photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 18 de enero de 2014

De las páginas a la pantalla en 2014

¡Hola, marcadores!

Después de mostraros las próximas novedades que podremos leer durante estos próximos meses, también queríamos compartir con vosotros las adaptaciones que se van a estrenar en el cine de algunos de nuestros libros preferidos. ¿Preparados? Será mejor que vayáis haciendo planes para unos cuantos días del espectador:


1. Bajo la misma estrella

Después de su éxito en el papel, el bestseller de John Green llegará a las pantallas en junio (EEUU) con la historia de Hazel y Gus. Id preparando los pañuelos de papel y alguien a vuestro lado con quien cogeros de las manos.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte

Aún no tenemos tráiler oficial (aunque sí cartel), pero según el autor, no nos va a defraudar ^^



2. Divergente

Después de Los Juegos del Hambre, es una de las novelas distópicas juveniles más seguidas y, cómo, una de las que más ganas tenemos de ver. Por fin podremos ver l 21 de marzo de 2014 en imágenes el principio de la historia de Tris y Cuatro.


'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.






3. Sinsajo: Parte 1

Aunque LJDH es una trilogía, los productores de sus adaptaciones cinematográficas han decidido destrozarnos las uñas y dividir la última entrega de la saga en dos películas (como ya hicieron con Harry Potter y las reliquias de la muerte o Amanecer).
La primera parte de Sinsajo la tendremos en los cines a finales de este año ^^

En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Paradise Lost) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone, Orgullo y prejuicio) y Enobaria (Meta Golding, Los sustitutos), es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.
La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin, Blancanieves y la leyenda del cazador), muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson, Ahora me ves), en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?


4. Vampire Academy

Cuando acaba de salir a la venta el quinto tomo de Vampire Academy, la primera entrega de la saga también la podremos ver comiendo palomitas este año. ¿Repetirá el mismo éxito que los anteriores vampiros en el cine?

La trama de la película gira en torno a Rose Hathaway, una chica de 17 años normal y corriente si no fuera porque es una 'dhampir': una vampira guardiana que no puede enamorarse y que está obligada a protegerse de los malvados 'strigoi' o vampiros violentos (seres peligrosos e inmortales). 
Rose dedica su vida a entrenar para convertirse en guardaespaldas de su mejor amiga la "Moroi", Lissa Dragomir, pero todo se complica cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri Belikov. Y es que se siente muy atraída hacia él, pero también es el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.





5. El corredor del laberinto

Uno de los libros que más ganas tengo de leer por la cantidad que buenas críticas que tiene, ¡y ahora resulta que van a sacar la película! Habrá que darse prisa por conseguirlo, porque yo esta sí que no me la pierdo por nada del mundo.

Thomas, el protagonista de Maze Runner: Correr o morir, despierta en un elevador en movimiento en el año 2024, sus recuerdos de la vida pasada se limpiaron. A él se le da bienvenida en un área grande, concreta llamada "El Área", poblada por un grupo de unos sesenta chicos adolescentes llamados "Gladers". "El Área" está rodeado por enormes muros de hormigón, que se encuentran más allá de un laberinto enorme. Todos los Habitantes han llegado de la misma manera como Thomas: uno cada mes, con recuerdos concretos borrados. El primer habitante de "El Área" llegó aproximadamente dos años atrás. Cada semana, llegan suministros para ayudarlos a sobrevivir. Thomas se reúne con varios Habitantes incluyendo Alby (líder), Newt (segundo al mando), Minho (jefe de los Corredores), Gally (rival de Thomas) y Chuck (buen amigo de Thomas). Newt explica a Thomas que las aberturas de gran tamaño en el laberinto de cada pared cerca de la noche se cierran y las paredes del laberinto durante ese tiempo se mantienen cerradas. Si un corredor es atrapado ahí, son más propensos a ser picado por un Penitente, el laberinto de los animales , mitad máquina-habitantes. Si un corredor se encontró picado, deben ser inyectados con un suero que les hace pasar por un proceso extremadamente doloroso llamado "Transformación", en el que temporalmente recuperan los recuerdos de su vida pasada. El suero(el cual venia en la caja de suministros) es indispensable para vivir para los que fueron picados. Víctimas del cambio incluyendo Gally y un niño llamado Ben, quienes afirman que han visto a Thomas en su memoria como una persona "mala". A pesar de los horrores del Laberinto, Thomas siente una extraña necesidad de ser un corredor. 



--


Y vosotros, marcadores, ¿cuál tenéis ganas de ver? ¿Sabéis de alguna adaptación más al cine de este año?

Nos leemos ^^
Ana

2 pensamientos:

Alejandro Rodríguez dijo...

Uuuh estrenitos, estrenitos. Tengo ganas de ver la de Divergente y la de Sinsajo (obviamente), y El corredor del laberinto lo tengo en libros pendientes desde hace un tiempo, así es que no la veré hasta que me lo lea (política personal). A ver que tal.

Besis de fresis.

Rodrigo dijo...

¡Cada vez aparecen más adaptaciones cinematográficas! Ojalá que las películas sean muy buenas.

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-