photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras I), Cassandra Clare


¡Hola lectores!

Aquí os subo mi primera reseña (no seáis muy duros) sobre uno de mis libros favoritos: Ciudad de Hueso, el primer título de la saga Cazadores de Sombras.

Título: Ciudad de Hueso
Editorial: Destino
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 505.
ISBN: 978-84-08-08380-1
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Reseña:

Clary es una chica normal de 17 años que vive en Brooklyn con su madre en un pequeño apartamento, hasta que un día que decide ir con su mejor y único amigo Simon a una discoteca de moda (El Pandemonium) y en ella ve a un misterioso grupo de chicos persiguiendo a otro de pelo azul.

La vida de Clary cambia por completo a partir de este momento, ya que empieza a ver criaturas antes ocultas a sus ojos, hasta descubrir la raza de los Cazadores de Sombras, también llamados nefilim, descendientes del Ángel Raziel, cuya misión es proteger a los humanos de los demonios. También existen otras criaturas aparte de ellos: los subterráneos, que se dividen en: hijos de la luna (licántropos), hijos de la noche (vampiros), hijos de Lilith (brujos) y el pueblo mágico (hadas), aunque no representan ninguna amenaza para la humanidad.

De la mano de Jace, un misterioso chico con tendencia a actuar como un idiota, Clary se adentrará poco a poco en el mundo de los cazadores de sombras y verá su relación con este.

El libro consta de tres partes y un epílogo. Aunque al principio el ritmo no es especialmente rápido, cuanto más lees más se acelera, consiguiendo que aún no hayas empezado una página y ya estés en la siguiente. Además, aunque esté escrito en tercera persona omnipresente, los lectores, al igual que Clary, somos desconocedores de este mundo y sus alcances, por lo que poco a poco realizamos un aprendizaje paralelo: sobre los cazadores de sombras y sobre el pasado de Clary.

En cuanto a los personajes, llaman mucho la atención. Describiré alguno brevemente:

  • Clary Fray: es la típica chica que prefiere quedarse en casa dibujando o leyendo un manga antes que hablar de chicos con sus amigas. Físicamente es pelirroja y bajita. Es impulsiva y tiene carácter, y suele abstraerse con facilidad, creando sus propios mundos de fantasía.
  • Simon Lewis: es el mejor amigo de Clary desde la infancia, le encantan los comics y tiene un grupo de música con unos amigos.
  • Jace Wayland: es un misterioso cazador de sombras que se quedó huérfano a una edad muy temprana y fue adoptado por la familia Lightwood, con la que vive en el instituto de Nueva York. Tiene el pelo rubio y ojos dorados, se le describe con aspecto de “ángel” y destaca por su sarcasmo y su personalidad irresistible.
  • Alec Lightwood: es el hermano adoptivo de Jace y hermano de sangre de Isabelle y Max, tiene el pelo moreno y es alto, y en cuanto a carácter, es más tímido y reservado que sus hermanos y bastante protector, sobre todo con Jace.
  • Isabelle Lightwood: hermana de Alec, es una chica fuerte y valiente, impulsiva llegando en casos extremos a ser temeraria e imprudente.

 Y en general, creo que no es un libro complicado de leer y engancha bastante, tiene en algunos momentos una trama romántica pero tampoco es el tema principal del libro,por ello no se hace nada pesado a la hora de leer, al contrario. Los personajes están muy bien planteados, y en el caso de Clary y Jace se desarrollan hacia el final del libro, que es realmente inesperado. Y sin duda, lo mejor, el irresistible humor irónico de Jace.

Como ya os he comentado, es un libro que me encanta, y os animo (si no lo habéis hecho ya) a adentraros en el mundo de las sombras. Y si os animáis y os engancha tanto esta historia como espero que lo haga, podéis continuar con los siguientes títulos de la saga.




  



1 pensamientos:

bruno dijo...

Uhuuu~ Tris! Genial, me encantó tu reseña, Gara, felicidades por el blog *^* Os quiero!.

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-