Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 12 de junio de 2010

Reseña OSCUROS, de Lauren Kate

¡Hola hola!
Siento decir que me queda una semana más de exámenes, y que depués tendré tiempo para subir más cosillas al blog. Hasta entonces tendré que seguir estresándome y con nervios.
Bien, hoy, una reseña. ¿De qué libro? Oscuros.
Me encantó *___*
Menos algunas cosillas...
Bueno, os dejo la reseña, ¡espero que os guste!

Título: Oscuros

Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-599-2
Páginas: 413
Sinopsis: Helstone, Inglaterra, 1854. En noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo...
Opinión personal:
Este libro me ha gustado bastante. Narra la historia de Luce, a la que han enviado a un internado donde, sobre todo, hay delincuentes. Nuestra protagonista no es para nada una delincuente, su único problema es que ve unas sombras, que la acompañan de vez en cuando.
Cuando Luce llega a Espada y Cruz hace tanto amigos como enemigos. Luce se adapta poco a poco a la forma de vida del internado. Mientras va conociendo a dos de los chicos de la academia, Daniel y Cam, los cuales parecen ser opuestos entre sí. La historia se desarrolla básicamente sobre estos dos personajes, la protagonista y Penn, una de las amigas que Luce hace en Espada y Cruz.
Oscuros me resultó, en algunas partes, un poco pesado, sobre todo al principio y en algunos momentos durante la mitad del libro más o menos. Para mi gusto muchas de las descripciones que tienen podrían sobrar, porque eso es lo que interrumpe un poco la lectura. Sin embargo, una vez que coge el ritmo se mantiene muy estable y muy hipnotizador hacia el lector.
La historia puede resultar un poco típica, chica conoce a dos chicos, no sabe con cual quedarse, conflictos etc, etc, etc.
NO
Te das cuenta al ir avanzando los capítulos, no es lo típico. Y eso gusta a mucha gente (por lo menos a mí xDD)
Me gustó muchísimo el misterio que envuelve a la novela, te mantiene intrigado hasta la última página, y da algunos giros inesperados. Esto es lo que le da el toque diferente respecto a otras novelas.
Los personajes, bajo mi punto de vista, los veo poco desarrollados en algunas partes del libro. Me he quedado con ganas de saber más sobre algunos de ellos, espero irlos conociendo más a lo largo de la saga (que, por supuesto, pienso leer entera^^) Uno de los problemas es que hay personajes que en algunos momentos tienen más protagonismo que los propios protagonistas, otros que empiezan muy fuerte para de repente aparecer nombrados de pasada etc. A lo mejor no te das mucha cuenta, pero una vez que lo piensas dices: ¡Hala! ¡Si no había vuelto a aparecer desde hace nosecuantos capítulos!
Pero en general, un libro muy, y repito, MUY recomendado para todo el mundo, segurísimo que os gustará^^

Valoración: (Ya encontré una buena forma de valoración^^)
Escritura:

Personajes:

Estructura:

Amor:

Portada:

Opinión personal:

TOTAL:





¡Nos vemos pronto por aquí!
Un beso
Gara

2 pensamientos:

Stbn dijo...

¡Vaya! Me alegra encontrar una buena crítica de este libro, no había leído muchas. Lo gané en un concurso y aún no me decidí a leerlo. Has hecho que me apetezca un poquito más ^^ Auuunque con todos los pendientes que tengo, tardaré xDD

Saludos!

PD: Te sigoo ;)

Lorena Coria Lillo dijo...

La verdad, odié este libro con toda la fibra de mi ser. Me resultó tan obvio y pesado, lo terminé de leer porque me lo prestaron, pero no leería la continuación porque terminaría matando a Luce (que por lo demás no me puede caer bien).
Lo único salvable sería la portada.

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-