Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 4 de junio de 2011

Dianna M. Marqués y sus libros

¡¡Hola marcadores y marcadoras!!

Pues venimos aquí para anunciaros a una chica que es probablemente la autora autopublicada más famosa de la red, además de un auténtico encanto, ¡Dianna M. Marqués!

A muchos ya os sonará por su obra "Alma Inmortal" y su continuación "La isla del Dhaphiro", pero es que ahora ha sacado otro libro más con una pintaza igual de buena, "22.22" :), así que aprovechando que tengo un montón de información sobre ella, ¿qué os parece conocerla a fondo? Pues allá vamos ^^



Primero su BIOGRAFÍA, sacada de su página web ^^ :


Dianna M. Marquès nació en Barcelona el 11 de mayo de 1980. Desde muy pequeña empezó a mostrar sus habilidades artísticas cono el dibujo y, poco después, combinó esa pasión con la escritura, creando novelas gráficas de pocas páginas que regalaba a sus seres queridos. A pesar de no dejar nunca de hacer “sus cuentos”, se centró más en el dibujo que en la escritura. Probó la pintura al óleo, los lápices de colores y varias técnicas hasta que la tecnología avanzó y se le presentó ante sus ojos un nuevo mundo, cargado de nuevas y maravillosas posibilidades, como la animación en 3D que la motivó a estudiar diseño gráfico y multimedia.
En 1999, una amiga le prestó varias novelas románticas y se fascinó por su género. Se retó a sí misma y escribió dos novelas románticas de 300 páginas cada una. A pesar de que sus familiares y amigos le preguntaban si quería publicarlas, ella se negó ha hacerlo, ya que estaba empezando su carrera y la escritura no le interesaba.

En 2001 se diplomó en Diseño Gráfico y Multimedia y empezó a trabajar en su nuevo oficio. La saturación del mercado creativo la hizo trabajar de administrativa varios años, pero hacía trabajos puntuales de diseño como freelance, negándose a dejar de lado una de sus pasiones.

En 2008, con el comienzo de la crisis y los recortes en las empresas, Dianna M. Marquès fue una de las personas que empezaron a engrosar las listas del paro en España. Aquello, sumado a varios problemas familiares, la sumió en una depresión que la acompañó más de un año. Decidida a no dejarse vencer y a superar su mala racha, empezó a leer para evadirse de su realidad. Tras dos semanas de intensa lectura, recordó la sensación maravillosa de crear historias y decidió reescribir una de sus novelas románticas ya que, diez años después, su estilo había madurado y mejorado considerablemente. Pero reescribir una historia ya creada le aburría y perdió el interés a los pocos capítulos, así que empezó a pensar en una idea y, poco a poco, la trama básica de La Saga del Escarabajo se dibujó en su mente.

En julio de 2009, sentada junto a su marido en un restaurante, le explicó una de las escenas de la novela que ya estaba tomando una forma muy definida en su cabeza. Él, fue uno de los primeros que la animó para que se lanzara a lo que se convertiría en una apasionante aventura.

En la Navidad de 2009, Alma inmortal, salió a la venta como autopublicación y las buenas criticas hicieron que en poco tiempo se agotara la primera tirada de 200 ejemplares, motivando a Dianna a hacer una nueva tirada de 100 ejemplares más. A fecha de hoy ya son 600 las copias vendidas de la primera parte de la saga.

En septiembre de 2010, salió a la venta la segunda parte de la Saga, La Isla del Dhaphiro, de la cual se siente especialmente orgullosa la autora y ya se han vendido 400 copias.

Gracias a sus conocimientos de diseño gráfico, es la propia Dianna la que se encarga del diseño de sus portadas, así como de sus páginas Webs y todo el merchandising de sus novelas (puntos de libros y anillos) Actualmente, no sólo escribe, diseña y autopublica sus novelas, sino que también lleva varios proyectos paralelos como su blog personal Historia de una publicación y dos páginas web, donde presta su ayuda y experiencia a escritores en su misma situación: Pregunta a las Autopublicadas, proyecto que comparte con la escritora Moruena Estringana y Huérfanos Literarios.

Información de las novelas:




ALMA INMORTAL

La Saga del Escarabajo I

Autor: Dianna M. Marquès.
Publicada en Diciembre de 2009
Género: Narrativa, ficción, romántica
Tamaño: 15 x 21.
Encuadernación: Tapa blanda, pegado.
Número de páginas: 500
ISBN: 978-84-614-3580-7


Web: http://diannammarques.creativicat.com/SagaEscarabajo/index00.html

Book- trailer: http://www.youtube.com/watch?v=VXqEYrMg90w&feature=player_embedded

SINOPSIS:

Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.

¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?

RESEÑAS:

http://diannammarques.blogspot.com/p/pagina-principal.html



LA ISLA DEL DHAPHIRO

La Saga del Escarabajo II

Autor: Dianna M. Marquès.
Publicada en Septiembre de 2010
Género: Narrativa, ficción, romántica
Tamaño: 15 x 21.
Encuadernación: Tapa blanda, pegado.
Número de páginas: 518
ISBN: 978-84-614-3581-4

Web: http://diannammarques.creativicat.com/SagaEscarabajo/index02.html

Book-trailer: http://www.youtube.com/watch?v=-tY9Yg-z4iU&feature=player_embedded

Sinopsis:

¿Y si el amor verdadero no fuera un mito?


La vida universitaria no es fácil para un dhaphiro, y Jayden está a punto de descubrirlo. Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que se reencontrará con su pasado, personificado en una poderosa y aterradora figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.



Reseñas: http://diannammarques.blogspot.com/p/resenas-la-isla-del-dhaphiro.html



22:22

Autor: Dianna M. Marquès.
Publicada en Mayo de 2011
Género: Narrativa, ficción, romántica y paranormal.
Tamaño: 15 x 21.
Encuadernación: Tapa blanda, pegado.
Número de páginas: 350
ISBN: 978-84-615-0676-7

Web: http://diannammarques.creativicat.com/22.22/index.html

Book-trailer: http://www.youtube.com/watch?v=YZgNLK_XX2Y&feature=player_embedded

Sinopsis:

Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.

Reseñas:

http://diannammarques.blogspot.com/p/resenas-2222.html

¿No tienen todos una pintaza criminal? :)

Desde el blog le deseamos a Diana la mayor de las suertes, porque se la merece, y nos admiramos de lo lejos que ha llegado ella solita, ¡eso sí que tiene mérito y lo demás son tonterías! Las editoriales deberían fijarse en este fenómeno :)

Un besito

Cris

2 pensamientos:

Dianna M.Marquès dijo...

Muchas muchas gracias guapiiiisima!!!!

Un besazo enorme!!!!

<3

Laura ! dijo...

Me gusta tu blog! Te sigo :)

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-