photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 25 de septiembre de 2013

Propósitos de nuevo curso

¡Hola, marcadores!

Apruff... ¡vaya comienzo de curso más caótico! Siento haberos tenido esperando tanto tiempo para esta entrada pero, ahora que los horarios ya están más o menos cuadrados, ya me puedo poner con calma a escribir.

Y, lo primero que os quiero traer, son mis propósitos de nuevo curso literarios. Los libros que me han llamado la atención este año y que, por cualquier razón (no los encuentro, no he tenido tiempo o, simplemente, no han salido aún) no he podido leer aún.
¿Preparados?
Ahí va mi top 5:


1. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


2. Los Miserables, Victor Hugo


Jean Valjean, un exconvicto al que encerraron durante veinte años por robar un pedazo de pan, se convierte en un hombre ejemplar que lucha contra la miseria y la injusticia y que empeña su vida en cuidar a la hija de una mujer que ha debido prostituirse para salvar a la niña. Así, Jean Valjean se ve obligado a cambiar varia s veces de nombres, es apresado, se fuga y reaparece. Al mismo tiempo, debe eludir al comisario Javert, un policía inflexible que lo persigue convencido de que tiene cuentas pendientes con la justicia. El enfrentamiento entre ambos se produce durante las revueltas de 1832 en París, donde, en las barricadas, un grupo de jóvenes idealistas planta cara al ejército en defensa de la libertad. Y, entre todo ello, historias de amor, de sacrificio, de redención, de amistad,… Por que el progreso, la ley, el alma, Dios, la Revolución francesa, la prisión, el contrato social, el crimen, las cloacas de París, el idilio amoroso, el maltrato, la pobreza, la justicia… todo tiene cabida en la más extensa y famosa obra de Víctor Hugo, Los miserables. Magistral crónica de la historia de Francia en la primera mitad del XIX, desde Waterloo hasta las barricadas de 1848, Víctor Hugo buscó voluntariamente con Los miserables un género literario a la medida del hombre y del mundo moderno, una novela total.


3. Fulminado por un rayo, Chris Colfer



Carson Phillips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningún sitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson, es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.
 


4. Los héroes, Joe Abercrombie


Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte subiendo una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas –los Héroes–, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…





5. Fundido a blanco, Andrea Abello

                                
Sabrina acaba de abandonar su casa para siempre. Atrás queda la turbia relación con su madre y un pasado lleno de mentiras. No volverá. Nunca. Sin embargo, antes de que comience su camino, es secuestrada por una extraña organización que pretende explorar sus sueños para crear al compañero del que siempre quiso enamorarse. Lo malo es que a veces la línea que separa el sueño de la pesadilla es demasiado delgada.
La ganadora del Premio Jordi Sierra i Fabra 2013 nos ofrece una original historia de ciencia-ficción.

--


¿Y vosotros? ¿Cuál es el libro que os habéis propuesto leer este curso?
¡Dejadlo en comentarios!

Nos leemos ^^

Ana

4 pensamientos:

Unknown dijo...

Pues no he leído ninguno de ellos, yo me voy a proponer leer El temor de un hombre sabio, que aún no lo he leído porque pesa tanto que me es muy incómodo llevarlo conmigo a todas partes...
Un beso

Sandrus dijo...

Las ventajas de ser un marginado es magnífico.

besootes

Páginas al Vuelo dijo...

Yo me compré la de bolsillo de "El temor de un hobre sabio" y mis hombros lo agradecieron xDD

Victoria dijo...

De los libros que has puesto me he leído las ventajas de ser un marginado y me gustó el bastante :) y yo para este nuevo curso no tengo ninguna meta... Simplemente leeré cuanto pueda antes de que se vuelva más caótico el curso jajaja
Un beso

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-