photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 23 de febrero de 2012

Reseña "Corazón de Tinta" -Cornelia Funke


Título: Corazón de tinta


Autora: Cornelia Funke


Editorial: Siruela


Nº de páginas: 596


Continuación: Sangre de tinta


Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie gracias a las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria y en un libro... Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... Entonces, huyen hacia la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparece, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo porque tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela es magia, es mágica y es fantástica. Es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, entre bien y mal.

Opinión

Para una amante de los libros, como lo soy yo, esta novela es algo imprescindible. La historia es mágica y muy bonita y desde el principio te atrapa, pero algo que no me gustó es que en la sinopsis de la contraportada te revelen un misterio relevante. 

Con un lenguaje muy simple, típico de las grandes novelas para niños y jóvenes que se han escrito a lo largo de la historia, Cornelia Funke nos narra las aventuras de Meggie y de su padre, grandes amantes de los libros. Una de las cosas más destacables de la novela es que los libros son mencionados en todo momento y actúan como hilo conductor. 

Si algo le faltaría a este libro son las descripciones, en un principio, la autora no te sitúa en una época ni en un lugar, solo te habla de la granja donde viven Meggie y su padre. Hasta más o menos la mitad de la novela, yo pensaba que se encontraban en el siglo XIX. 

La mezcla que hay en la narración de fantasía y realidad es sublime, hay veces que olvidas que aún siguen en el mundo real y a aquellos soñadores devoradores de libros, les parecerá extrañamente bonito encontrarse a los personajes de los cuentos de siempre relacionándose entre ellos.

En mi opinión, Cornelia Funke ha creado una obra maestra, una novela digna de recordar que merece la pena cada una de las casi seiscientas páginas con las que nos deleita.

Sobre la autora



Cornelia Funke (Dorsten, 1958) estudió pedagogía e ilustración. Pronto empezó a trabajar como ilustradora de libros infantiles y a escribir para un público joven. Siruela ha publicado sus novelas El jinete del dragón, Potilla y el ladrón de gorros, ¡Apártate, Mississippi!, Corazón de Tinta y su continuación Sangre de Tinta, y otros títulos de la autora.

Mi opinión



5 pensamientos:

Unknown dijo...

Me apetece mucho leer algo de la autora, finalmente me pillaré estos libros creo xD
Beeeeeesos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Pero que ganitas de leerlo. Estoy casi, CASI segura de que esta en mi casa. Tendré que leerlo.

Besos

Samira dijo...

Yo intenté leerlo hace unos años pero no pude leerme ni una cuarta parte del libro ... quiero darle otra oportunidad porque realmente me llama la atención ^^

Romina dijo...

Si!! Una historia preciosa!!! Una amiga me la súper recomendó y le agradezco en el alma. Espero que puedas continuar con los próximos dos, Sangre y Muerte, y cierres esta historia preciosa. No te garantizo que el ritmo se mantenga, porque tiene sus altos y bajos, pero el resto de la historia es preciosa y vale la pena seguir!!!

gala.semich dijo...

Lo lei, me gusto mucho =)

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-