photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 7 de enero de 2014

Reseña Los Iniciados, de Lucía Arca Sancho-Arroyo.

¡¡Hola Marcadores!!
Antes de empezar esta reseña quería resaltar los precios de la Editorial Kiwi para los ebooks. Da gusto poder comprar a un precio normal, apetece mucho más (creo que me he hecho con la mitad de su catálogo de ebooks estas Navidades). Ahora sí, vamos con la reseña.

Título: Los Iniciados (Clanes I)
Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 331 (formato ebook)
Sinopsis: Tres jóvenes. Dos clanes enfrentados. Un destino.
Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo, tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister, y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.
A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados la invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades...
Adéntrate en una historia de lujo, suspense y romance.

Opinión personal:
Hace ya muchos años que tuve la oportunidad de conocer a Lucía, no personalmente, pero sí online. No podía dejar esta lectura de lado. Los iniciados se publicó hace ya algunos años en la editorial Atlantis (si no recuerdo mal), pero Kiwi la ha rescatado y la ha unido a su colección.
El género vampírico no es uno de los que más me gusten en la actualidad, pero nunca está de más leer obras como esta. Los iniciados es la primera novela de la saga Clanes, de la cual la segunda obra va a salir publicada también en Kiwi este mes de Enero.
Los Iniciados cuenta la historia de Lucía, una joven que se muda a Edimburgo, donde sus sueños le hacen descubrir una historia realmente fascinante: La de los dos clanes de vampiros que se enfrentan desde hace mucho tiempo.
La trama no es la más original del mundo, pero la lectura se hace bastante entretenida. Quizá esta falta de originalidad ha hecho que mi lectura sea un poco más lenta (he tardado casi un mes en leer la obra cuando suelo devorar los libros cada pocos días), pero no por ello me ha disgustado. La ambientación en Edimburgo era una de las cosas que más me llamaban la atención, puesto que estuve de visita el verano pasado y tenía ganas de leer algo inspirado en sus calles de ensueño. Puedo decir que me ha transportado de nuevo hasta las tierras escocesas.
En cuanto a los personajes, Lucía me ha gustado mucho, y estaba bien definida. Bastian y Donovan también tenían su punto, pero en ocasiones me han parecido muy superficiales y poco originales. No he llegado a conectar muy bien con ellos. El resto de personajes… Se me hace imposible hablar de ellos, puesto que había tantos que he llegado a perderme en algunas ocasiones. Espero leer pronto la segunda entrega, porque creo que si el tiempo pasa no podré retener muchos de los detalles.
El ritmo es bueno, y la novela es entretenida, aunque a mí me hubiese gustado que fuese un poco más corta. El estilo de la autora es bastante bueno. Se nota que es su primera novela y que aún queda mucho por pulir, pero después de haber leído algunas críticas no muy buenas en blogs la verdad es que me ha sorprendido, y no coincido para nada con esas opiniones. Los diálogos frescos e ingeniosos se introducen muy bien en la obra y es uno de los puntos más fuertes.
Quizá el mayor fallo es que, para mi gusto, le ha faltado profundidad. El libro se lee bien, pero el lector (hablo por mí, no sé los demás) tiene problemas a veces para conectar con la historia y con los personajes.
Eso sí, a mí me ha dejado completamente intrigada. ¡¡Qué ganas de leer la segunda parte!! Estoy segura de que la autora habrá mejorado muchos de los aspectos que cojean en esta obra.
¡Sumérgete en sus páginas para pasar buenos ratos! Destaca la ambientación, pero peca en ocasiones de introducir muchos tópicos entre sus páginas.
Valoración:



Nos leemos ^^
Garazi

1 pensamientos:

Lucía Arca dijo...

Mil gracias por tu reseña, Gara.
Espero que disfrutes más el segundo.
Sumo tu reseña ala web de autora y el blog de la bilogía.

Besos alados,

Lu

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-