photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 8 de febrero de 2013

Reseña Play, de Javier Ruescas, y otras novedades.


¡Hola marcadores!
Lo prometido es deuda, y aquí vengo con una nueva reseña. En este caso se trata de Play, de Javier Ruescas. Justamente coincidió que hace unos días estuvo en Salamanca para presentar Play, pero vayamos por partes, primero la reseña, luego la presentación.

Título: Play.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788484419471
Páginas: 512
Sinopsis:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...www.playlanovela.com/

Opinión personal:
Desde que se anunció la publicación de este libro lo había esperado con ganas, pero no había tenido tiempo de hincarle el diente hasta estas Navidades. Me enganché tanto que acabé aplazando un par de horas mi tarde de estudios para terminarlo.
Play cuenta la historia de Leo y Aarón, dos hermanos completamente opuestos, que se ven embarcados en una aventura tras la subida de un vídeo a YouTube. Pero poco a poco, descubren que la fama no es tan fácil de llevar como parece.
Lo que más me ha impactado de esta novela es lo bien hilada que está. No le falta ni un mínimo detalle, y pequeños momentos por los que parece pasar un poco por encima, luego nos sorprenden tomando fuerza y haciéndonos hilar todos los cabos de la obra. Me ha parecido uno de los claros puntos fuertes de esta novela.
En Play podemos encontrar muchas menciones al mundo musical, algo que me gusta muchísimo y me animó a leer la obra, al igual que disponemos al principio de cada capítulo una pequeña frase de alguna canción, siempre bien escogida. Esto me ha ayudado a conocer algunas canciones nuevas, y a recuperar las viejas, ya que las iba poniendo a medida que empezaban los capítulos.
El ritmo es muy bueno, aunque yo me he atascado un poco tras las primeras 150 páginas, no sé exactamente el momento, pero tampoco puedo decir mucho más para no desvelar la trama. Esto no ha sido problema, ya que un par de capítulos después ya estaba totalmente pegada al libro y con ganas de saber el desenlace. Los capítulos están alternados según la persona que los narra de los dos hermanos. Así, podemos ir conociendo a Leo y Aarón un poquito más, ya que vemos los diferentes puntos vista según las situaciones, y sus dilemas personales. Debo reconocer que yo me decanto mucho por Aarón, y sus capítulos me han encantado, pero Leo también tiene algo que atrae.
Los personajes están muy bien trabajados, y me ha gustado mucho que Javier le ponga un énfasis especial a alguno de los personajes secundarios, como Emma, a la que he adorado. Otra de las cosas importantes ha sido la evolución. Desde un primer momento la personalidad de los personajes ha estado bastante bien definida y, aunque en un principio parecían un tanto estancados, su evolución durante la obra es notable y se agradece por parte del lector, ya que si no los personajes acaban aburriendo y no se disfruta tanto de la lectura.
Como última anotación, mencionar la gran evolución que ha experimentado Javier, que ha sido bastante notable. Desde el primer momento fue un autor con una pluma muy, muy buena, pero en estos momentos se ve claramente la madurez de sus obras, cosa que es muy digna de comentar, aunque esto no quite que sus otras obras me gustaran también.
¡¡Enhorabuena por el trabajo y por las recompensas, Javier!! Espero tener pronto la oportunidad de tener otra de tus obras en mis manos, y poder disfrutar del placer de leerte tanto o más que con Play. Y espero Show con muchísimas ganas. :-)
Valoración:




Y para finalizar, hablando de la presentación, diré que Javier estuvo tan simpático como siempre y se ganó a todo el mundo. Fue muy cuidadoso con algunos detalles en la entrevista, así que habrá que esperar para ver qué pasa con su obra. Nos habló un poco de cómo había empezado a escribir y por qué, y fue un encuentro muy entretenido. Al final, me llevé a casa mi ejemplar de Play firmado, y una foto con Javi. ¡Espero una nueva visita pronto, Javier!

 

Y por último decir que ayer nos enseñó un trocito de la portada de Show, y os lo dejo aquí para que lo veáis:


¿Qué os parece? Yo tengo unas ganas inmensas de descubrir la portada completa. ^^
Y eso es todo, marcadores.
Garazi.

0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-