photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 16 de julio de 2012

Reseña Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, de Albert Espinosa.


¡¡Hola Marcadores!!
Hoy vengo con una reseña de un libro muy especial, ya que me encanta su autor. Espero que os guste. 




Título: Si tú me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven.
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-84-253-4607-1
Páginas: 201
Sinopsis:

Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.

Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas queno olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.

Un viaje hacia una sensibilidad nueva, distinta; ese modo único de ver y leer la vida de Albert Espinosa: amor, vida, muerte y enfermedad. Soledad y amistad –también la maravillosa amistad que puede establecerse entre quien está a punto de dejar esta vida y quien acaba de llegar a ella–, y esa obligación de ser felices que, una vez más, este dotado escritor nos transmite con su talento inusual.

Opinión personal:
No se podría empezar esta reseña de otra forma que diciendo:
¡¡Bienvenidos a Albert Espinosa en estado máximo!!
¿Quién no ha oído hablar de la especial sensibilidad y delicadeza que maneja este hombre? Pues con este libro, lo demuestra una y otra vez, convirtiéndolo en una mezcla de sensaciones y emociones.
Pero mejor no adelantarse, y empezar por el principio.
Este libro/obra/páginas mágicas cuenta la historia de Dani, un joven que se dedica a buscar a niños perdidos. Poco a poco y, a medida que las páginas avanzan, vamos descubriendo la historia de éste joven.
El pasado y presente de Dani se van entremezclando poco a poco según pasan los capítulos, lo que nos permite ir atando cabos. Aunque una de las especialidades de Albert, sin duda, es dejarnos con la intriga desde principio a fin.
Cuando Dani recibe una llamada de un niño que se ha perdido en una isla que remueve sus recuerdos es cuando empieza la historia. (Y el nudo y desenlace, lo adivináis leyendo el libro Ò.ó)
Creo que, una vez terminada la novela, un gran número de adjetivos se me vienen a la cabeza para definirla, aunque no sé si alguno de ellos sirve para describirla en su totalidad.
Dulce, sensible, emotiva, especial, llamativa, diferente. Simplemente, es Albert.
Una estructura sencilla, con frases de esas que hacen que pares de leer para apuntarlas en una libretita o en algún otro sitio, que te hace sonreír y que, sin duda, no te hace quedarte indiferente. Y muy muy fácil de leer. Adictivo.
Creo que esta reseña puede resultar un poco coñazo, ya que no sé muy bien cómo cogerla. Y no me gustaría dar ningún detalle, ya que creo que es una experiencia única que cada uno debe experimentar sin saber nada de nada sobre la obra.
Lo dicho. A todo el que le guste un buen libro, espero que lo tenga entre sus manos muy muy pronto.

Valoración: 



Y para todos aquellos que le llame la atención la filosofía de Albert y su sensibilidad, me permito hacer un poco de off topic y recomendaros a todos la serie Pulseras rojas (Polseres Vermelles en catalán). Hay muchos guiños a este libro y a otro de sus libros, El mundo amarillo (que quizá algún día me anime a reseñar por aquí).

Ahora ya sí, esto es todo. Espero que hayáis disfrutado con la reseña.
Un abrazo, 
Garazi.

0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-