photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 26 de febrero de 2013

Reseña Sonidos del corazón, de Jordi Sierra i Fabra.


¡Hola Marcadores!
Hoy toca nueva reseña. Disfrutadla. :)

Título: Sonidos del corazón.
Editorial: Alba (Colección joven)
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Páginas: 384.
ISBN: 97884-84287049 
Encuadernación: Rústica
Sinopsis:
Juanjo es un músico autodidacta. Toca muy bien la guitarra y el piano y decide acudir al conservatorio para estudiar. Allí conoce a Valeria, una estudiante de violín excelente, y los jóvenes se enamoran. Esta historia de amor tiene un trasfondo musical y a medida que avanza la historia un amigo de los chicos, Lester, les irá explicando la historia del rock & roll.

Opinión personal:
Como todos los libros de Sierra i Fabra (los que me conocéis bien sabéis que me encanta) me ha gustado bastante. Quizá no tanto como otras obras que he leído, pero se hace entretenido.
Esta obra cuenta la historia de Juanjo, un joven músico enamorado del rock, cuyos padres son viejos rockeros, y de Valeria, una joven violinista. La música es la temática fundamental de esta obra, todo gira alrededor de ella, pero también trata otros temas de interés para los jóvenes, como las relaciones con la familia y el amor.
Lo que más me ha gustado de esta obra es que, en algunas partes, tiene carácter enciclopédico. Lester, uno de los personajes secundarios, va narrando la historia de la música y, sobre todo, del rock. Para los melómanos como yo es un gran placer ir conociendo más datos sobre artistas o estilos que llevamos escuchando desde hace tiempo. Sin embargo, para las personas que no les guste tanto, quizá pueda resultar un poco aburrido.
Otro de los puntos que me gustan, aunque esté ya bastante trillado (y más en los libros de Sierra i Fabra) es el tema de los jóvenes que quieren ser músicos. Se ve la influencia de grandes artistas, de los comienzos de muchos de ellos, y cómo esto se aplica a la obra. La pena es que ya he leído tanto sobre esto que me resulta un tanto monótono.
Los personajes son normalitos, bastante estándares, y esta es una de las cosas que no me gusta. Una vez que se lee mucho de este autor ya se sabe cómo van a ser los personajes, su evolución (si la tienen, porque en esta obra no es muy apreciable excepto en Valeria) y cómo van a acabar.
Un tema que no me ha gustado es el amor. Está muy estereotipado y es muy diferente a lo que los jóvenes hemos vivido en nuestra propia piel. Que sí, que a todo el mundo le gustan las historias bonitas y casi sin complicaciones, pero es poco fiel a la realidad. Esto se nota más después de haber leído libros que han salido hace poco, que son más fieles, como podemos encontrar el caso de Un beso en París, del que podéis encontrar mi reseña aquí.
La estructura de la obra es sencilla y amena, y es una buena lectura para intercalar entre algunas más profundas. 

Libro de lectura fácil, rápida y amena, interesante para los amantes del rock y de la música en general. Recomendado para todo joven que sienta esa chispa y pasión por la música, o le guste tocar algún instrumento.

Valoración:



Esto es todo por hoy.
¿Os animáis a leerlo? ¿Habéis leído algo más del autor?
Garazi. 

4 pensamientos:

Margy dijo...

Hola. Buena reseña ^.^
Con este autor tengo una relación amor-odio. Hay libros de él que me gustaron mucho y otros que fueron una decepción. Ejemplo: "Campos de fresa" me gustó y "La voz interior" no :(
¿Cuál es para ti el mejor libro de este autor?

¡Besitos!

Garazi dijo...

@Margy ¡¡Gracias!! Pues no sabría elegir uno, pero sin duda dos de mis favoritos son Malas tierras y Rabia. El primero por la aparición de Springsteen, uno de mis cantantes favoritos, y el segundo por mi parecido en algunos aspectos con la protagonista.
¡¡Un abrazo!!

Yardena dijo...

Holiii
Aun no he leído nada del autor y estoy deseando poder hacerlo muchas gracias por la reseña besis =)

Unknown dijo...

Hola! Aun no he leido nada de este escritor... Creo que tengo que buscar algo de él, porque leo cosas muy buenas de sus libros!

Besos!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-