photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 22 de enero de 2014

Reto Narnia: ¿Orden de lectura?

¡¡Hola Marcadores!!

Como bien os comenté hace algún tiempo, me he apuntado al Reto Narnia que organizaba Oly, de Telaraña de Libros. Podéis ver mi entrada aquí.

Me lo he tomado con entusiasmo, porque tenía muchas ganas de leer la saga desde hace tiempo y por unas cosas u otras no me había animado. Así que, a primeros de mes, me fui a la librería y me compré los dos primeros libros (que ya están leídos y serán reseñados pronto). 

Cuál fue mi sorpresa cuando, comentando por twitter sobre la saga y el reto, me enteré de que existen dos órdenes de lectura diferentes: El orden cronológico y el orden de publicación. C. S. Lewis publicó los libros en un orden diferente a cómo está estructurada la saga, pasando a ordenarlos por el orden en cómo se desarrollaban los hechos en Narnia. 


He leído por algunos blogs y páginas web que el propio autor prefería el orden cronológico, ya que cuando empezó a escribir no había pensado publicar una saga completa y por ello estaban desordenados. De hecho, en la actualidad, muchas de las ediciones están ordenadas de esta forma (la que yo estoy comprando también lo está). Tras varias preguntas a conocidos y respuestas dispares sobre cuál sería la mejor forma de leerlos, decidí elegir el orden cronológico (también por la lógica, puesto que había comprado los 2 primeros tomos en ese orden). 

Para que podáis comparar los dos órdenes, os dejo aquí las diferencias: 


¿Qué pensáis de todo esto? Y, lo más importante, ¿qué orden elegiríais o elegisteis en su tiempo?

Yo ya estoy empezando el tercer tomo, y pronto os traeré mis reseñas de los dos primeros.

Un saludo, 
Garazi

5 pensamientos:

Kath S. dijo...

No tenía ni idea!!! :O
Por qué no publicarlo como era?! Me parece muy confuso o.O
Yo también estoy en el reto, así que ahora estoy preguntándome qué orden seguiré :O

Páginas al Vuelo dijo...

Yo me los leí hace años y lo hice en el orden de publicación. Es mucho menos lioso y si el autor lo dice, será por algo. De todas formas, los únicos que se salen son "El sobrino del mago" y "El caballo y el muchacho" que van un poco aparte en la misma historia, así que el orden con ellos no es tan importante. Yo ya digo, mi consejo es la primera opción :)

Anónimo dijo...

yo me leí primero El león la bruja y el armario, luego el sobrino del mago y los demás por orden cronológico. Sinceramente, creo que da un poco lo mismo. En mi caso fue así por qué fue sí como me los compré.

Alejandro Rodríguez dijo...

Yo me los leí en orden cronológico, como ya te dije por Twitter, sobre todo porque era una colección del círculo de lectores, y me los traían en ese orden, uno cada mes. Por aquel entonces yo no tenía ni idea de que el orden de publicación era distinto, obviamente, pero creo que aún así hubiese escogido el orden cronológico...

Besis de fresis.

Unknown dijo...

Gracias por compartir las historias, desde hace mucho que deseo leer Las crónicas de Narnia porque las películas sí me han gustado, además no sabemos si van a seguir las adataciones, mejor las leo :p

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-