Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 4 de enero de 2014

Reseña Cada día, de David Levithan.

Marcadores, no sé cómo he podido vivir sin conocer la existencia de este libro. Os invito a seguir leyendo y a incorporar esta obra a vuestras bibliotecas particulares, si es que aún no lo habéis hecho ya. 

Título: Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: Molino
Páginas: 384
ISBN: 9788427203228
Sinopsis:
Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dóndeocurrirá o quién será el e legido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que siguepara vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana en la que A sedespierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través delas cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien deverdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.

Opinión personal:
Cuando acabé de leer, estaba en shock. Creo que aún sigo en shock. Nunca pensé que un libro podría afectarme tanto.
Cada día nos sumerge en la historia de A, un chico (o chica, mi percepción siempre fue de lo primero) que todas las mañanas se despierta en un cuerpo de alguien diferente. Ha luchado mucho tiempo por no sentir, hacer una rutina e intentar no recordar los momentos pasados en cada cuerpo. Un día, conoce a Rihannon, una chica de la que queda completamente enamorado. A lo largo de las páginas, veremos cómo A intenta dar un sentido a su vida nómada.
No sé por dónde empezar a hablar, ya que todo lo que tengo que decir de este libro son cosas buenas. La historia me llamaba la atención, pero no me parecía nada del otro mundo. Cuando empecé a leer, toda mi percepción cambió y me dejé llevar por una forma de narrar exquisita, una trama sorprendente y fresca y un estilo cargado de sensaciones.
Había leído en numerosas ocasiones a bloggeros que ponían por las nubes a este autor, y ahora los entiendo. Qué forma de escribir, cuidando cada detalle, enlazando palabras para formar frases perfectas y dotando cada diálogo o reflexión de una dulzura que llegan directamente al lector. Me quito el sombrero ante el autor.
Los personajes no tienen un solo “pero”, puesto que son perfectos de principio a fin. Podemos conocerlos, identificarnos con ellos, adorarlos, tener ganas de llorar, achucharlos… A es muy adorable, y Rihannon también lo es. Están bien trabajados y logran trasmitir una gran cantidad de sensaciones al lector, que es lo más satisfactorio de tener una novela entre las manos. Los personajes secundarios no se quedan atrás, y podemos sentir un poco de todas aquellas personas en las que A despierta. Parece mentira que podamos olvidarnos de algunos libros tan pronto y que otros dejen un huequito en tu corazón y en tus recuerdos. Puedo asegurar que este no es un libro de fácil olvido.
El estilo narrativo es perfecto, como ya he comentado. El mimo que hay puesto en cada frase me ha hecho apuntar una cita tras otra y eso no es algo que me pase muy a menudo. Los capítulos son cortos, pero no por ello el ritmo se corta.
Sin duda alguna, lo que más me ha gustado de esta novela es lo que me ha hecho sentir y recordar. Todos tenemos algún amor que no se va y que ocupa un rinconcito de nuestro corazón. Yo debo reconocer que el corazón me dolía a medida que iba avanzando por las páginas. Me sentía tan identificada que, en ocasiones, me entraban ganas de llorar. Sólo pensaba en acabar un día más con buena nota junto a esa persona. Si alguna vez tengo la oportunidad de conocer al autor, me encantaría agradecerle la montaña rusa de sentimientos que me ha regalado con su obra. Ha sido un “sonrisas y lágrimas” en toda regla. Os animo a todos a leerlo. 

Novela dulce y delicada que hace que el corazón se estruje con una narrativa exquisita y unos detalles cuidados a la perfección. Conquista a los lectores desde la primera página hasta la última.
Valoración:




Cita del libro: "Quería que el amor lo conquistase todo. Pero el amor no puede conquistarlo todo. No puede hacerlo todo por sí solo. Ha de confiar en que seamos nosotros quienes conquistamos por él."

¿Os apuntáis a acabar el día con buena nota?

Garazi

0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-