Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 16 de septiembre de 2012

Doble reseña: ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso ~ Blue Jeans

¡Hola a todos y todas!

Hacía tiempo que no subía una reseña así que... ¡aquí tenéis dos!

AVISO: Las sinopsis de los libros contienen SPOILERS de Canciones para Paula, las opiniones personales no.

Eeeeempezamos :)






Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Sinopsis:

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


Opinión personal:

Esta reseña es complicada de hacer. He de decir que Canciones para Paula me gustó mucho, y esperaba muuuuuucho de este libro. Entonces claro, me decepcionó un poco.

Sobretodo porque yo me daba cuenta en todo momento de que el autor tenía una fecha límite para acabar de escribirlo. Y no es sólo que lo supiera porque lo sigo en twitter (una muy buena cuenta, por cierto, @FranciscodPaula por si lo queréis seguir) y veía la cuenta atrás que tenía que hacer y las largas horas que se tenía que pasar escribiendo... y a ver, en mi opinión escribir mucho y porque tienes un plazo de entrega acaba pasando factura.

Aclaremos: me gustó el libro. Eso antes de nada. Pero se veía perfectamente las partes que eran para "hacer bulto" y añadir páginas, y me perdió bastante respecto al anterior. 

Un amigo mío me dijo una vez que hay dos tipos de libro: en los que te sumerges del todo en la historia y en los que ves al autor escribiéndola. Este, me temo, ha sido uno de los últimos casos.

No obstante, me entretuvo mucho y me parece que los personajes están muy bien formados y diferenciados (cosa que tiene bastante mérito ya que son 4 chicas de la misma edad y cuando esto pasa se suele tender a que sean clavadas las unas a las otras) y además los problemas adolescentes están muy bien tratados. Pero muy bien. Ahí se lleva mi aplauso.

La historia no es muy creíble (eso de la casa y tal, y Alan en sí no me pareció un personaje muy creíble) pero bueno, te hace pasar un buen rato, que es lo importante.

TOTAL:





Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Sinopsis:


El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias,nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero...¿Algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… 



Opinión personal:

Este sí. Este sí, este sí. Este libro me ha gustado MUCHO. Me ha parecido un final perfecto para la historia, con unas situaciones de adolescentes muy creíbles y unas reacciones de las protagonistas muy reales.

Me gustó cada página, la forma de llevar todas las escenas, el ritmo, el argumento, todo. En este libro Blue Jeans demostró que conoce a los adolescentes.

Ya era hora de alguien que supiera describirlos bien, caray.

Me tuvo enganchada hasta la última página. Y, a pesar de lo que dice la mayoría de la gente, a mí el epílogo me pareció el mejor final que puede tener la historia. Mi hermana pequeña se lo leyó antes que yo y me dijo que lo leyera todo menos el epílogo, que se lo había estropeado todo. Obviamente no le hice caso (¿cómo iba a dejar de leer algo del libro, por favor? jaja) y no me arrepiento. Entiendo que haya gente a la que se lo fastidie pero a mí me encantan ese tipo de finales.

Y además, después de un concurso súper currado que hizo el autor este viernes, decidió subir el premio de éste, que es UN CAPÍTULO INÉDITO que sería un post-epílogo de este libro, que podéis leer en su web, osea AQUÍ . Que a mí me encantó, por cierto :)

TOTAL:





Así que, en resumen, una saga completamente recomendable de las que no había en el mercado antes que esta (o eso creo yo) y que resultan un soplo de aire fresco, un montonazo de páginas que devorar con unos personajes que van evolucionando a través de los libros y que Blue Jeans sabe formar y entremezclar a la perfección. 

Un beso marcadores :)

Cris

1 pensamientos:

Goretti Barcia dijo...

Hola! Antes de nada quiero deciros que acabo de descubrir vuestro blog y me ha encantado. Estoy en proceso de hacer el mío, y si no os importa, os añado a la lista de blogs de interés.
En cuanto a las opiniones de "¿Sabes que te quiero?" y "Cállame con un beso" estoy de acuerdo. Después de leer "Canciones para Paula" esperas mucho del segundo y quizá no llega a lo que esperaba. Sin embargo, y por suerte, el cierre de la trilogía es inesperado y consigue que te quede un buen sabor de boca. Todavía no he leído su nueva novela ("Buenos días princesa") ¿vosotras?
Espero que permanezcamos en contacto a través de los blogs.
Un saludo.

http://lectorayescritora.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-