Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 29 de julio de 2010

Reseña Magia Medieval

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña prometida, de un libro que leí gracias al

BOOK TOUR (no dejaré de recomendarlo nunca ^^).

¡Allá vamos!




(creo que ya tengo esta foto más que explotada xDD)

Título: Magia Medieval
Autora: Sandra C. Gallegos
Editorial: Atlantis

Sinopsis:
"Dos hermanos crean una máquina en el tiempo que les lleva al siglo XIII, a una España dominada por los musulmanes que intenta quitarse el yugo opresor sarraceno. El viaje les lleva al siglo XIII a una pequeña aldea llamada Enelama, en plena etapa de dominación árabe. Allí, nuestros protagonistas, Álvaro y Víctor, tendrán la oportunidad de cambiar el destino y de paso nos ofrecerán una nueva visión sobre Alfonso X El Sabio. Acción, aventura, magia, hechizos imposibles, espadas mágicas y grandes amores pueblan las páginas de un libro repleto de referencias históricas, un cruce entre los viajes en el tiempo de H. G. Wells, con reminiscencias de las leyendas Artúricas y un sorprendente toque histórico"

OPINIÓN PERSONAL (igual se me cuela algún SPOILER, así que cuidadín) :

Me apunté al BT de este libro porque la autora es amiga mía (y una gran persona, por cierto) y realmente quería leer su libro. Me llegó en un sobre amarillo y lo desenvolví prácticamente corriendo, aunque puse cuidado, ¿eh? xD


Lo empecé ese mismo día, aún sabiendo que tenía 10 días para leerlo. Las primeras páginas me dejaron la impresión de que realmente Sandra sabe narrar, y esa sensación no me abandonó durante el resto del libro.
Me pareció algo raro (eso sí) que los hermanos se llevaran tan sumamente bien, en esto coincido con Jay, yo tengo una hermana y (no sé cómo será con los chicos) la quiero mucho y todo eso, pero nos solemos llevar bastante mal. Y tengo entendido que es peor a medida que se llevan menos años. Me pareció bonito, eso sí, pero eché de menos alguna que otra pelea de verdad, de esas en las que te puedes posicionar a favor de uno o de otro.

Los toques históricos me encantaron. Realmente yo no sabría hacer algo así, porque mezclar lo inventado con lo que realmente pasó tiene muchísimo mérito.
Son casi 400 páginas (373, creo recordar) que no se hacen para nada pesadas, es más, si te distraes te has leído 50 sin haberte dado cuenta, lo cual dice mucho a favor del libro.
Mi personaje favorito es Isabel, sin duda, y Álvaro me ha gustado también mucho. Víctor me parece demasiado impulsivo y Azahara me cae fatal xDDDDDD.

Lo de la Mesa me hubiese gustado que se hubiese especificado antes lo que era, que yo pensaba que no era lo obvio jaja. También me hubiese gustado que las haditas saliesen más, y que se notase un pelín más su conexión con los chicos.

Pero, en resumen, es un libro bonito, para pasar un buen rato, y recomiendo a todos los amantes de la Edad Media que lo lean, porque realmente lo amarán.

Espero impaciente la segunda parte, Sandra. Muchas felicidades por este pedazo de libro, y espero que tengas suerte en todo lo que te propongas.
Total:

,5



No olvidéis pasaros por el




Un besito


Cris♥

2 pensamientos:

Isla Escritores dijo...

¡¡Genial reseña!! ^3^ Si que es verdad en que coincidimos en algunos puntos... yo tampoco me trago a Azahara ¬_¬"
Pero en definitiva, ¡el libro es genial!
Venga Cris, cuídate y nos leemos.
Un saludo salado,
Jay

Azahara dijo...

¡Qué maja eres! Me ha encantado la reseña, de verdad, está perfecta *.*
Te agradezco muchísimo que seas sincera al 100% y que no te calles lo que no te ha gustado ;)

Lo curioso es que precisamente, como autora, mis personajes favoritos son Víctor y Azahara, y en cambio son los que menos te gustan a ti. Cuestión de gustos :P

Lo dicho, preciosa, ¡un millón de gracias y de besos!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-