photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 28 de mayo de 2010

Portada y fecha de salida se SINSAJO

¡Hola a todos!
Siento estar un poco ausente estos días, pero los exámenes me matan, aunque tengo una reseña casi a punto para subir.
Hoy vengo con algo distinto a lo que he dejado en el blog otras veces. ¿Qué es?
Algo que muchos llevabamos esperando desde que acabamos En llamas...
La portada y la fecha de salida del tercer libro de Los juegos del Hambre de Suzanne Collins.
La fecha es 2 de septiembre, y la portada me encanta...



¿No teneís unas ganas enormes de leerlo ya?
Un besazo
Gara
miércoles, 19 de mayo de 2010

Reseña de LA NOVENA NOCHE, de Lesley Livingston



¡¡Hola!!

Soy Cris, que ya me iba tocando a mí subir una entrada jiji

Bueno, os vengo con la reseña de un libro que acabé hace poco. Me ha costado decidirme a hacerla (siempre puedo pasar de reseñarlo, ¿Quién va a saber que me lo he leído si no digo nada? Pues eso?) sobre todo porque es una reseña totalmente negativa. Pero al final me he dicho: Cristina, tienes que ser sincera, si no te gustó, no te gustó, y nadie se va a enfadar contigo por eso, ¿no?

De todas formas, intentaré no cebarme, lo prometo.

Antes de nada:

ESTA OPINIÓN ES TOTALMENTE PERSONAL, ASÍ QUE, POR FAVOR, NO OS SINTÁIS OFENDIDOS POR NADA DE LO QUE LEÁIS. O, si os ha gustado mucho el libro, tanto como para no aceptar las críticas que voy a poner aquí, os aconsejo no seguir leyendo -.-



Título: La novena noche
Autora: Lesley Livingston
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-92819-12-6
EAN: 9788492819126
Páginas: 320
Fecha: 20/10/2009
Formato: 15 x 21,5 cm
PVP: 18.50 €


OPINIÓN PERSONAL:


Personalmente (y recalco lo de "personalmente", porque para gustos colores) no me ha gustado. La trama prometía ser interesante, pero no me ha convencido nada.

Los personajes no me han acabado de convencer, y aunque he leído muchos halagos hacia la protagonista, a mi no me cae para nada bien.

En cuanto a la historia de amor, me quedé boquiabierta, en el sentido de que ¿Cuándo se enamoran? Ni siquiera te das cuenta. Se ven dos veces y ya. Las inquietudes que tienen las solucionan en una milésima de segundo.
Esta llena de esas situaciones a las que yo llamo "nebulosas" (que probablemente explique con detalle en otro momento), que de repente el personaje está, por ejemplo, en un parque, y de repente aparece en el agua. Y tu te quedas ¿Qué?, hasta que, dos páginas más adelante, te aclara que en el parque había un laaaaaaaago y claaaaaaaro como era de noooooooooooche no lo viooo.... etc.

En fin, lo único que me gustó: el caballo (que majo él xD). La forma de escribir tampoco es tan mala, pero no me convence -.-

Realmente estoy muy sorprendida de que, habiendo tantísimas reseñas y opiniones buenísimas sobre este libro, me haya desilusionado tanto (y a mi hermana también, que se lo leyó después de mí para comprobar si era yo la rara, pero no, a ella tampoco le gustó).

Y por último, repito: Esta es mi opinión personal. Gara no se ha leído el libro (creo) así que no la incluyáis en esta opinión (no la hagáis cargar con los problemas que ocasiono yo xD) y puede que cualquier otra persona se lo lea y le encante.


Y ahora, como no quiero ahondar en la herida, me limitaré a poner la puntuación total:



Un bikiño :
Cris♥
domingo, 16 de mayo de 2010

ENTREVISTA CON NATALIA MARTÍN

Entrevista con…Natalia Martín.
Bueno, pues hoy os traigo otra entrevista^^ Esta vez con Natalia Martín^^




Autora novel que escribió esta novela con tan solo 15 añitos y ahora, con 17 ve su sueño realizado, publicando de la mano de ECU.



En primer lugar gracias por concedernos esta entrevista. Algo que nos gustaría saber es cómo te sentiste al saber que ibas a publicar. ¿Cuál fue tu reacción? Algo así no pasa todos los días…

Lo primero que hice al saber que me habían dicho que si fue guardar silencio y recapacitar xD después me puse muy nerviosa y me puse a llorar. Llamé a mi madre llorando y la pobre se asustó pero cuando le dije la noticia ella se puso más contenta que yo. Ahora, incluso, sigo sin creerme donde he llegado y me encantaría continuar con esa ilusión y esa alegría de saber que los libros que escribo le gustan a la gente.


¿Qué puedes contarnos de tu novela? ¿En qué te inspiraste para crear tus personajes? ¿Hay algo de ti impregnado en ellos?

La verdad es que es la única novela que he escrito sin pensar. No tenía planteado nada, ni el nudo ni el desenlace... nada de nada. La historia para mí es como si se escribiese sola y eso me hizo engancharme a mi propia historia. En los personajes elegí cualidades de mis amigos e incluso, sus cosas malas para que al verlas reflejadas puedan corregirlas. También puse cosas malas de mí para poder superarlas poco a poco. En ellos si hay algo, sobre todo en la protagonista Luna, el afecto por los demás.


Si te fueses a una isla desierta, ¿Qué persona, qué película y qué libro te llevarías?

Persona que me llevaría... a mi novio ^^ Película... el señor de los anillos (L) aunque tengo muchísimas favoritas! y libro... Luna nueva.

Cuéntanos algo sobre ti, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?, ¿estudias o trabajas?, ¿qué es lo que más te gusta y lo que más detestas?

En mi tiempo libre me gusta tocar el violín y escribir (obviamente xD) pero también me encanta escuchar música e ir al cine. Estudio, 1º de Bachillerato de letras y este verano querría trabajar para ganar dinero y así poder viajar. Lo que más me gusta son los viajes y en las personas lo que más me gusta es la sinceridad. Lo que detesto es las mentiras y la duda, con la duda quiero decir, el no saber algo sobre alguien o algo que tengas muchísimas ganas de saber como está esa persona o en como será eso que deseas saber. Y claro está, detesto las mentiras.

¿Cuáles son tus obras literarias favoritas? ¿Y tus escritores?

Mis obras favoritas... muchísimas, sobre todo las de fantasía como por ejemplo la trilogía de El valle de los lobos, la saga crepúsculo, la saga de cazadores de sombras, la saga de marcada, el señor de los anillos, Harry Potter, crónicas de la Dragonlance, Narnia... y otros libros que no son de fantasía como el niño con el pijama de rayas, el juego del hambre, campos de fresa... Mis escritores favoritos son Laura Gallego, JK Rowling, Stephenie Meyer, PC Cast, Kristin Cast, C.S. Lewis, Tolkien... muchísimos más! =D

¿Qué te parece de momento el mundo en el que te estás adentrando? ¿Más difícil de lo que parecía desde el otro lado?

El mundo me parece más difícil de lo que pensaba, pensé que escribir un libro no era fácil pero al entrar todo sería más fácil. Pero me he dado cuenta que aquí todo va despacio y con calma y que todo requiere su tiempo y dedicación y eso me ha ayudado a esperar y ser más paciente porque lo bueno, se hace esperar ¿no? =P

¿Cuál es el personaje con el que sientes más empatía?

¿Empatía? Con todos en general, cada uno tiene algo especial para mí. Luna, Leo, Libra, Virgo, Venus... todos. Pero sobre todo diría yo que con Luna y Leo.

Para los que no hayan leído tu novela, ¿qué encontraremos entre sus páginas?

Pues en sus páginas encontrarán amor, aventura, intriga y desamor. La verdad es que la gente que lo ha leído dicen siempre "engancha desde sus primeras páginas".

¿Tienes algún proyecto en mente ahora mismo aparte de las continuaciones de “Lágrimas de cristal??

Si. Estoy con la tercera y última parte de Lágrimas de cristal pero a su vez estoy con otros libros más que acabaré este verano lo más seguro y a demás estoy adentrándome en algo nuevo, un libro que no se parece a los demás, este libro no es de fantasía como mis otras novelas. Me estoy aventurando al género realista. Trata de amor (al igual que algunos de mis otros libros, pero sin mezclarlo con la fantasía).

¿Qué les dirías a los jóvenes que están empezando a escribir?

Les diría que nunca jamás se rindan, por mucho que te digan que no las editoriales debes seguir adelante y luchar por lo que te gusta y seguro que si luchas, te dirán que sí. Siempre tómatelo todo con calma y no intentes correr, como dije antes, lo bueno siempre se hace esperar.


Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista y esperamos que tengas mucha suerte con tu libro, Lágrimas de Cristal.


Gracias por su tiempo y apoyo =) cualquier cosa no duden en decirmelo. Gracias de verdad.



Espero que os guste y que la disfruteis^^
Un beso a todos!
Gara

jueves, 6 de mayo de 2010

Reseña de LA CLARIDAD DE LA SOMBRA, de Cristina Prieto^^

¡Hola hola!
Aquí estoy de nuevo^^
Ahora ya he logrado arreglar lo del corta y pega, así que os dejo con una reseña que escribí hace algún tiempo, y que hubiera querido que fuera la primera reseña de este blog, pero las cosas son como son, y os la traigo ahora.
LA CLARIDAD DE LA SOMBRA de mi compañera de blog CRISTINA PRIETO SOLANO^^



Título: La claridad de la sombra
Autora: Cristina Prieto Solano
Editorial: Neverland Ediciones
ISBN: 978-84-937450-0-4
Páginas: 278
En la web: www.laclaridaddelasombra.blogspot.com
Sinopsis: Sara tiene 16 años y una vida monótona. Es una chica rellenita y estudiosa que no goza de popularidad en su instituto. Todo lo contrario que Luis, un chico bastante guapo y algo engreído. A Sara le están pasando cosas extrañas: las luces se encienden solas, su ordenador hace las tareas por ella… Hasta que en cierto momento siente que es llamada desde una casa abandonada, donde encuentra un anillo que, quién sabe cómo, se inserta en su dedo.
Al despertar esa noche, una fuerza extraña la empuja a salir de su casa. En la calle se encuentra a Luis. Él también tiene un anillo… y le cuenta una historia. Al día siguiente ella descubre que los dos son los elegidos para liberar Kandreon, un mundo paralelo, del influjo del Maligno. Con la ayuda de Luis, Sara descubre sus fantásticos poderes. Cuando está preparada para controlarlos, se dirigen los dos a Kandreon, donde deberán cumplir una misión. Allí, Sara es una joven mucho más delgada, rubia, de ojos verdes y hermosa. Mientras buscan aliados, deberán volver a la Tierra en varias ocasiones para evitar ser descubiertos. Entonces Sara se da cuenta de que su antigua apariencia se va difuminando para dejar paso al aspecto que adopta en Kandreon.
A través de las páginas de “La claridad de la sombra” los lectores encontrarán un universo repleto de magia y criaturas fantásticas, conocerán a Sara y verán en ella muchas de las inquietudes propias de su edad y de los tiempos que corren, desde la preocupación por el aspecto físico hasta la conciencia ecológica, pasando por el desesperado intento por aprender a manejarse en el complejo mundo de las relaciones interpersonales.
Sobre la autora: Bueno, en esta ocasión voy a pasar de coger algo de internet, simplemente porque tenemos a la autora aquí presente en este foro. Solamente decir que escribió esta novela con 14 años y fue publicada el año pasado, a sus 15 años (de esta manera podemos deprimirnos los que tenemos un par de añitos más que ella y aún estamos en el punto de partida ;)) Y bueno, creo que si queréis saber algo más de ella le preguntéis directamente, que segurísimo que está más enterada que yo^^
Opinión: Me gustó^^ Y mucho.
No voy a entrar a hacer una crítica a fondo del libro porque para ello tendría que soltar varios spoilers y no me apetece estropearle el libro a nadie^^
La estructura me parece muy buena, descripciones espectaculares, personajes desarrollados (aunque me habría gustado saber algo más de Luis), bien narrado, sin errores, con coherencia, no deja nada en el aire...
Sobre la historia, la verdad es que no me la esperaba, que queréis que os diga… Tenía la idea de la típica novela con tintes de fantasía, pero con amor por toooooooodas partes. NO. Y gracias que no fue así. El mundo de Kandreon me encantó, así como sus habitantes, sus aliados…
La batalla contra el Maligno muy lograda, así como las transformaciones, las triples personalidades de los protas (humanos, kandreonianos y …. Ahhhh eso ya no se dice^^) y sus nombre me gustaron mucho^^
Sobre el final… La verdad es que creía que iba a ser el “fueron felices y comieron perdices”, pero no! ^^ Es de agradecer libros con algún toque diferente^^
Y creo que lo voy a dejar aquí, se me ocurren varias cosas más que decir, pero revelan demasiados datos y no quiero estropearos el libro.
Y ahora todo el mundo sin falta a comprarlo a las librerías^^
Valoración:
*En mi caso valoraré con números del 1 al 5, que me resulta más fácil ( es más, aún no he encontrado una imagen decente, cuando la encuentre valoraré con ella -_-‘’)
Escritura: 3.5/5
Personajes: 4/5
Estructura: 3/5
Amor: 3.5/5
Portada: 2.5/5
Opinión personal: 4.5/5
Total: 4/5

Y bueno, como ya he dicho antes, a comprarlooooooooooo^^
Y espero que te guste Cris ;)
Un besito^^
Gara
martes, 4 de mayo de 2010

Entrevista a Paco Roca

¡Hola hola!
Bueno, ya que esto sigue sin dejarme copiar y pegar -_-'' he didicado un ratillo a copiar a mano una entrevista que hizimos hace algún tiempo.
¿A quién? A Paco Roca, dibujante de cómics.



Tuve la gran oportunidad de asistir a una de sus charlas el año pasado en Salamanca, y me gustó muchísimo, de hecho tengo su cómic Arrugas firmado y con un dibujito suyo^^



Y sin nada más que decir os dejo con su entrevista, si queréis saber algo más de él, pasaros por www.pacoroca.com
ENTREVISTA CON…PACO ROCA
Historietista valenciano ganador del Premio Nacional del Cómic en 2008 con su obra Arrugas.
Antes que nada darte las gracias por concedernos esta entrevista, estamos encantadas de poder contar con una referencia del cómic actual español.
MdP-En primer lugar nos gustaría saber cómo te introdujiste en el mundillo del cómic. ¿Qué influencias tuviste?
Paco RocaDesde que recuerdo que me han gustado los cómics. Empecé leyendo los de la editorial Bruguera, luego pasé a Tintín y Asterix, más trade a los superhéroes, el cómic europeo de los ochenta, el underground, el manga, la novela gráfica… Siempre he encontrado una lectura que me interesase en cada momento de mi vida. Y, bueno, por el camino me hice ilustrador y como necesitaba poder contar historias poco a poco fui publicando cosas hasta el momento actual en el que vivo principalmente de los cómics.
MdP-Si no recuerdo mal, en tu charla en Marzo de 2009 en Salamanca en la que estuve presente, mencionaste que habías publicado en Francia ya que en España resultaba más difícil. ¿A qué se debe esto?
Paco RocaEs fácil de explicar, Francia tiene más lectores. Un best seller de cómic francés como XIII puede llegar a vender medio millón de ejemplares. Eso no sucede ni de lejos en España. Las grandes ventas en Francia hacen que las editoriales sean muy fuertes, que paguen bien y que estén continuamente buscando material para mantener la industria. En España hay muchas editoriales pero pocas son profesionales, en el sentido de ser empresas rentables que vivan de las ventas.
MdP- ¿Cómo surgió la idea de la que desarrollaste tu obra Arrugas? La obra trata el tema del Alzheimer y la vejez, ¿por qué escogiste estos temas?
Paco RocaEn primer lugar porque el cómic puede hablar de cualquier tema. Incluso de un tema poco tratado en el cine o la literatura como es la vejez.
Mis padres son ya mayores y me entristece ver su deterioro. Quería ponerme en su piel, entenderlos, entender en cierta forma esta etapa de la vida de las personas.
Es imposible intentar abarcar todo lo que es la vejez, así que me centré sólo en las personas mayores que viven en las residencias de ancianos. Recopilé allí muchas anécdotas y me di cuenta de lo terrible que es el alzheimer. Por otro lado el padre de uno de mis mejores amigos tuvo alzheimer y pude ver cómo afecta esta terrible enfermedad a los enfermos y al entorno familiar de estos.
MdP- Con esta misma obra, Arrugas, recibiste importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Cómic. ¿Cómo te sentiste al saber que te habían concedido tal galardón?
Paco RocaNunca he creído demasiado en los premios, en la mayoria de los casos me parece una especie de sorteo, pero desde luego es una gran alegría que te concedan el Premio Nacional. En cierta forma te cambia la vida profesional, de repente estás en el centro del panorama nacional del cómic y la gente se fija en lo que haces y en todo lo que has hecho. Te planteas mucho tus proyectos y le das muchas vueltas a todo lo que haces para estar a la altura de ese premio. También te cambia la vida diaria. Durante este tiempo no he parado de viajar a festivales, charlas, conceder entrevistas en webs, prensa, radio y televisión y bolos de los más curiosos como inaugurar una residencia en un pueblo de Italia. Creo que he tenido pocas semanas en este tiempo en las que haya podido estar todos los días trabajando tranquilamente en mi estudio.
MdP- ¿Qué nos puedes contar sobre la narrativa gráfica? Yo hasta que leí Arrugas no había leído mucho de este género, pero he de decir que me gustó bastante.
Paco RocaLa novela gráfica es una etiqueta quizá un poco artificial para englobar unas determinadas obras que tienen en común un formato, que se salen de la temática de género y de las entregas mensuales o anuales de la mayoría de los cómics.
Para mi es la libertad absoluta del autor. Puedes hablar de cualquier tema, con cualquier estilo gráfico y elegir el ritmo y la cantidad de páginas necesarias para contar una historia.
MdP- ¿Tus personajes están basados en algo o alguien o son inventados?
Paco RocaMe gusta crear historias basándome siempre en elementos de la realidad. Aunque sea una obra bastante fantástica como Las Calles de Arena la lleno de vivencias, de detalles de amigos o conocidos. Disfruto escuchando hablar a la gente para luego intentar aprovechar esa forma de ver la vida en mis historias. Cada vez me gusta menos inventar cosas.
MdP- ¿En estos momentos tienes algún proyecto en marcha?
Paco RocaSí, y es un ejemplo de lo que hablaba anteriormente. Es una crónica social. Se llama El Invierno del Dibujante y esta situado en la España de finales de los cincuenta. Como decía al principio de la entrevista, empecé leyendo los tebeos de Bruguera y siempre me he preguntado cómo sería la vida de los creadores de aquellos personajes como Zipi y Zape, Don Pío o Mortadela y Filemón. Sobre esto trata este nuevo álbum.
MdP-Para concluir, ¿qué les dirías a los jóvenes que están empezando a escribir o dibujar?
Paco RocaEn primer lugar que es difícil vivir de la cultura, en cualquiera de sus ramas. Lógicamente hay una gran selección, no pueden vivir de ello todos. Y esa selección no siempre depende de la calidad del autor, muchos otros factores como la suerte o la oportunidad influyen. Por eso hay que ser constante, no desanimarse y ser flexible. La cultura también es un negocio y hay que saber adaptarse y encajar en él.

Muchísimas gracias por responder a nuestras preguntas, y esperamos que tus nuevos proyectos tengan una muy buena acogida.


Un saludo muy fuerte



Bueno, pues esto es lo que nos dijo Paco, espero que os guste y que os animéis a leer Arrugas, que es precioso.
Un besito
Gara

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-