photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 27 de abril de 2012

Reseña Tú y yo somos cuatro. Jordi Sierra i Fabra.

Hola Marcadores :)
Nueva reseña de una de mis adquisiciones del Día del Libro. Disfrutad ;)






Título: Tú y yo somos cuatro
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Edelvives
ISBN: 978-84-263-8268-9
Páginas: 252


Sinopsis: Mabel vive con su madre. Cristian vive con su padre. Ahora los une un inesperado lazo común: sus padres se han conocido y están enamorados. Sin embargo, se esfuerzan en ocultar su relación. ¿Qué sucederá si deciden irse a vivir juntos? ¿Tendrá que adaptarse Mabel al dormitorio pequeño de la casa de Cristian? ¿El chico verá cómo desaparecen las fotos de su madre? En esta irónica encrucijada de caminos, dos adolescentes descubren el amor de la madurez y aprenden que las emociones no admiten mentiras.


 Opinión personal:

Cómo no, cada vez que veo un libro de Jordi Sierra i Fabra no puedo evitar añadirlo a mi biblioteca personal. Di con este libro el día del libro (valga la redundancia) y ese mismo día lo devoré.
Cuenta la historia de dos jóvenes, cuyos padres han empezado una relación amorosa, ocultándosela a ellos. Cuando los chicos se dan cuenta de lo que está pasando, empiezan a investigar, ya que tienen miedo de que ésta relación cambie por completo sus vidas. Poco a poco, las circunstancias van uniendo a ambos, mientras la trama se va desarrollando, pudiendo observar la evolución que se produce en ellos.
La obra, como cualquier otra de Sierra i Fabra, está narrada con un vocabulario juvenil, y con una gran soltura, que te engancha en cada página, tanto que no puedes soltar el libro hasta que no conoces el desenlace.
Los personajes están muy bien caracterizados, mostrándose sus debilidades, puntos fuertes y carácter, así como los sentimientos que van creándose poco a poco.
La historia es muy real, ya que cualquier joven podría encontrarse en esa situación.
Una de las cosas que no me han gustado demasiado, pero de la que no puedo decir mucho para no destriparle a nadie el libro, es que una de las cosas que podemos intuir durante todo el libro queda muy abierta al final. Como opinión personal, me habría gustado más que esta parte del libro hubiese quedado zanjada al final. Aunque por otra parte, nos deja esa parte de la trama para que la imaginemos, y le demos vueltas a la cabeza sobre qué pasará.
Otro punto a destacar es la portada, que me ha gustado mucho, con las ventanas de diferentes colores. Realmente, me llamó muchísimo la atención.
En resumidas cuentas, un libro bastante bueno, aunque no lo incluiría entre mis favoritos del autor, que posee rapidez de lectura e historias cotidianas con las que sentirse identificado.
Como punto débil, remarcar lo que he comentado sobre el final abierto, que personalmente no me ha acabado de entusiasmar.
Totalmente recomendado para quien quiera una lectura amena, de poco pensar, y que te pueda sacar una sonrisa.



Valoración:



¡¡Nos leemos pronto, chicos!!

Gara.

0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-