photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 11 de septiembre de 2010

Reseña CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

¡Hola marcadores!

Cris al teclado ;)

Aprovechando que tengo un ratejo libre, os traigo la reseña de un libro precioso que leí hace poco.




Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?



Opinión personal:

¿Por qué compré este libro? Por las buenísimas críticas que le habían dado y porque me pudo la curiosidad por saber cómo se podría desarrollar una trama a base de correos electrónicos.

Dado el buen trabajo que ha hecho Leara publicitando este libro, no me quedó más remedio que hacerme con él, y aprovechando que tenía algo de dinero... ¡acabó en mis manos!

La parte que más me gusta de este libro son las primeras páginas, cuando Emmi y Leo se están conociendo. Cuando intentan impresionarse el único al otro por el mero hecho de ser desconocidos.

Es tan fácil de leer que te sorprendes cuando lees 50 páginas de un tirón, el tiempo se te pasa deprisa, te ríes en varias ocasiones y cuando acabas el libro lo primero que quieres hacer es escribir una dirección al azar en hotmail y ver si te encuentras con un compañero de conversación interesante.


Los dos me caen genial, pero no me gusta el matrimonio Emmi-Berhnard, me parece demasiado poco realista.

Me sorprendió lo cercanos que son los protagonistas, lo bien definidos que están y cómo una se puede sentir identificada con ellos en ciertos momentos.

El detalle de poner el tiempo que tardan en responderse me frustraba por momentos. Pensaba "Leo, ¿quieres responderle ya?" o "Emmi, si respondes tan rápido vas a parecer ansiosa". Me molestó que por lo general fuera Emmi la primera en escribir por las mañanas en vez de Leo, pero eso no tiene importancia (xD).

El final no me gustó nada, supongo que era así como tenía que ocurrir pero me fastidia querer aún más su segunda parte, "Cada siete olas", que al parecer el autor no tenía planeada, pero que le "obligaron" a escribir a base de pedírselo (o eso leí en una entrevista que le hicieron xD).

Lo de los correos electrónicos no es tan moderno como dicen, ya que se usa más el Messenger o el Tuenti actualmente (Facebook... jaja), pero está bien.

De todas formas, es una joyita de libro que no me arrepiento para nada de haber comprado, y que queda entre mis favoritos.



TOTAL:



Un besito

Cris♥

5 pensamientos:

- Bella - dijo...

¡Dios! Iba a ser un delito dejarnos sin segunda parte con lo abiertísimo que había quedado.
Es un libro perfecto, ameno, divertidísimo... *O* Ya queda menos para Cada siete olas... ^^

Maoram dijo...

uff sólo digo que tengo que leerlo ya.. T.T

Unknown dijo...

Tengo que leerlo xDD

Leyna dijo...

Al principio no me llamaba la trama, pero después de tantas buenas críticas sé que será mío xD

Eso sí, no pienso hacerme con él si no va a compañado de su continuación. Por las quejas que he leído sobre el final no pienso leerle a menos que puedo ponerme con el segundo =P

¡Un besote! ^^

Marian dijo...

Hola, has leído la segunda parte? Yo he leído los dos y me han encantado. Cuando acabé el primero estaba deseando empezar el segundo. Los reseñé juntos en mi blog.
Saludos

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-