photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 20 de septiembre de 2014

Descubriendo series - Outlander

¡Hola, marcadores!

¿Echábais de menos esta sección? La verdad es que yo sí, así que ahí va mi último descubrimiento (gracias en parte a Alice, de Rincón de Libros y Música ^^), que me hace todavía más ilusión al ser una adaptación de una saga de libros, ¡no solo se hacen películas!

Outlander



Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, Claire entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora. Conducida a la Escocia de 1734, Claire se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En un primer momento se cruzará en el camino de Jack Randall, un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir. En ese mundo radicalmente distinto al que siempre ha vivido, Claire llegará ante un clan escocés, donde se verá obligada a casarse con Jamie McTavish, un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción desmedida. Deslumbrada por su nueva vida plagada de aventuras y por la pasión de Jamie, Claire tendrá que decidir si regresa a la seguridad y estabilidad del futuro o permanece en una época que no es la suya y en la que siempre se sentirá fuera de lugar.



Si la serie apenas lleva seis capítulos, yo llevo como la mitad de ellos, pero sería mentir si dijera que no me está cautivando. La protagonista perdida entre dos mundos, en vez de parecer típica e insulsa, lleva un protagonismo que se agradece. Normalmente los viajes en el tiempo en las novelas y películas aparecen desde nuestra época actual, pero en este caso Claire vive su momento en 1945, poco después de acabar la Segunda Guerra Mundial. Así que no solo tenemos un contraste de épocas para el espectador, sino dos, y con una mujer realmente independiente y que sabe lo que se hace, además de ser inteligente (cosa que tristemente es raro de encontrar últimamente en las protagonistas femeninas).



Y, si os ha gustado, no dejéis de leer la saga escrita por Diana Gabaldon en la que está inspirada, que será sin duda una de mis próximas adquisiciones literarias :)



¿Qué os parece, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana

4 pensamientos:

Estefania Alvarez dijo...

tengo pendiente el libro desde que se reeditó en bolsillo, me lo regaló mi hermano pero como tiene tan buenas críticas me da miedo que me decepcione y ahí sigue.. esperando eternamente xD

Tina-Jack dijo...

Oooohh! Qué buena pinta tiene. No conocía ni la serie ni los libros. Así que le echaré un vistazo a la serie y si me gusta me apunto los libros.
Gracias por compartirla!
Saludos desde Sumergidos entre Libros y Toma Número 7

Emma dijo...

La verdad es que no conocía ni los libros ni la serie pero tomo buena nota de ambos!!

Words Of Books dijo...

Por ahora solo leí los 4 primeros libros y... ¡Me encantaron! Y ahora verlos cobrando vida con una serie... Es simplemente genial, aunque cabien cositas, me están gustando algunos cambios (otros no tanto, pero bueno) y aunque algunos si que hay, se adaptan muy muy bien al primer libro (por lo menos hasta ahora) por ahora la serie también me está encantando :)
¡Besos!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-