photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 6 de febrero de 2011

Entrevista a Sandra C.Gallegos

¡¡Hola, Marcadores y Marcadoras!!

¿Qué tal el domingo? ¿Bien? ¡¡Eso espero!!

Bueno, vengo aquí con una entrevista con respuestas muy bonitas a una persona muy bonita, Sandra C. Gallegos, amiga mía y una gran persona (además de una gran escritora, todo hay que decirlo).

Es la autora de Magia Medieval, publicado por Ediciones Atlantis (para ver mi reseña en el blog, click AQUI)

¡A ver si os gusta! :)



¿Desde cuándo escribes?
Empecé muy pequeñita, con 8 años ya tenía pequeñas ideas que transcribía al papel, aunque no eran gran cosa, desde luego. Pero no fue hasta los 13 años cuando empecé a tomarme la escritura como algo serio. Hoy es parte de mí.

¿Cómo fue el proceso de publicación de tu novela?
Pues fue lento, la verdad, al contrario de lo que esperaba. Me habían prometido que la novela estaría en la calle en poco más de un mes, y la presenté y me hicieron algunas entrevistas. Pero al final, Magia Medieval tardó cuatro meses más de la cuenta en llegar a la calle. Aunque por suerte ahora puede pedirse en cualquier librería.

¿Fue difícil ver tu primer libro publicado?
Sí y no. Para mí fue un auténtico placer escribirla, aunque no esperaba publicarla; lo quería, pero no tenía confianza en que pudiera pasar. La carta que me envió la editorial Atlantis me hizo subirme en una nube, pero por lo que he explicado antes, después de la presentación me caí de ella bruscamente.

¿Qué se siente al ver Magia Medieval en las librerías?
Es increíble. Cuando voy en busca de algún libro y me encuentro con el mío... aún me cuesta creerlo, y eso que ya hace casi un año que se publicó. Al verlo mezclado con otros libros, lo único que pienso es que ojalá mi historia guste.

¿Algún truco a la hora de escribir?
No sé si se le puede llamar truco, pero siempre necesito tener música puesta. Es raro, pero soy incapaz de escribir en silencio. Necesito un rumor de fondo, si no es música que sea la voz de un profe (sí, escribo en clase cuando me aburro), y si no, incluso los ladridos de mi perra me valen :P

¿Nuevos proyectos?
De momento, tres. Uno que tengo avanzado, pero que voy a reescribir desde el principio es la segunda parte de Magia Medieval. No me corre prisa publicarla, no quiero que sea con la misma editorial, así que me la estoy tomando con calma. También llevo un tiempo dándole vueltas a una historia ambientada en los bosques irlandeses, pero de momento sigue sin arrancar, no logro dar con la técnica adecuada.
La que sí estoy escribiendo sin parar es la que va a ser mi novela más corta, al menos de momento. Con capítulos cortos y en primera persona, estoy narrando la historia de una chica huérfana que tiene que robar para sobrevivir. En esta no hay absolutamente nada de magia y se me está haciendo algo raro, pero quiero que sea lo más realista posible. Además, la protagonista y su historia me encantan ^^

¿Cuál es tu meta como escritora?
Simplemente, contar historias. No pretendo ser la escritora más famosa del mundo, la que más libros vende, la que más... No, eso no va conmigo. Sólo quiero escribir historias que entretengan a quienes las lean, que los conmuevan, que les arranquen sonrisas o que les hagan reflexionar, o todo a la vez. Y, por supuesto, quiero mejorar a la hora de escribir esas historias.

¿Cómo se toman tus seres queridos tu vocación?
De maravilla. Con mis padres hablo tranquilamente del tema, les explico lo que estoy escribiendo e incluso les dejo leer capítulos y relatos. Claro que su opinión no cuenta mucho, no me hacen críticas constructivas xD
Entre mis amigos también es algo aceptado. Es decir, yo no voy dándome aires por ahí, pero una compañera de la universidad, siempre que puede, deja caer que tengo una novela publicada. Aunque en realidad no repercute casi nada, porque varios de mis amigos los hice antes de que se supiera en la universidad, y sigo llevándome igual de bien con todos. En el instituto era diferente, ahí hasta los profes estaban al corriente, y todos me han apoyado siempre.

¿Algún consejo para los que quiere conseguir publicar su primera obra?
Ante todo, que tengan mucha paciencia. Que escriban sus historias disfrutándolas al máximo, empatizando con los personajes y haciéndolo lo mejor que sepan. Pero luego, a la hora de publicar, que no vendan sus ilusiones a la primera de cambio. Ante todo, recomiendo que se lo piensen mucho, que se informen sobre la editorial que se ha interesado por su obra y que valoren los pros y los contras. En serio, esto es mejor meditarlo mucho sin tener demasiado en cuenta la ilusión, pues luego podrías darte el batacazo. Y si reciben negativas, que las acepten y no se hundan; si una editorial no ha sabido ver tu potencial, otra lo hará. Hay que creer en uno mismo ;)

Muchísimas gracias Sandra. Ya sabes que te deseamos lo mejor del mundo y que sigas así, guapa ^^

Un beso marcador@s

Cris♥

3 pensamientos:

Nebe dijo...

Una entrevista interesante, es una pena la mala suerte con la editorial esa, pero le mando ánimos a Sandra y que no pare de contar historias.

Besos

Sandra CG (Azahara) dijo...

Muchísimas gracias por ofrecerte a hacerme la entrevista, Cris, me encanta cómo ha quedado :)

Yo también te deseo lo mejor, guapísima ^^
¡Un beso!

Antarinith dijo...

ups casi se me olvida, teneis premio en mi blog ;)

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

 

Blog Template by -Bella-