photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de enero de 2014

Encuentro literario #3: Javier Ruescas y Francesc Miralles

¡Hola, marcadores!

Hoy os traigo de nuevo un encuentro literario, parece que estas semanas no paran de venir autores al club de lectores al que pertenezco y, como tengo la suerte de poner asistir a estas presentaciones, aquí os traigo como siempre la crónica.

Esta vez tuvimos a ...


¡Javier Ruescas!



Y, bueno, también deberíamos contar a Francesc Miralles que (aunque no pudo venir en persona) estuvo en contacto durante todo el encuentro vía Whatsapp (si queréis leer las en el blog del club Contenedor de Océanos tenéis las capturas de pantalla ^^).

Como habréis podido deducir, ambos autores nos hablaron de su nueva novela escrita a cuatro manos: Pulsaciones. Y es que escribir una novela conjunta es una experiencia muy bonita y enriquecedora (incluso ayuda en los bloqueos, donde el otro te puede echar una mano), pero también tiene sus cosas peligrosas. Menos mal que, según ambos escritores, trabajar el uno con el otro ha sido fácil por la gran compenetración y por la "conjunción planetaria" que permitió cuadrar agendas para que pudieran abordar el proyecto. Ambos acabaron acoplándose tanto al estilo del otro que incluso la mayoría de la gente que es incapaz de distinguir quién ha escrito cada capítulo, ¡e incluso los confunden!

Además, por si acoplarse tanto a otra persona en un aspecto tan personal como la escritura no fuera suficiente, Pulsaciones es una novela que se sale de lo convencional. Contar toda una historia únicamente a través de mensajes requiere muchas horas de planificación (con liosos apuntes en colorines de por medio) y, en ese caso hasta cinco versiones de la misma hasta llegar a la definitiva. Por suerte, el trabajo de una editora entregada siempre facilita el trabajo.



Y, ¿en qué están trabajando ahora mismo los autores? Pues Javier Ruescas nos confió que tiene muchos proyectos abiertos, y a bastante largo plazo. Aparte de repetir experiencia escribiendo a cuatro manos con otros dos escritores (cada uno en proyectos separados y, al parecer, ninguno de los dos había publicado antes, ¡enhorabuena a estos escritores noveles!), también tiene en el tintero una saga infantil y otra más juvenil situada en un ambiente circense de la época victoriana que saldrá a la luz en 2015.

También tuvimos una emocionante charla sobre la literatura juvenil dentro y fuera de España y como son sus previsiones de futuro. Es cierto que últimamente se ve mucho título y autor americano en las librerías (en parte a causa de la demanda de los lectores), pero poco a poco la literatura española dirigida a los jóvenes se va desacomplejando y acaparando terreno. Con un poco de suerte, puede que hasta el monstruo de la industria americana deje de ser tan proteccionista y abra sus puertas a títulos extranjeros, como pasa en Europa.


Y, por si os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejo con un pequeño vídeo de la presentación.



¡Seguid atentos a las novedades, marcadores!

Nos leemos ^^
Ana

1 pensamientos:

Mar Leyva dijo...

Ay, qué bien que hayas podido conocer a este autor :3 bueno, a los dos jajaja pero me refiero a Javier Ruescas, a quien pudiste dar la mano y todo eso ^^ Yo espero algún día poder conocer alguno de mis autores favoritos, aunque estoy segura de que así será... al menos uno de ellos! jajaja

Un saludo ^^

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-