photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña Oscuros II (El poder de las sombras)




Título: Oscuros 2. El poder de las sombras
Autor: Lauren Kate 
Nº de páginas: 432 
Editorial:  montena 
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788484416883 
Año edición: 2012











Sinopsis:
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca,son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.



Reseña:
“Oscuros, El poder de las sombras” es la nueva entrega de la exitosa saga de Lauren Kate. Nuestra protagonista, Luce, tras abandonar su antigua vida en Espada & Cruz, tendrá que empezar de nuevo en la Escuela de la Costa, donde deberá permanecer por su seguridad.


 Allí Luce, de la mano de sus nuevos amigos Miles y Shelby, aprenderá más sobre las “sombras” que tanto temió en el pasado, a vislumbrarlas e incluso dominarlas. Luce debe pretender ser una estudiante más, mientras las muertes de Trevor y Penn, la añoranza de sus padres y las peleas con Daniel por el poder en su relación  la atormentan. Ajenos a sus problemas, Ángeles y Demonios firman una tregua cuyo final se acerca, mientras se preparan para la batalla final.

En este libro encontramos a una Luce un tanto diferente a cómo era en Espada & Cruz, ha dejado de temer a las sombras, y su ansia sobre conocer más sobre su pasado y su historia con Daniel la llevará a arriesgarse y tomar la iniciativa, harta de permanecer al margen. Daniel, como personaje, me ha disgustado un poco, se limita a aparecer contadas veces para reprender a Luce con un par de frases y desaparece sin explicación.

Tengo que decir que para mi gusto, la trama se desarrolla en partes demasiado lenta, pues hasta el final tampoco pasa nada excesivamente importante. También se echa de menos más datos de algún personaje, como es el caso de Jasmine y Dawn, que aunque participan en la acción no sabemos mucho más de ellas que su nombre. 

A pesar de estos detalles, el mayor inconveniente que he encontrado es la ignorancia en la que permanece el lector. El punto de vista es desde la perspectiva de Luce, pensamos y creemos lo que ella piensa y cree, y aunque esta técnica permite sumergir al lector mucho más fácil en la historia, el inconveniente es obvio: Luce permanece ajena a todo lo que pasa fuera de la escuela, por lo tanto al leer nos ocurre lo mismo; no es que las ansias por saber nos mantengan en vilo, sino más bien que desmotiva no enterarse de nada.
Con todo, me ha gustado el cambio en Luce, que se harte de estar bajo el ala de Daniel y tome el control de su vida. Miles es un personaje que también me parece muy interesante y espero que no pierda importancia en los siguientes libros, que, bajo el oscuro humor de Kate, prometen más aventuras y misterios entorno a este romance. Personalmente, no pienso perderme el final de la historia.



P.D. ¿Sabíais que Disney ha adquirido la serie? ¿Y que, en una entrevista, la propia Lauren Kate dijo que su actor favorito para Cam sería Ed Westwick (Chuck Bass en la serie Gossip Girl)? A pesar de anunciarlo hace ya tiempo, seguimos sin saber a día de hoy ningún detalle, ni del cast ni de como será la adaptación. Para ir abriendo boca os dejo con un fanart que encontré por tumblr:










0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-