Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 17 de marzo de 2014

¡Feliz día de San Patricio!

¡Hola, marcadores!

¿Se os ha contagiado ya algo de espíritu verde?



Como ya sabéis, lo mío con Irlanda es una especie de obsersión, así que ahí van algunas recomendaciones literarias para descubrir esta maravillosa isla:

-Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez

"Érase una vez en Irlanda... 
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres."


-El trébol de Kinsale, Laura Andújar Lorca

Año 1602. Tres mil soldados españoles desembarcan en Kinsale, al sur de Irlanda, para ayudar a los rebeldes en su lucha contra la ocupación inglesa. Uno de esos soldados es Rodrigo Vergara, que rápidamente conquista el corazón de una noble irlandesa. Ella, como prueba de su amor, le entrega una valiosa joya de oro, diamantes y esmeraldas, en forma de trébol de cuatro hojas: la suerte absoluta.
Cuatro siglos después, Alicia tiene todo el verano por delante antes de comenzar la universidad. Su premio por las buenas notas en Selectividad es un viaje a Irlanda para practicar inglés. Cuando llega a Kinsale, piensa que sus vacaciones en ese pueblecito pesquero serán muy apacibles. Pero pronto descubre que allí nada es lo que parece. Un hombre desaparecido, un joven seductor llamado Vergara, muchos secretos, y la búsqueda de una joya que cambiará la vida de aquel que la encuentre. Desde luego, para Alicia este no va a ser un verano como los demás...



-Posdata: te quiero, Cecelia Ahern

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.





-Artemis Fowl, Eoin Colfer

Si eres uno de los pocos que todavía no me conoces, sepas que todo empezó cuando descubrí que existe un mundo subterráneo habitado por Criaturas Mágicas, un mundo poderoso que tiene algo que a mí me gusta mucho: oro y una tecnología que ni siquiera los Fangosos -así nos llaman ellos- podríamos soñar. Conseguí dar con ellas y, lo que todavía es mejor, idear un plan para que parte de su tesoro fuera mío. Verás, el imperio criminal que había fundado mi padre necesitaba de fondos para volver a ser el numero 1 y yo estaba dispuesta a todo para conseguirlo.





¿Tenéis más recomendaciones, marcadores? ¿Os han gustado estas?

Nos leemos ^^
Ana

0 pensamientos:

Publicar un comentario en la entrada

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-