photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 16 de mayo de 2011

Reseña La guía secreta de Harry Potter ~ El cronista de Salem

Buenas, marcadores y marcadoras.

Ya venía tocando una reseñita, ¿eh? ^^ Pues vamos con la de este libro que ya no se imprime y por lo tanto considero una suerte haber podido leer :)




Título: La guía secreta de Harry Potter


Autor: El cronista de Salem


Editorial: Ediciones B


Sinopsis:



¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años? J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que ha conce- dido docenas de entrevistas que despejan todas las dudas sobre el mundo mágico que no resolvió la saga, desde las profesiones y descendencia de los protagonistas hasta los amores del anciano Albus Dumbledore. Por primera vez toda esta información aparece publicada, comentada concienzudamente por un conocedor de la saga que ha dirigido el mayor portal de Internet de Harry Potter en castellano: www.harrylatino.com
Todo lo que siempre quisiste saber...





Opinión personal:


Llevaba MUCHO tiempo queriendo leer este libro. Como no lo encontraba por ningún lado, acudí a la biblioteca. Y resultaba que cada vez que iba, alguien había cogido antes que yo el libro. Y fui por lo menos cinco o seis veces sólo para coger este libro, así que cuando al fin lo vi libre, me abalancé sobre él como buena frikifan de Harry Potter que soy :)


Una portada preciosa en mi opinión, antes de nada, Ediciones B hace un trabajo fantástico en la edición de este libro ^^



Está lleeeeeeeeeeeeeeeeno de curiosidades sobre Harry Potter, como os podéis imaginar, con diferentes secciones, mi favorita es la del Epílogo, donde te dice todo lo que reveló JK Rowling en entrevistas y demás sobre lo que pasará después del último libro, como el trabajo de Harry, con quién se casa Luna, qué es lo que hace Ron, cuántos hijos tiene Bill... etc.


¿Quieres saberlo? Pues remueve cielo y tierra para encontrar los pocos ejemplares que quedan de este librito, repartidos por bibliotecas y demás. Creedme, si en la biblioteca de mi ciudad está, lo más probable es que esté en la tuya (ejemejem xDD).



Eso sí, si confiabais en la perfección absoulta de JK Rowling y vivís más felices pensando que no cometió ningún error en la saga, ¡no os acerquéis a este libro! porque errores es precisamente los que delata en casi cada página. Eso sí, no deja de recalcar que las maestrías de la autora superan a los errores, pero a mí se me tambaleó un mito xDD



Escrito muy bien y con ciertos toques de humor que a mí personalmente me encantaron, no sé qué más puedo decir, a parte de que es imprescindible si eres un cotilla redomado y no se te da bien recolectar información sobre esta saga (porque es francamente difícil) por Internet, como yo.


Enhorabuena al autor, porque se ve que este libro está, cuanto menos, trabajadísimo.



TOTAL:






Un besazo


Cris

2 pensamientos:

Anabel Botella dijo...

A pesar de los errores que pudiera tener yo sigo adorando a Harry Potter :)

Anónimo dijo...

Si va nombrando fallos, mejor ni echarle un vistazo, no quisiera que se me cayera el mito ^^
¿Por qué es tan escaso?
Un saludo

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-