photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 14 de octubre de 2012

Reseña Carpe Diem, de Javier Dut.


¡¡Hola, hola!!
Hoy vengo con una nueva reseña de un libro que me gustó bastante: Carpe Diem de Javier Dut. Agradecer al autor haber confiado en mí para hacer esta crítica, y destacar su simpatía y su cercanía. En unos días os subiré una entrevista con él, en la que estuvo muy cercano, para que conozcáis un poco más del libro y de él. Y sin más dilación, aquí está la reseña:

Título: Carpe diem
Autor: Javier Dut
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9991-871-6
Páginas: 368
Sinopsis:
¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?
La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.
Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.
 
Opinión personal:
La historia de Carpe diem narra la historia de Leo, un joven que se acaba de mudar y se encuentra solo en una nueva ciudad. Rápidamente, entabla amistad con compañeros de su instituto, y su nueva vida empieza a gustarle mucho. Pero tanto el amor como las intrigas que empiezan a rodear su vida dan un vuelco radical a la historia. No digo más, porque ya descubriréis poco a poco mientras leáis.
Empezando con la valoración de la obra, cabe destacar el ritmo, que es bastante constante y permite dar una continuidad a la historia, lo que hace que no quieras dejar el libro hasta que no has leído hasta la última página. Sn duda el libro es más adictivo al principio, pasa por un bache y vuelve a retomar la intriga. Puede que resulte un poco pesado en este bache, ya que quieres seguir descubriendo qué pasa, pero se recupera rápidamente. 

Los personajes están muy bien definidos y desarrollados, es una de las cosas, junto a la narración de Javier, que más me han gustado del libro. Deja entrever el gran trabajo dedicado por parte del autor y todo el esfuerzo realizado por que ni una coma esté fuera de su sitio.
En cuanto a la historia, la voy a dividir en dos partes para analizarla. La historia de amor entre Leo y Sabrina se palpa desde el primer momento en el que ambos se chocan en la acera. Se desarrolla bastante bien, de una forma creíble y adictiva para el lector. Pero no todo es bonito. En mi opinión, a raíz de la mitad del libro hay algún detalle que no acabo de ver realista, pero que pasa sin pena ni gloria y casi ni se nota. Lo que sí vi un poco forzado fue el final, pero bueno, eso va a gusto del consumidor. Yo lo encontré demasiado precipitado para la edad de ambos jóvenes, pero qué se le va a hacer. ¡¡Para gustos los colores!!
La otra parte de la historia sería, por ponerlo de una forma, la intriga familiar. He aquí uno de los grandes peros que le pongo al libro: Hubo momentos en los que me olvidé incluso que esta trama se estaba desarrollando, pues desaparecía del todo, dándole el protagonismo a otras historias y luego aparecía de nuevo. Creo que hubiese sido mejor integrar las historias de amor y ésta para que ambas hubiesen quedado perfectamente acopladas y se desarrollaran a la vez sin tener que ir turnándolas para centrarse en unas o en otras. Hay momentos en los que se consigue, eso sí, pero no en todos.
Y luego qué decir de las enseñanzas y grandes momentazos que deja el libro. No se pueden describir. Mientras leía los capítulos finales estaba con un nudo en la garganta, e incluso dejé escapar alguna lagrimilla. Pocos libros me emocionan, pero este lo ha conseguido.
Con lo cual, dejando a un lado los pros y los contras, felicitar al autor y animarle a seguir escribiendo, que aquí estaremos esperando sus nuevos escritos con ganas.

Valoración:



Esto es todo por hoy. ¿Os animáis con la novela? 
Un saludo, 
Garazi.

1 pensamientos:

Alba Úriz Malón dijo...

No me tienta lo suficiente, pero el mensaje de "carpe diem" me gusta un montón :).

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-