photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky.

Hola marcadores.
Mi conexión a internet no me está dejando estar por aquí, pero ahora que por fin puedo, quiero desearos a todos unas felices fiestas, y un año 2013 genial para todos, lleno de buenas lecturas. Yo me estoy planteando hacer algún reto, así que ya os contaré cuando pueda conectarme.
Y sin más dilación, os dejo con la reseña de un libro que me ha gustado bastante.

Título: Las ventajas de ser un marginado.

Autor: Stephen Chbosky

Editorial: Alfaguara

Páginas: 257

Sinopsis:

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión personal:

Cuando empecé este libro no sabía muy a qué atenerme, ya que había leído muchas críticas, pero no acababa de verle la miga a la obra. En estos momentos, a un día de la finalización de su lectura, la frase con la que describiría el libro es:

“Las ventajas de ser un marginado, o cómo sentirme infinita con un libro.”

Y es que la más pura realidad es que me he sentido infinita con él.

La obra consiste en una serie de cartas de un joven, Charlie, que está en plena adolescencia. Su vida ha dado muchos vuelcos, y como todos los adolescentes tiene sus problemas, sus retos, sus nuevos descubrimientos…

La principal atracción de este libro es, para mí, que toca muchos temas, todos de gran importancia en esas edades, y que los toca de una manera realista, pero sin llegar a adoptar una forma triste o que tienda a conllevar emociones negativas. Por enumerar algunos de los temas, podemos encontrar homosexualidad, drogas, primeros enamoramientos, sexo, muerte… El abarcar tantos temas y de una forma tan concreta es el punto fuerte que puede atraer a los jóvenes hacia el libro.

Una de las cosas que más maravillada me han dejado de la obra es la narrativa del autor. Tiene algo diferente en la forma de expresarse, y consigue mantener al lector con la nariz metida en el libro.

El tema de las cartas me parece una idea muy buena, ya que da dinamismo a la obra. En algunos casos, yo disminuiría el tamaño, ya que algunas están muy desproporcionadas comparadas con otras bastante más largas. De todas formas, esta forma de cartas está muy bien tratada, ya que hace poco leí otra obra con este formato y no me gustó nada de nada.

Siguiendo con los puntos clave de la obra, cabe destacar los personajes. ¡¡Qué personajes tan trabajados y elaborados!! No les falta de nada. Mi favorita, sin duda, ha sido Sam. Tiene algo especial, y es tan… adorable, achuchable... Aunque Parick y Charlie no se quedan atrás, me han gustado muchísimo. Y hacer una mención especial al personaje de tía Helen. Sublime. 
La mezcla de unos personajes impresionantes y rompedores con unos temas como los nombrados y unas frases para enmarcar que nos podemos encontrar a lo largo de las páginas hacen de esta una obra que todo el mundo debe tener en su estantería.

Quizá me ha fallado la falta de un poco más de sentimentalismo hacia la parte final de la obra, pero eso no baja la calidad.

Y por cierto, la portada tan simple me ha ENCANTADO.


¿A qué estáis esperando? ¡Sentíos infinitos con esta lectura!

Valoración:




  Love always, Garazi.

2 pensamientos:

Anónimo dijo...

Me encantaria leer este libro ya besos !

Iria dijo...

A mí también me encantó, es espectacular.
Coincido contigo en que Sam es un personaje genial, aunque mi favorito sin duda es Charlie.
Probablemente yo también eché en falta algo al final, no sé si sentimentalismo o si otra cosa, pero de todas maneras creo que no ensucia el conjunto y el libro es una maravilla.
"Y en ese momento, juro que éramos infinitos" :)

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-