photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 18 de mayo de 2013

Reseña Bajo la misma estrella, de John Green


Título: Bajo la misma estrella 
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
ISBN: 9788415594017 
Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


Opinión personal:

Antes de leerme el libro, yo ya conocía a John Green. Había visto algunos de sus (locos) vídeos y tenía a una amiga medio obsesionada con todo lo que tenía que ver con él que me daba mucho la matraca (y bien que yo lo agradecía, dicho sea de paso ^^).

Hasta ese momento yo pensaba que era un tipo genial.
Después de llegar al cuarto capítulo de Bajo la misma estrella, ya tenía decidido de por vida que era un auténtico GENIO.

Sí, un genio, con todas las letras. Porque no se me ocurre un adjetivo mejor para describir a un hombre que escribe de ese modo y que, sin darte cuenta, te mete en una historia aparentemente casi sin acción de una forma tan envolvente y a la vez angustiosa. Y eso que yo, a falta de encontrar una edición en español, me lo compré y leí en inglés. En tres días, 300 páginas. Mi profesora debe de estar orgullosa.

Y es que TFiOS (The Fault in Our Stars, título original en inglés, que el español parecen habérselo sacado de la manga y sin ninguna relación. Además, me gustan más las siglas que en español y es mucho más fácil de rastrear cuando estás frikeando por ahí, toda hay que decirlo) no es un libro para un momento de depresión. Al menos si no quieres caer en una más profunda.

Porque es extremada y preciosamente triste.

No es que os esté soltando un spoiler de ningún tipo, de verdad, lo juro. Solo con empezar a leer unas pocas líneas, ni siquiera páginas ya te das cuenta  de que de algún modo eso no puede acabar bien. ¿Una historia contada en primera persona por una chica con cáncer, donde todos sus amigos (bueno, se salva solo una) tienen cáncer? No, definitivamente no pinta muy bien.
Pero John Green tiene algo que hace que, de alguna extraña manera que mi mente aún no ha alcanzado a comprender, tengas la irrefrenable y masoquista necesidad de seguir leyendo sobre Hazel. Y Gus.

Ay, Gus.

Si hay algún chico más mono y achuchable por ahí campando que baje a aquí y se muestre, por favor, porque ahora mismo yo no creo que pueda existir. Aunque la verdad es que al principio yo tuve una relación de amor-odio con ese personaje. No sé por qué, pero al principio no me acababa de convencer. Quizá fuera la forma de describirlo de Hazel, que no me daba buena espina, o algo qué-sé-yo-qué que se me había mentido a mí en la mente en aquel momento. Pero ya veis que todos los males se curan, porque al final volví al redil de la cordura y caí rendidita sus pies.

Por no hablar del resto de personajes que rondan las páginas de la historia. Son pocos, es cierto, pero cada cual está más logrado que el anterior. Los padres, amigos, un cierto escritorzuelo y su secretaria… todos tienen una personalidad marcada y única, no se mezclan anodinamente unos con otros sin qué sepas muy bien quién está hablando en ese momento (cosa que por lo menos a mí me pasa con bastante frecuencia), ni tampoco parecen estar ahí plantados simplemente para ayudar a los protagonistas a llegar a dónde deben estar para que continúe la historia. Son personas de verdad, vaya, de las que según vas leyendo te das cuenta de que tienen toda una historia detrás, y si no sabes más de ellos es porque para ello tendrían que escribir otro libro completo.
Si hay algo que distinga a un buen autor para mí, es sin duda la profundidad que consigue dar a los secundarios y a mi entender John Green lo ha conseguido perfectamente aquí.


Pero ya paro de contaros la novela, porque es muuucho mejor que la leáis por vosotros mismos. Sin presiones ni interferencias, poco a poco, disfrutando de cada línea (porque las hay que son auténticas obras maestras), reflexionando con cada perla de pensamientos profundos que de vez en cuando la salpican  y tratando de contener las emociones que parecen desbordarse cada vez que pasas una página.

Creo que este es el primer libro que me ha hecho pensar que soy una insensible, porque ni a estas he soltado una lagrimita con una novela/película, y vaya que si se lo merecía.
Por último, solo decir que ha estado semanas y semanas en la lista de los más vendidos de EEUU (y no me extrañaría que pronto lo estuviera en las de otros países, incluido España) y que próximamente podremos disfrutar  -al menos eso espero, aunque miedo me da- de la película ^^


Cita del libro:

"Okay?"
"Okay"

Valoración:




¡Ah! Y, por si alguien lo dudaba, estoy deseando leerme el resto de sus obras, aunque desgraciadamente no las tengamos publicadas por ninguna editorial en España. Hasta que el milagro ocurra (que no creo que tarde mucho) iré haciendo progresos en la lengua inglesa a la vez que muero de amor con este hombre.
Os dejo con un vídeo suyo leyendo el primer capítulo en voz alta (en inglés, sorry, y creo que no es el que definitivamente se publicó porque al frases que cambian un poco). 
Si queréis echarle un vistazo al resto del canal os aseguro que os partiréis de risa con él y su hermano Hank xD


Y por si también os ha picado la curiosidad, aquí tenéis una reseña anterior de este blog sobre la primera novela de este hombre: Buscando a Alaska

Nos leemos pronto ^^
Ana

3 pensamientos:

Alicia Tinte dijo...

Seguro que me lo pillo de bolsillo, le tengo muchas ganas!

Páginas al Vuelo dijo...

Me comentaron que lo iban a sacar a 6 o 7 euros en español dentro de poco, ¡habrá que aprovechar! ;)

Nube de Frases dijo...

Yo ya lo tengo! :) 6,60€ la edición DeBolsillo y 10,44€ la versión Kindle. Hay cosas que no entiendo de Amazon...

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-