photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 6 de mayo de 2010

Reseña de LA CLARIDAD DE LA SOMBRA, de Cristina Prieto^^

¡Hola hola!
Aquí estoy de nuevo^^
Ahora ya he logrado arreglar lo del corta y pega, así que os dejo con una reseña que escribí hace algún tiempo, y que hubiera querido que fuera la primera reseña de este blog, pero las cosas son como son, y os la traigo ahora.
LA CLARIDAD DE LA SOMBRA de mi compañera de blog CRISTINA PRIETO SOLANO^^



Título: La claridad de la sombra
Autora: Cristina Prieto Solano
Editorial: Neverland Ediciones
ISBN: 978-84-937450-0-4
Páginas: 278
En la web: www.laclaridaddelasombra.blogspot.com
Sinopsis: Sara tiene 16 años y una vida monótona. Es una chica rellenita y estudiosa que no goza de popularidad en su instituto. Todo lo contrario que Luis, un chico bastante guapo y algo engreído. A Sara le están pasando cosas extrañas: las luces se encienden solas, su ordenador hace las tareas por ella… Hasta que en cierto momento siente que es llamada desde una casa abandonada, donde encuentra un anillo que, quién sabe cómo, se inserta en su dedo.
Al despertar esa noche, una fuerza extraña la empuja a salir de su casa. En la calle se encuentra a Luis. Él también tiene un anillo… y le cuenta una historia. Al día siguiente ella descubre que los dos son los elegidos para liberar Kandreon, un mundo paralelo, del influjo del Maligno. Con la ayuda de Luis, Sara descubre sus fantásticos poderes. Cuando está preparada para controlarlos, se dirigen los dos a Kandreon, donde deberán cumplir una misión. Allí, Sara es una joven mucho más delgada, rubia, de ojos verdes y hermosa. Mientras buscan aliados, deberán volver a la Tierra en varias ocasiones para evitar ser descubiertos. Entonces Sara se da cuenta de que su antigua apariencia se va difuminando para dejar paso al aspecto que adopta en Kandreon.
A través de las páginas de “La claridad de la sombra” los lectores encontrarán un universo repleto de magia y criaturas fantásticas, conocerán a Sara y verán en ella muchas de las inquietudes propias de su edad y de los tiempos que corren, desde la preocupación por el aspecto físico hasta la conciencia ecológica, pasando por el desesperado intento por aprender a manejarse en el complejo mundo de las relaciones interpersonales.
Sobre la autora: Bueno, en esta ocasión voy a pasar de coger algo de internet, simplemente porque tenemos a la autora aquí presente en este foro. Solamente decir que escribió esta novela con 14 años y fue publicada el año pasado, a sus 15 años (de esta manera podemos deprimirnos los que tenemos un par de añitos más que ella y aún estamos en el punto de partida ;)) Y bueno, creo que si queréis saber algo más de ella le preguntéis directamente, que segurísimo que está más enterada que yo^^
Opinión: Me gustó^^ Y mucho.
No voy a entrar a hacer una crítica a fondo del libro porque para ello tendría que soltar varios spoilers y no me apetece estropearle el libro a nadie^^
La estructura me parece muy buena, descripciones espectaculares, personajes desarrollados (aunque me habría gustado saber algo más de Luis), bien narrado, sin errores, con coherencia, no deja nada en el aire...
Sobre la historia, la verdad es que no me la esperaba, que queréis que os diga… Tenía la idea de la típica novela con tintes de fantasía, pero con amor por toooooooodas partes. NO. Y gracias que no fue así. El mundo de Kandreon me encantó, así como sus habitantes, sus aliados…
La batalla contra el Maligno muy lograda, así como las transformaciones, las triples personalidades de los protas (humanos, kandreonianos y …. Ahhhh eso ya no se dice^^) y sus nombre me gustaron mucho^^
Sobre el final… La verdad es que creía que iba a ser el “fueron felices y comieron perdices”, pero no! ^^ Es de agradecer libros con algún toque diferente^^
Y creo que lo voy a dejar aquí, se me ocurren varias cosas más que decir, pero revelan demasiados datos y no quiero estropearos el libro.
Y ahora todo el mundo sin falta a comprarlo a las librerías^^
Valoración:
*En mi caso valoraré con números del 1 al 5, que me resulta más fácil ( es más, aún no he encontrado una imagen decente, cuando la encuentre valoraré con ella -_-‘’)
Escritura: 3.5/5
Personajes: 4/5
Estructura: 3/5
Amor: 3.5/5
Portada: 2.5/5
Opinión personal: 4.5/5
Total: 4/5

Y bueno, como ya he dicho antes, a comprarlooooooooooo^^
Y espero que te guste Cris ;)
Un besito^^
Gara

1 pensamientos:

Maisha dijo...

Tiene buena pinta pero eso de que es gordita y cuando se va al otro mundo entonces esta delgada? u.U no lo acabo de ver eso no es un mensaje que darle a las adolescentes ¬¬ hoy estoy reivindicativa jaja por lo demás tiene buena pinta, me lo apuntaré. Un beso!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-