photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 29 de enero de 2014

Ganador del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

El fallo del premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil ya se ha dado a conocer, y por segunda vez ha recaído en manos del escritor Vicente Muñóz Puelles, con su novela La voz del árbol. 
Vicente ya se alzó con el galardón en el año 2004, con su novela El arca y yo, y también ha sido premiado con el Premio Nacional de Literatura Infantil por Óscar y el león de Correos.
Yo aún no he leído nada del autor, pero puede que le de una oportunidad con esta última novela. 
El escritor ya ha hablado de su novela, y podéis encontrar toda la información en el blog de Anaya Infantil y Juvenil. Yo os dejo por aquí un fragmento de sus palabras, por si os interesa. 
"En La voz del árbol se juntan algunos de los temas que más me interesan: la infancia, la naturaleza y los libros. Creo que los niños necesitan de la naturaleza, porque son parte de ella y no deberían abandonarla nunca. En cuanto a los libros, pienso lo que decía Graham Greene: que solo durante la infancia los libros pueden ejercer en nosotros una influencia realmente profunda, porque nos ayudan a entender el mundo al mismo tiempo que crecemos, y también nos sirven como textos de adivinación que nos hablan del futuro y nos descubren cómo podemos llegar a ser. Mi novela se desarrolla en el seno de una familia que vive en el campo, rodeada de animales y de plantas. Habla de la pasión por la lectura y por la escritura, y en cierto modo nos enseña que hay infinidad de libros posibles, que muchos están por descubrir y que los demás, los que faltan, podemos escribirlos entre todos” 

Enhorabuena, y a seguir creando buena literatura.

Garazi 

0 pensamientos:

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-