photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 10 de junio de 2011

Reseña Pomelo y Limón, de Begoña Oro.

¡Hola Marcadores!

Hoy, nueva reseña. Esta vez, de un libro que leímos hace poco en el Club de Lectura Twitter.

A mí me ha encantado. Así que, si no lo habéis leído, ya sabéis, a darle una oportunidad ^^



Título: Pomelo y Limón

Autor: Begoña Oro

Editorial: SM

ISBN: 978-84-675-4808-2

Páginas: 250

Sinopsis:

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Opinión personal:

Pomelo y Limón narra la historia de María y Jorge, dos jóvenes que se conocen y se enamoran. Hasta aquí puede sonar a típico libro de amor adolescente, pero es todo lo contrario. La historia de amor es la trama principal, pero no nos cuenta como los dos se conocen, se enamoran y son felices para siempre. Nos cuenta la historia de principio a final, con todo lo que tienen que pasar ambos.

Y aquí es cuando empiezan a entrar personajes secundarios, como las madres de Jorge y María, ambas famosas y con una mala relación entre ella, y que intentan destruir el amor de los chicos.

También juega un papel fundamental Clara, la mejor amiga de María, ya que, en cierto modo, sin ella la relación no habría podido salir adelante.

Pero toda la historia se narra desde varios puntos de vista diferentes. Un narrador que no conocemos quién es, las cartas que envía María a Jorge, los dibujos de este último a María e incluso algunos de los post que María va publicando en su blog. Gracias a esto, la intriga se mantiene hasta el final, y con cada nuevo capítulo o nuevo dibujo deseas el siguiente.

Hay que destacar también la forma de escribir de la autora, Begoña Oro, que ha conseguido crear una narración fluida, con enganche y capaz de hacerte sonreír con sus frases y pequeños detalles. ¡¡Gracias a Begoña por hacerme pasar todos esos buenos ratos de lectura!!

A parte de todo, el tema de las redes sociales está muy presente en todo momento, y el gran realismo que posee la historia nos permite enfrascarnos en ella e incluso vivirla junto a los personajes. Y los personajes están tan bien desarrollados que es genial poder compartir todos y cada uno de los momentos con ellos.

Por último, esto ya como opinión muy muy personal, me ha encantado una de las citas de “El Principito”. Encontrármela en el libro fue simplemente genial.

Sin duda alguna, este libro se merece haber ganado el premio Gran Angular. ¡Felicidades a Begoña también por este premio! Espero que le lleguen muchos más, y poder leer más libros de ella.

Y ahora a descubir qué pasará con María y Jorge, quién será ese misterioso narrador y cómo terminará esta historia.

Valoración:

Escritura:

Personajes:

Estructura:

Amor:

Portada:

Opinión personal:

TOTAL:



Bueno Marcadores, esto es todo. Espero que os animéis a leer el libro, si es que no lo habéis leído ya.

También quería recomendaros pasaros por el Club de Lectura Twitter, quizá tengamos algún libro que os interese y os apuntéis a leerlo con nosotros.

¡Hasta la próxima!

Gara.

2 pensamientos:

Inma Swan dijo...

Ayer subí la reseña a mi blog ^^ Me gustó bastante, muy original y entretenido.
Un beso!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Le tenía ganas, pero no me convence del todo... tengo tantos pendientes!
Buena reseña^^

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-