photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 9 de diciembre de 2012

Reseña Un beso en París, de Stephanie Perkins.


¡¡Hola Marcadores!!
Vuelvo por aquí con una reseña de un libro al que se le ha dado muchísimo bombo en la bloggosfera. He aquí mi humilde opinión.

Título: Un beso en París.
Autor: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 440.
Sinopsis:


La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Opinión personal:
Un beso en París cuenta la historia de Anna, una chica estadounidense que es enviada a estudiar un año en un internado de París. Allí conoce a Étienne St. Clair, un joven apuesto y llamativo por el que se ve atraída muy pronto. La historia es la típica historia de amor, en la ciudad del amor, bla bla bla todas las palabras que lleven amor. Y en un principio pensé: No me va a gustar, ya pasé mi época de historias pastelosas y lo que menos me apetece ahora es meterme a leer algo que no me guste. Pues bien: Me equivocaba completamente. Y por qué, os estaréis preguntando. Pues eso es lo que voy a intentar contaros a continuación.
Un beso en París es una novela de amor. Pero, aunque esté centrada en esta trama, no se descuidan en ningún momento las historias secundarias. Ese es un punto muy bueno a su favor, ya que a los que nos suele aburrir las lentas y pesadas novelas románticas que siempre acaban bien, nos enganchan mucho más. Y otro de los puntos clave es que la escritora ha sabido plasmar muy bien la personalidad de los personajes y la historia. ¿No estabais cansados de novelas con personajes jóvenes y perfectos que no hacen nada mal con historias perfectas y milimetradas? Pues yo sí, y por eso esta novela me ha mantenido en vilo.
Los personajes están muy bien caracterizados, tanto los principales como los secundarios, dato muy importante. Aún me sigue impresionando como una autora tan joven ha podido hilar todas esas historias, personalidades y demás. Los personajes secundarios no son los típicos planos de los que conoces cuatro cosas y un par de gustos musicales. Tienen sus propias historias, su propio protagonismo y sus propias personalidades, por lo que aumentan el nivel de la trama considerablemente. También vale la pena destacar que muestra a la perfección los encantos de París, una de mis ciudades favoritas del mundo, de la que vivo enamorada. Una buena nota para la ambientación también.
Ahora toca la parte menos buena, que no mala: El ritmo. Me han sobrado páginas, y me ha resultado pesado en algunas ocasiones. Será por lo que comentaba antes de que no soy muy dada a este tipo de historias, pero bueno, es un fallo menor si se compara con los puntos más fuertes del libro.
Me ha parecido que la autora tiene una pluma muy buena y que va a dar muchísimo que hablar en un futuro, pero por lo pronto hay cosillas en las que la veo un poquito verde aún. De todas formas, un gran aplauso para ella por terminar una obra así y por el éxito que está teniendo, que lo merece.
Dicho esto, me ha costado adjudicarle una puntuación, porque me ha gustado, tiene puntos muy buenos, pero no es un libro que me haya encantado, entusiasmado o haya amado para releerlo una y mil veces. Pero bueno, se lleva una puntuación bastante remarcable para lo dura que estaba últimamente, y se lleva una recomendación como la copa de un pino para todas las personas que se animen a leerlo. 

Valoración:


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído ya? ¿Pensáis leedlo? 
Os dejo por aquí un enlace al blog de la novela, por si queréis echarle un vistacillo. 


Bueno, pues esto es todo. Dejo pendientes las reseñas de Divergente e Insurgente, que como me han gustando tantísimo, creo que haré un especial. 

Un saludo, marcadores.
Garazi.

4 pensamientos:

Pauli dijo...

Gracias por tu reseña pequeña ! :)
Este libro para mi marcó un antes y un después: lo leí hace unos dos años en inglés y me enamoré totalmente y desde eso, que los romances juveniles cuesta mucho que me gusten y me enamoren como lo hacian antes. Perkins me encanta porque supo como poner en palabras la sensación de sentirse enamorada y ese nerviosismo raro pero bonito y eso, fue lo que me enamoró del libro (bueno, Etienne tb xD )

un beso guapa, acabo de encontrar tu blog y ya me quedo por aqui :)

Mike Lightwood dijo...

¡Me alegra mucho que te haya gustado! Y me alegra también ver una reseña no tan entusiasta como la mayoría y que remarque también los aspectos negativos. A mí el libro me encantó (le pondría medio puntillo más que tú), y coincido contigo en que la pluma de la autora es buena pero en algunas cosas está un poco verde. Por lo que dicen, Lola es aún mejor, a ver qué tal! Yo le tengo muchas ganas ^^

Girl Pink dijo...

Yo me muero de ganas de leerlo!

Alhana dijo...

Ohh, qué pena que no te terminara de entusiasmar, para mí ha sido una de las mejores lecturas del año ^^

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-