photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 28 de enero de 2014

Reseña Crónicas de Narnia I: El sobrino del mago, de C. S. Lewis.

Título: Las crónicas de Narnia I: El sobrino del mago
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Planeta lector (Cometa)
Páginas: 298
ISBN: 9788408099024
Sinopsis:
Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas el poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.



Opinión personal:
Este es el primer libro (tomando el orden cronológico) de la saga de Crónicas de Narnia y la primera lectura que hice para el reto al que estoy apuntada. La verdad es que he tardado bastante en traer la reseña porque al ser un libro más infantil no estoy muy acostumbrada a hacer críticas de este estilo. Vamos a ello.

Polly y Diggory son dos niños vecinos que empiezan a pasar tiempo juntos. La verdadera aventura llega cuando, por medio de unos anillos, son transportados a mundos diferentes donde vivirán distintas aventuras y conocerán personajes variopintos. Primero, a un mundo donde una malvada reina les perseguirá, haciéndoles la vida imposible y dejando tras de sí unas escenas bastante graciosas. Más tarde, y tras unos cuantos viajes para allá y para acá, llegarán a Narnia, un mundo que está naciendo y donde se encontrarán leones, animales que hablan y aventuras que vivir.  Narnia, a su vez, guarda muchos secretos que tendremos que ir descubriendo con el paso del tiempo.

La primera aventura narniana me ha gustado bastante, pero no me ha enamorado. Después de ver cómo miles y miles de personas de todo el mundo han quedado a los pies de C. S. Lewis yo me esperaba muchísimo más, pero la verdad es que me he entretenido. Creo que el problema es que yo he llegado a esta saga un poco mayor, pero eso no quita que la haya disfrutado igual.

Hay que destacar que este es un libro introductorio, la verdadera acción comienza en el segundo tomo, El león, la bruja y el armario (del cual también tendréis reseña pronto). El sobrino del mago está cargado de largas explicaciones narradas de una forma simple, pero muy bella en general. Con esta obra se logra poner en contexto el mundo en el que nos vamos a adentrar y presentar un poco distintos personajes.

Es una obra muy sencilla, a veces en exceso. Los personajes no tienen ningún trasfondo y no evolucionan a lo largo de la obra. Las tramas llegan a ser predecibles y, en ocasiones, un poco lentas. Pero he aquí la explicación a esto: No es un libro pensado para una persona de 20 años como yo, sino para niños de 10/12, y hay que adaptarse a ello, intentar volver a ser un niño y sumergirte en la lectura desde ese punto de vista.

 La verdad es que poco más tengo que contar de esta novela, creo que es de lectura imprescindible para situar las siguientes, cumple su función de una forma muy buena, pero no llega a la calidad de otros tomos de la misma serie.


Valoración: 



Nos leemos ^^
Garazi

2 pensamientos:

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga pero no hay manera de encontrarlos.
Un beso

Sandrus dijo...

Estos libros no me llaman nada, dudo que los lea, aunque las pelis me encantan.

Besotes

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-