Vicente ya se alzó con el galardón en el año 2004, con su novela El arca y yo, y también ha sido premiado con el Premio Nacional de Literatura Infantil por Óscar y el león de Correos.
Yo aún no he leído nada del autor, pero puede que le de una oportunidad con esta última novela.
El escritor ya ha hablado de su novela, y podéis encontrar toda la información en el blog de Anaya Infantil y Juvenil. Yo os dejo por aquí un fragmento de sus palabras, por si os interesa.
"En La voz del árbol se juntan algunos de los temas que más me interesan: la infancia, la naturaleza y los libros. Creo que los niños necesitan de la naturaleza, porque son parte de ella y no deberían abandonarla nunca. En cuanto a los libros, pienso lo que decía Graham Greene: que solo durante la infancia los libros pueden ejercer en nosotros una influencia realmente profunda, porque nos ayudan a entender el mundo al mismo tiempo que crecemos, y también nos sirven como textos de adivinación que nos hablan del futuro y nos descubren cómo podemos llegar a ser. Mi novela se desarrolla en el seno de una familia que vive en el campo, rodeada de animales y de plantas. Habla de la pasión por la lectura y por la escritura, y en cierto modo nos enseña que hay infinidad de libros posibles, que muchos están por descubrir y que los demás, los que faltan, podemos escribirlos entre todos”
Enhorabuena, y a seguir creando buena literatura.
Garazi
0 pensamientos:
Publicar un comentario
¡Déjanos tu opinión!