Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 10 de julio de 2010

Reseña La cosecha de Samhein+Los Hijos de las Tinieblas

¡Hola otra vez!


(últimamente estoy subiendo entradas más a menudo que nunca xD)


Os vengo con la reseña prometida. Y no sólo eso, os traigo otra reseña extra (ojalá hubiésemos hecho el blog antes, porque me pilla en las épocas de las segundas partes y tengo que hacer dobles reseñas cutrecillas jaja).

¡Allá vamos!




Título: La cosecha de Samhein (El ciclo de la luna Roja, #1)
Autor: Jose Antonio Cotrina
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Doce jóvenes en una ciudad
que intentará destruirlos a toda costa.
Una corte de seres fantásticos divididos entre
mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.
Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja,
que desencadenará el tiempo de las pesadillas…
y los milagros.
Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.

Opinión personal:

No cogí este libro con muchas ganas, para qué vamos a engañarnos. Lo había cogido del Círculo de Lectores para probar, pensando que acabaría desterrado en mi estantería bastante tiempo antes de leerlo. Y así fue, tardé bastante en cogerlo. Cuando me quedé sin lectura, fui a por él y lo devoré. Por poco empiezo a darme cabezazos contra la pared y a gritar "tonta, tonta, tonta, tonta"... ¿Por qué no lo había leído antes? ¿Por qué había subestimado esta maravilla?

Con una historia que engancha, que aterra a veces y que enamora, Jose Antonio Cotrina me llegó al corazón. Héctor, el indiscutible protagonista (por lo menos eso parece) también lo hizo, así como el resto de personajes (Marina, Esmael, Dama Serena, Bruno...etc.)

Y tiene mérito... sí, tiene mérito. Porque a mí este tipo de historias no me suelen gustar. Pero esta me entusiasmó.

Ah, y lloré en cierta parte que seguramente ya adivinaréis si os habéis leído el libro.

Por la originalidad, por ROCAVARANCOLIA (que es sublime), por todo el misterio, la intriga, los sutiles toques de humor de vez en cuando...

Total:


Título: Los hijos de las tinieblas (El ciclo de la luna roja, #2)
Autor: Jose Antonio Cotrina

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa. Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga.


Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas…

Y la Luna Roja se acerca.

Opinión personal:

Dado que el anterior me gustó tanto tanto tanto, cuando salió esta continuación, fue como un "por fiiiiiiiiiiiin". El problema era que no podía comprarlo inmediatamente, así que, cada vez que pasaba por la librería, lo miraba, lo tocaba y esperaba a que mis padres cedieran y me lo regalaran.

Y así fue: día de recogida de notas, todo estupendo, mi madre tan contenta que nos compró un libro a cada una (a mi hermana y a mí). Y obviamente yo escogí este. No hay mejor regalo de notas.

Esta segunda parte (increíblemente) me gustó aún más que la anterior (cosa que creía imposible).

Se descubre por qué los han llevado a Rocavarancolia, muchos, muuuuchos secretitos del Consejo, y te deja con TANTÍSIMA INTRIGA que dan ganas de secuestrar al autor y obligarle a escribir la tercera parte delante tuya, o por lo menos a decirte qué va a pasar.

ESTOY EN ASCUAS. QUIERO EL TERCEROOOOO :)

Me encanta Héctor, me cae mal Marina (ya, parece increíble pero es cierto jaja), adoro a Esmael, odio a Dama Serena, me hace mucha gracia Dama Araña, Dama Desgarro me parece genial y Bruno, un personaje de lo más interesante. Respecto a los demás, no diré nada.

¿Qué más decir de esta saga? LEEDLA YA. ¿Me he pasado de mandona? Ya me lo agradeceréis ;)

Total:

(y porque no se pueden poner 6)

ENLACES:


ENTREVISTA AL AUTOR EN ESTE BLOG
PÁGINA WEB DE LA SAGA
FORO OFICIAL DE LA SAGA

Y así, Jose Antonio Cotrina se convierte en uno de mis escritores favoritos.

Espero no haberos aburrido.

Un beso

Cris♥

3 pensamientos:

Dreamer dijo...

Tengo La cosecha de Samhein en la estantería, a ver si cae pronto :3

fairy dijo...

lo unico que no me gusto de La Cosecha de Samhein cuando me lo lei fue que cuenta muy pocas cosas como que te deja con ganas de mas por eso estoy deseando leer el segundo a ver cuando puedo comprarmelo para que pertenezca a mi biblioteca...

Azahara dijo...

Una saga genial, sin duda :)
¡Muy buena reseña!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-