photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 20 de enero de 2014

Encuentro literario #2: David Lozano

¡Hola, marcadores!

Hoy os traemos una entrada muy especial. Después del Chocolate Literario con Victoria Álvarez, esta vez tenemos a…

¡David Lozano Garbala!



Una lástima que fuera sin chocolate de por medio, pero nos lo pasamos igual de bien :)

Primero, el autor nos estuvo hablando de su nueva novela: Herejía (¿habéis leído yala reseña que hicimos?), una historia de aventuras de ambientación histórica en la que el terrorífico poder de la Inquisición está muy presente.



Por supuesto, un libro de este tipo tiene un gran esfuerzo de documentación detrás, ¡suerte que algunos tienen vecinas doctoradas en historia del siglo XV! Aunque trasladarnos a una época tan lejana a la nuestra puede jugó más de una mala pasada a David Lozano, como un cristal en la ventana que no debería estar o una chica suelto a la que habrían llamado de todo menos bonito al ir por el pelo suelto.

En esta novela, cómo no, hay elementos oscuros y escabrosos. Sello personal del autor, al parecer. Solo hay que fijarse en Donde surgen las sombras, la saga de La puerta oscura (¿sabías que hay un proyecto para llevarla al cine y que al autor está colaborando con el guión?) o Cielo Rojo (también tenemos reseña de este último ^^).
Al igual que las escenas impactantes al principio que ha David Lozano le gusta meter para enganchar al lector a la historia desde el primer momento.

Y, ¡una noticia! El autor nos contó que ya está trabajando en una nueva novela, que estará situada en la actualidad, ya que nos confesó que necesitaba descansar del estrés de la documentación en épocas antiguas y de los nombres extraños (no más Chudovishche por ahora).



Además, en este encuentro hicimos un repaso por las épocas y lugares más misteriosos y aterradores. Desde la época helénica hasta la Segunda Guerra Mundial, cada una tiene su encanto, junto con sus pasajes oscuros y grandes dosis de interés para un lector y escritor.

A ver si podemos disfrutar pronto de nuevas novelas y encuentros pero, mientras tanto, aquí os dejo un vídeo con partes de la presentación ^^



¡Estad atentos a los nuevos encuentros, marcadores!

Nos leemos ^^
Ana

0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-