Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 12 de julio de 2012

Reseña Mago por casualidad, de Laura Gallego.


¡¡Hola!!
No se si había reseñado por aquí algún libro de una de mis autoras favoritas, pero por si no lo había hecho, aquí tenéis uno ^^

Título: Mago por casualidad.
Autora: Laura Gallego
Editorial: Bruño.
ISBN: 978-84-216-7269-3
Páginas: 189
Sinopsis:
Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca.

Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

Opinión personal:
Hace poquito dejé por aquí una reseña de otro libro “infantil” de esta misma colección, que me gustó bastante. Bien, pues siendo mi admirada Laura Gallego la que publicaba, fui incapaz de resistirme a hacerme con él en la feria del libro de Salamanca.
Obviamente, sólo con nombrar la autora, estoy segura de que a muchos de vosotros os entran ganas de leerlo. Yo, que he leído todo lo publicado (y no publicado también), lo cogí con unas ganas inmensas. Resultado: En un par de horas estaba acabado. Obviamente, como ya he dicho, es un libro orientado para un público de menor edad que aquí una viejecilla ya, pero bueno.
El libro cuenta la historia de Ratón, un niño que, por culpa de un hechizo fallido, obtiene los poderes de un poderoso mago. Y Ratón, como es un niño muy curioso, decide marcharse con el (ya no) mago, viviendo una serie de aventuras y conociendo todo tipo de criaturas que se van interponiendo en su camino.
La narrativa tan deliciosa como todas con las que Laura nos deleita, un ritmo espectacular, sin romper la intriga o trama en ningún momento, con un final bastante esperado, al menos por mí. Pero, obviamente, vuelvo a repetir lo de la edad. Un niño de 10 años cogería el libro, lo devoraría y querría más, y más, y más.
Quizá algunos de vosotros ya le habéis hincado el diente, conozco a varios fans acérrimos de Laura por la Bloggosfera, y, si no lo habéis hecho y queréis relajaros un poquillo y leer algo diferente e infantil, ¡que no se diga! Que creo que todos guardamos un Peter Pan dentro, al que, algunas veces, debemos alimentarlo con una lectura de este tipo.

Valoración:



Y antes de marcharme, decir que en la página web de Laura se ha publicado que... 

*redoble de tambores*

¡¡LAURA PUBLICARÁ NUEVO LIBRO EN ABRIL DE 2013 CON MINOTAURO!!

El título provisional es El libro de los portales, pero no hay mucha información aún. ¡¡Os mantendremos al día!!

Bueno, esto es todo por hoy. ^^
Estoy leyendo Predestinados, como me recomendaron alguna entrada anterior, así que espero venir pronto con una reseñita o algo ^^
Un abrazo,
Garazi.


0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-