Muchos puntos. Es mucho más ágil que la primera parte, y sin tanto relleno, como comenté en la reseña de Delirium. Se me ha hecho una lectura muy amena y adictiva.
La forma de escribir de Lauren, como he comentado ya quizá más de una vez, me gusta muchísimo. Gana muchos puntos y muchos lectores y, a su vez, da un toque de frescura cuando ya parece que no vas a encontrar nada nuevo y que toda la lectura “juvenil” se rige por las modas que, supuestamente, venden, pero que acaban cansando hasta al más paciente.
Bien. A parte de personajes muy buenos, que dejan huella ya sean primarios, secundarios o digan una mísera frase (¿cómo consigue hacer esto la mujer ésta o.O?) hay un pero muyyyyyy grande en mi opinión, que es el siguiente. He leído bastantes críticas y a la gente le ha sorprendido el final. A mí me ha pasado TODO LO CONTRARIO. Era de esperar que pasase eso, si no sería un final de trilogía en el que, por poner un ejemplo, vencen la guerra, hay dos enamorados y todos tan contentos. NO. Estoy un poco harta de los finales felices. Y creo que Lauren puede sorprendernos muchísimo en la tercera parte, y más con el panorama que tiene, entre los problemas familiares, amorosos y la guerra. No sé por qué, pero yo veo final apoteósico. ¿Me equivocaré? Ya lo veremos.
Y bueno, eso es todo. Me ha encantado. Muchísimo mejor que el primer libro, y con ganas de más.




Valoración:


Bueno, chicos, nos leemos pronto. ^^
Gara

2 pensamientos:

Lydia f-sueños dijo...

Me encantó *________*
Muchísimo mejor que el primero, a ver si sale pronto Requiem ^^
Genial reseña, un besazo!

Alas de papel dijo...

Muy de acuerdo en todo, a mí también me encantó. Eso sí, el final estaba cantado xD.

Mike

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-