photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 14 de diciembre de 2013

Reseña Hopeless, de Colleen Hoover

Título: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 400
ISBN9788490326244
Sinopsis:  En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Opinión personal:

Sí, sé lo que parece. Típica historia de amor adolescente y blablablá. Pues no. Aunque eso no tenga nada de malo, tengo que decir que no tiene nada que ver. Si alguien no es capaz de dejar sus prejuicios a un lado, que no siga leyendo. A todos los demás que os haya picado la curiosidad, bienvenidos a esta nueva reseña ^^.

Hopeless sigue los pasos de Sky, una chica de diecisiete años bastante peculiar. Su madre adoptiva nunca le ha permitido ir al instituto, tener teléfono móvil, y la única televisión que ha visto ha sido en casa de su amiga Six. Y, a pesar de ello, o precisamente por ello, es una chica de lo más interesante, sin pelos en la lengua y a la que le importa bastante poco lo que puedan decir los demás de ella.
Sin embargo, a sus diecisiete años ocurren tres cosas que trastocan su vida de arriba abajo: su mejor amiga se va a estudiar al extranjero, ella decide cursar su último año antes de la universidad en el instituto y, sobre todo, conoce a Dean Holder.

Y toooodo se complica.
Sin Six que la aconseje, Sky se mete de lleno en la vida del instituto, donde desde el primer día su fama con los chicos la precede, y todo el mundo la llama de todo menos bonito. Por suerte, Sky encuentra a Breckin, un chico sin prejuicios, en guerra contra los imbéciles que le rodean y que parece alegremente inmune a todo. Gracias, Colleen, por este personaje.
Pero también está Holder, un chico al que ni la protagonista ni yo entendemos en un principio. Bueno, y yo al final también seguía bastante confundida. Es uno de estos personajes... atormentados, por decirlo de alguna manera. Desde el principio destacan sus cambios de humor, de amable a agresivo, con rumores de que se ha pasado meses en el reformatorio y con una aparente fijación con Sky. Que queréis que os diga, yo tuve que esperar a la mitad del libro para que me dejara de dar mal rollo. Incluso cuando era un amor a mí me seguía dando mala espina.

Pero así, poco a poco, nos vamos metiendo en la vida de Sky. Sus preocupaciones y  sentimientos hacia todos los que le rodean, pero en especial por Holder. Porque es la primera persona que de verdad le hace sentir. A veces le da miedo y la mayoría hace cosas que no comprende, pero no puede evitarlo. Es una historia de amor muy bonita, pero tengo que reconocer que algunas escenas para mí se pasaron de empalagosas. Pero no lo tengáis mucho en cuenta, es que yo tengo gustos raros.
Aunque esta relación no trae solo cosas buenas, porque poco a poco van apareciendo aspectos y recuerdos oscuros que nos llevan hasta el apoteósico final. En ningún momento de esta novela la autora se corta en escribir lo que quiere, pero (sin caer en spoilers) debo advertir que "perturbador" es el único calificativo que se me ocurre ahora mismo.

Pero es una novela que me ha gustado, y mucho. Colleen Hoover tiene la habilidad de levar al lector por las escenas sin que este se dé cuenta de nada. De pronto han pasado veinte páginas, aunque sea con la misma escena, y parece que el tiempo ha volado. Es un estilo fluido, que se le rapidísimo y de una tacada si no procuramos poner límite. 

En ningún momento decae la historia ni se pierde el interés. Es más, engancha mucho más cuando llevas ya unas cuantas páginas. De estas que empiezas porque te llaman la atención, pero sin más, y al final acabas devorando a las dos de la mañana aunque te estés muriendo de sueño.




Cita del libro:

"Me gustaría pensar que la mayoría de las decisiones que he tomado a lo largo de mis diecisiete años de vida han sido sabias."


Valoración:



Aunque yo me he vuelto loca buscando información sobre esta novela y esta autora (que tiene algunos libros más escritos), al fin he podido sacar algo en claro: es una saga. O al menos eso parece, ya que existe una continuación que explica la historia de Holder, Loosing Hope (todavía no ha salido en español).



La verdad es que no estoy muy segura de cómo lo ha hecho la autora, pero me da un poco de miedo. Sinceramente, me ha encantado el libro, pero yo le veo bastante bien cerrado y no sé yo cómo va a funcionar la misma historia cambiando el punto de vista, aunque digan que empieza antes y aporta buena información. 
Pero bueno, habrá que leerlo antes de juzgarlo.


Nos leemos ^^
Ana

5 pensamientos:

Anabel dijo...

¡Holaaa!
Hace poco que me lo regalaron, así que estoy deseando leerlo *-*
Sabía que era una saga aunque no que el segundo libro era la misma historia contada por el chico... tendré que leer el libro para opinar :P
Gracias por la reseña ^^
Besoos

Páginas al Vuelo dijo...

Por lo que he leído "Loosing Hope" empieza un año antes de que Holder conozca a Sky, pero hay un momento en que las historias se cruzan. Ya me contarás que tal :)

Atrapada dijo...

Estoy leyendo muy buenas opiniones de este librito, al final tendré que leerlo porque me llama bastante!

Besos =)

Girl Pink dijo...

Estoy deseando leer este libro,gracias por la reseña.
Besitos

Unknown dijo...

Será una de mis próximas lecturas, yo tampoco sabía que era el principio de una saga. A ver que tal...
Un beso

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-