photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña Nubes de kétchup, de Annabel Pitcher


Título: Nubes de kétchup
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Alevosía
Páginas: 280
ISBN: 9788415608394
Sinopsis: Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


Opinión personal:

Si tuviera que describir con una sola palabra esta novela sería: altibajos.
Sí, creo que es la que da la imagen más exacta de ella.
¿Por qué? 
Muy sencillo:

Por una parte, me ha encantado. La autora establece un misterio desde el principio que incita a seguir leyendo (de hecho, hay partes que el morbo de saber lo que realmente pasó es lo único que te empuja a continuar pasando las páginas), la novela está concebida desde una perspectiva muy original (que una niña escriba cartas a una asesino condenado y encarcelado en el corredor de la muerte no se ve todos los días) y tiene frases y párrafos que casi son una obra maestra. Por ejemplo, la primera página consigue engancharte completamente (al menos a mí, entre otras cosas al final acabé comprándomelo), y algunos capítulos de en medio son bastante buenos.
Además, la familia de la protagonista y sus propios enredos al margen del hilo general de la historia y el “misterio” es muy interesante; y creo que ya he dicho más veces que a mí los personajes secundarios me apasionan, sobre todo si tienen trasfondo.
¡Ah! Y otra cosa a su favor: tiene una edición bastante buena. Tapa dura, cubierta bonita… la verdad es que queda mono en la estantería :P

Pero aquí viene e gran pero. Es una historia entretenida y bastante bien planteada para enganchar al lector, PERO la ejecución de la brillante idea de la autora deja en ocasiones mucho que desear. Hay capítulos enteros que decaen totalmente, son completamente prescindibles y, lo que es peor, entorpecen el flujo de la historia y de la lectura y además te dan ganas de dejar de leer.
A lo mejor soy un poco exagerada, pero si hay algo que me molesta de verdad de un libro es que el protagonista me parezca estúpido. Y en este caso, Zoe ha entrado dentro de mi top-ten (algún día os hablaré de él, por ahora os adelanto que en primera posición va una tocaya mía con acento ruso).
No sé por qué, la verdad, no sabría explicarlo, pero hay algo en su personalidad o en su forma de contar las cosas (asunto peliagudo en esta novela, porque está escrita en primera persona) que hace que la aborrezca cada vez más.

En resumen, que me llamaba mucho más la atención antes de empezar a leerla. No sé, es de estos libros que sirven para pasar el rato, pero si pudiera volver hacia atrás nunca me la compraría. Quizá lo sacaría de la biblioteca o se lo pediría a un amigo que lo tuviera, pero definitivamente no volvería a gastarme los 16 euros que costó (menos mal que lo pillé en la Feria del Libro).

Además, de esta autora también podemos encontrar Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Tengo que reconocer que no me lo he leído, pero por lo que me han comentado debe de parecerse a este, una concepción de la historia mucho más interesante que el resultado final. 

Y la verdad es que me da bastante rabia, porque podrían llegar a ser unos libros muy muy buenos si consiguieran mantener más o menos la misma calidad de principio a fin, sin dar la sensación al lector de que haz flashazos de brillantez en medio de un montón de páginas de relleno. No lo sé, a lo mejor soy yo, pero es mi humilde opinión.



Cita del libro:

“Querido S. Harris:
No tenga en cuenta la mancha roja de la esquina. 
Es mermelada, no sangre, aunque igual tampoco hace falta que le explique la diferencia. No era precisamente mermelada de su esposa lo que la policía le encontró a usted en el zapato.”


Valoración: 



¿Alguien se ha leído alguno de los dos? ¿Coincidís conmigo o pensáis que me he vuelto loca?
Sea lo que sea, no dudéis en dejarnos vuestra opinión aquí abajo.

Nos leemos pronto ^^
Ana

2 pensamientos:

Roses dijo...

Pues yo me lo terminé de leer hace una semana y me gustó mucho. La historia es muy original y ese humor negro le da un toque muy especial al libro. Creo que hay que destacar a la hermana pequeña de Zoe, lo que me he reido con ella. A mi me ha gustado mucho, y tengo clarísimo que leeré su otro libro. Es una pena que tu no lo hayas disfrutado tanto como yo.
Un saludo fuerte!

Páginas al Vuelo dijo...

Bueno, me alegro que a ti sí ^^
A mí también me encantó la pequeña Dot :D

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-