Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña Donde los árboles cantan, de Laura Gallego.

Título: Donde los árboles cantan.

Autora: Laura Gallego.
Editorial: SM
Páginas: 477
ISBN: 978-84-675-5003-0
Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:
No sé por qué, pero después del buen sabor de boca que me dejaban siempre las lecturas de Laura Gallego, algo cambió al releer algunas de sus obras: No me gustaron tanto ni me apasionaron como veces anteriores. Tenía miedo a que, habiendo sido siempre de mis autoras favoritas, el libro me decepcionará. Por estos motivos, y tras comprar el libro el día de su salida, el pobre ha pasado año y pico cogiendo polvo en la estantería, de donde no me atrevía a sacarlo. Por fin me propuse leerlo sí o sí, y la historia de Viana me ha cautivado. Cuando los bárbaros aparecen para ponerlo todo patas arriba, yo ya estaba totalmente enfrascada en la historia, tanto que me tuve que obligar a parar al terminar la primera parte, que si no, no hay quien me despegara del libro.
De la literatura y la forma de escribir de Laura yo creo que no hace falta comentar nada, porque sigue siendo tan exquisita como siempre, con un ritmo perfecto, sabiendo dónde introducir los parones y la acción y, en definitiva, con todo controlado y planificado al milímetro. Aunque debo reconocer que al hacer el parón del final de la primera parte a la segunda me resultó un poquito lento, y me costó entrar de nuevo a la historia, pero esto duró unas poquitas hojas, y en seguida volví a engancharme hasta el final.
La historia quizá haya sido lo que más me ha gustado en sí, ya que, a pesar de la cantidad de libros que tiene a sus espaldas, Laura siempre consigue sacarse un as de la manga y seguir sorprendiendo, introduciendo elementos nuevos y dando ese toque especial a sus obras. Historia original, con una buena trama, y con un final sorprendente. Un 10 en este aspecto.
Los personajes también son geniales, aunque esta vez no he conseguido conectar tanto con ellos como quizá lo haya hecho con algunas de sus obras anteriores, como pueden ser MdI o Crónicas de la Torre, donde sus personajes me emocionaron, me hicieron reír, llorar, compartir momentos… En este caso no ha sido así, aunque si hay alguna excepción sería Uri, que me ha parecido muy tierno y, sin duda, el mejor personaje de la obra, que le da ese toque diferente y esencial que todo libro necesita para triunfar. Viana es un personaje bueno, con un carácter amplio, pero no ha llegado a conectar conmigo.
Me gusta mucho cómo está tratado el tema del amor, aunque esto no es nuevo para los fans de la autora valenciana, ya que siempre ha dado algún matiz diferente a sus obras para que sea un poco más creíble.
Lo que me ha faltado de la historia ha sido un poquito más de fantasía en la primera parte, pero mirando esto, en el contexto de toda la obra es un factor que se puede pasar.
Y bueno, qué más decir, que una lectura muy recomendada. Otra exquisitez por parte de Laura que, sin duda, no defrauda con el paso de los años. Si al empezar a leerla no estaba segura, ahora me he reafirmado en mis ganas de leer más libros de la autora.
Valoración:



Y esto es todo por hoy. Pronto, la reseña de El libro de los portales, y la crónica del encuentro con Laura en Salamanca. ¡¡Nos leemos!!
Garazi


7 pensamientos:

Espe dijo...

Me muero de ganas por leer este libro *O*
Un beso

Rebeca Álvarez dijo...

A mí también me gusto mucho este libro, sin duda es uno de mis favoritos de Laura

Un beso

Samira dijo...

En general me gustó mucho, Laura siempre suele tenerlo todo bastante organizado. En cuanto a personajes Uri y Lobo me encantaron.

Little Red dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. Laura me encanta como escritora, he leído algunas de sus novelas y la verdad es que me llama mucho.
mil gracias por la reseña

girl pink dijo...

Lo tengo pendiente!

Maria Gutierrez dijo...

Auiero que escribas muchis librooos maaas como memorias de idhun*-* eres mi escritora favorita. Me encanta la reseña un beso

Maria Gutierrez dijo...

Me enacantan tus libros. Es mi escritora favorita, espero que haga muchos mas libros como los de memorias de idhun. Alguien sabe si va a sacar mas despues de el libro de los portalees? Un beso

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-