photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 26 de abril de 2010

Reseña CANCIONES PARA PAULA




Título: Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans


Editorial: Everest

Sinopsis:

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico
de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los
minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café
cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que
casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida
en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el
final.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro más que descubrirlo puede decirse que me saltó a los brazos. No se cómo (y quiero enterarme) no fui consciente de la revolución que ya era Canciones para Paula en Internet antes de publicarse. Y me odio por no haberme dado cuenta, de verdad. Es que a veces estoy en las nubes y no hay quien me baje de ahí -.-"

Pero en cuanto oí hablar de él (que fue como una estampida de información al mismo tiempo) me empezó a interesar cada vez más. Así que, cuando lo vi en la librería (bien visible, y de lo más fácil de encontrar que hay) no dudé un segundo en comprarlo.

La palabra que resume este libro es : entretenido. Y no lo estoy diciendo como si no me hubiese gustado, al contrario, me encantó. La historia realmente entretiene y pasas muy buenos ratos leyéndolo, de verdad.

Relata la vida de Paula, una chica normal y corriente (salvo porque es absolutamente perfecta, y con esto no digo que me caiga mal, pero no creo que exista nadie así jaja), con sus exámenes, sus deberes, sus preocupaciones bastante propias de la edad (y yo lo puedo decir, que estoy por ahí cerca xD)... etc. Y que tiene loquitos a muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu(infinitas úes)chos chicos. Pero muuuu(...)chos. Quizá eso sea lo único que no vea bien de la novela, que son demasiados para una misma chica.

Lo que más me ha gustado: Cómo escribe Blue (eres genial!!^^), los momentos originales (que tiene muchos), lo actual (en esta ocasión, sí que es actual, no como cuando dicen eso de una novela y resulta no serlo, no se si me explico xD) que es, el uso del móvil, el messenger (♥)..., y sobre todo: Erica. ¡Dios mío, adoro a esa niña! Y de verdad que ADORO como Blue ha sabido plasmar sus pensamientos de una forma tan natural y graciosa (me imagino a una niña de su edad hablando y pensando así :D).

Lo que menos: Eso, que son demasiados chicos para una sola Paula. Y que el resto de las Sugus (excepto Diana, quizás) no tienen apenas protagonismo. Es más, puede decirse que se podría prescindir de la pobre de Cris, que no hace nada (jo, mi tocaya...) y, si me apuras, de Miriam también.


De todas formas, espero ansiosa/nerviosa/impaciente/desesperada la segunda parte, que Blue está escribiendo en la actualidad (en la actualidad... ¡Qué culta parezco!).

Pues eso, que enhorabuena al autor por esta maravillosa novela.


TOTAL:

Misterio:


Acción:




Amor:

Portada:

Escritura:



Originalidad:


Un biquiño, como decimos los gallegos xD
Cris♥

5 pensamientos:

Isla Escritores dijo...

Me he encantado la reseña! Yo recuerdo hace tiempo que una amiga me dijo "agrega a este chico al tuenti, se llama Blue y está escribiendo una historia en el tuenti y va colgando capítulos. Yo como siempre no le hice caso (tonto de mii!!) porque era la época que en todos los tuentis se colgaban historias.
Un buen dia vi que la cosa iba enserio y que le iban a publicar y ahora le sigo todos los dias, aunque por desgracia no tengo su libro, espero que en junio pueda comprármelo!

Un beso y cuidate! :D

RociCM94 dijo...

me encanto el libro, no sabia k hubiera segunda parte y eso k me dejo con una cosa dentro k no podia parar de llorar pork despues de todos los problemas entre paula y angel, no acabaran juntos =P
besoooss

Dreamer dijo...

Yo he leído más críticas negativas que positivas sobre este libro, así que de momento no me animaré con él, no me llama demasiado :/
¡Pero gracias por la reseña! ^^

Irene Herrero dijo...

HOLAAAAAAAA!
Estoy en todo de acuerdo, muy bien hecha la reseña se nota que dedicas tiempo en esto, esta muy bien, te envidio, es algo que yo siempre tengo en mente hacer y al final siempre decaigo :(
Sigue así! :D

Anónimo dijo...

Hola!!, lo que he leido de CCP la verdad es que me resultó muy paralela la historia a la de Federico Moccia, las sugus como las olas, el formato de los capitulos, que está bueno, es como si vieses una telenovela, pero a mi lo que me intriga saber es cómo están tan atentos ambos autores para captar el lenguaje adolescente, los sucesos, yo voy a ser profesora y supongo que cuando los observe con detenimiento será capaz de escribir algo para ellos. Que es lo que mas sueño en el mundo...

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-