photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins.


¡Hola Marcadores!
Sé que os tengo un poquito abandonados, pero queda un mes para los exámenes de la uni y la verdad es que no saco casi tiempo para leer (aunque tengo mil reseñas pendientes). Os dejo esta por aquí hoy.

Título: Lola y el chico de al lado.
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo plataforma.
Páginas: 400
ISBN: 978-84-15750-53-6
Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Comentario personal:
Lola Nolan se convierte en la protagonista de esta novela de Stephanie Perkins, una joven interesada en la moda, con una forma de vestir un tanto peculiar y con los problemas típicos de adolescente. Cuando un antiguo amor, Cricket, vuelve a la ciudad, la relación con su novio se tambalea.
Lola y el chico de al lado forma parte de la misma colección que Un beso en París, novela que me gustó, pero que no acabó de fascinarme como a muchos otros les pasó. Ahora, por fin puedo decir que Perkins me ha llegado, ha tocado mi corazoncito y se ha marchado dejándome a la espera de más libros. Hay que mencionar que es un libro que se puede leer de forma independiente, pero  es bueno ir siguiendo las obras tal y como se han publicado. Y ahora, puestos en materia, vamos con la reseña en sí.
Ay, ¡¡quién hubiese pensado que a mí me gustara tanto un libro basado sólo en el amor!! Siempre he sido partidaria de las historias amorosas incluidas en otra trama, pero no por separado. Y ahora, Perkins me está enamorando.
La historia es sencilla, sin complicaciones, con alguna que otra intriga, pero que se van descubriendo o se intuyen, por lo que el lector puede centrarse perfectamente en apreciar esos detalles y esas frases que hacen que Perkins se quede con nosotros. Porque frases hay, y muchas. Creo que sería incapaz de elegir una sola cita de este libro.
Por otra parte, unos personajes acordes a su edad, con problemas típicos, amistades, personalidades… ¡¡No sabéis cómo se agradece esto!! Estoy harta de chic@as de 14 años que se súper enamoran, y tienen personalidades de gente de 20. No, señores. Para acertar, hay que adecuar las edades a las personalidades.
Lola, el personaje principal, me ha enamorado. Vive con sus padres, una adorable pareja de gays a los que se llega a adorar durante toda la novela, y viste cada día de una forma diferente. Tiene una personalidad muy marcada, y eso es lo que hace que se le coja cariño tan rápidamente. Cricket, el vecino que regresa años después, el más reservado y tímido, pero tiene algo que hace que queramos achucharlo mucho y no soltarlo. Y los personajes secundarios están logradísimos, cumpliendo su función en todo momento y ayudando a crear una atmósfera redonda en el libro. Además, creo que gracias a cada uno de los personajes se tratan temas que preocupan a los adolescentes, como puede ser la homosexualidad, las drogas, el amor, la familia… Los personajes no son los típicos “Soy el mejor y no tengo un solo defecto, por eso soy el prota y debes amarme”. Al contrario, y eso hace que nos sintamos relacionados con ellos y les cojamos un cariño mayor. Me gustaría ir comentando uno por uno los personajes secundarios, pero creo que esto se haría demasiado largo, así que, a parte de los ya nombrados padres de Lola, me gustaría nombrar las apariciones de Anna y St. Claire, de Un beso en París, que son perfectas y hacen ponerse nostálgico al lector.
Aunque la historia sea sencilla, engancha mucho y no pierde el ritmo en ningún momento. Y la pluma de Stephanie… Simplemente brillante. Creo que no hace falta comentar nada más.
Sin duda, Lola y el chico de al lado me ha gustado un poquito más que Un beso en París, que en su momento no me entusiasmó como ya comenté en mi reseña. Ahora, por fin, puedo decir que cada parte de este libro me ha enamorado.
Una historia sencilla, rápida y fresca, unos personajes IM-PRESIONANTES, unos temas a tratar que no dejan indiferentes y una pluma brillante son los ingredientes de este libro, con los que ha salido una receta estrella.
¡¡Qué ganas de leer el último libro que formará parte de esta colección!!

Valoración:





Espero que disfrutéis de esta lectura tanto como yo.
Garazi

1 pensamientos:

Little Red dijo...

hola!!! tengo muchas ganas de leer este libro. la verdad es que tengo pendiente comprármelo y lo estoy retrasando demasiado. quiero cogerme Un beso en París y este, para leerlos seguidos.
Me ha encantado tu reseña, muchas gracias

un beso

Little Red Reading Hood
http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-