photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 4 de julio de 2012

Reflexiones literarias (4): Modestia en los autores

¡Hola a todos y todas!
Cuánto tiempo sin poner esta sección, ¡pero aquí está de nuevo! Esta vez, con un tema que siempre me ha parecido, cuanto menos, curioso:

¿Modestia en los autores? ¿A qué te refieres, Cristina? Pues bien, no sé si os ha pasado alguna vez de encontraros con un autor o con una autora que os encanta desde siempre (bien por Internet, porque veis una entrevista, porque leéis una...) y os dais cuenta de que ese autor o esa autora se lo tiene creidísimo... y se os cae el mito.

O con un autor o autora que no es casi nada conocido y aún así también se lo tiene creído, que hace comentarios en plan "soy el mejor escritor del mundo" y que te deja con cara de "ÑEK?".

Casi supongo que es peor este último caso, porque aún no tiene nada que creerse jaja

Me explico: para mí la humildad es algo esencial en alguien medianamente conocido. No cuesta nada y la verdad, hace que te caiga mejor, que lo admires más y no te da ganas de pegarle un bofetón (jaja).

No cuesta nada decir: he tenido mucha suerte (porque la suerte juega un papel siempre muy importante) o "no es para tanto" o algo así.

Todos sabemos que sí, que sí que es para tanto, que ha vendido X mil ejemplares de su libro y que además es muy bueno y pensamos "vaya, y aún así mira que modesto es, qué gran persona".

No sé a vosotros, pero a mí me repatea encontrarme gente así. Y no me refiero a un comentario, o dos (porque esos se les escapan a todo el mundo, son seres humanos), sino a un constante patrón de comentarios subiditos.

Me parece, personalmente, que la literatura es un campo muy bonito en el que tener éxito (si tienes la suerte de tenerlo) y también uno de los que más cuesta tenerlo, y me parece bastante fundamental ser humilde y seguir con los pies en la tierra.

Ahora quiero saber vuestras opiniones, ¿qué opináis? ¿Me he pasado? ¿Os habéis encontrado alguna vez con un autor o una autora así?

Un abrazo

Cristina

1 pensamientos:

Lily dijo...

Me pasó recientemente, pero no con un autor, sino con un actor. Lo tenía puesto en un altar por lo simpático y humilde que era, hasta que saltó uno de esos comentarios hipócritas que no se te olvidan en la vida. No vuelvo a ver ninguna de sus películas.

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-