photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 20 de julio de 2010

Entrevista a Isuky por la blognovela "Las alas del ángel"

¡¡Hola guapísimos y guapísimas!!

Os vengo con una entrevista a una chica genial y una escritora magnífica con estilo propio.


¡¡Espero que os guste!!



LINK DE LA BLOGNOVELA:


http://paravolarnecesitasalas.blogspot.com

MdP: ¿Desde cuándo escribes?
I:
Escribo desde pequeñita. Me gustaba mucho inventar historias que luego yo misma leía. Con unos ocho años, surgió una idea para hacer una historia larga y le fui dando forma poco a poco, al principio esa historia tenía varias protagonistas, y conforme pasaba el tiempo, todo fue cambiando. Con once años esa historia la tenía ya escrita y se quedó en una historia de aventuras y magia.

MdP: ¿Qué fue lo que te impulsó a escribir Las alas del ángel?
I: Yo siempre he escrito realista, cada vez que comienzo algo de fantasía nunca lo acabo (intento romper eso con una nueva historia…). Pero hace un tiempecito me fui metiendo poco a poco en el Urban Fantasy, la fantasía urbana, y fue con la novela Sinfonía de Piano, que tuvo muy buena acogida.
Así que un día dándole vueltas a algunas ideas, nació el personaje de Alejandra, que en un principio era una chica rica que acababa enamorándose de un dibujante. Pero como seguía sin convencerme, cambié a ese dibujante por un ángel. Nunca escribí nada sobre ángeles o vampiros y obviamente, como fiel amante de la originalidad para con los vampiros, no iba a escribir sobre vampiros. Siempre me han gustado los ángeles y qué mejor forma de unir todo lo que me gusta en una historia de amor entre una humana (que en realidad ella es algo más…) y un ángel condenado a quererla eternamente.
Al principio no tenía pensado ni llegar al capítulo tres, pero la cosa poco a poco fue tirando, nacieron más ideas, más subtramas… Y ahora aquí estoy, ¡corrigiéndola ya! Algo impensable hace unos meses.

MdP: ¿Qué te parece la aceptación que está teniendo?
I:
Sigo sin creérmelo. Yo abrí la blognovela por “probar”. Pensé que colgándola en un blog abierto a todo el público, llegaría a más gente y parece que así fue. A la gente le gustó muchísimo la idea y siguieron leyendo. Cada vez que había más de 50 visitas desde la vez anterior, yo daba saltos de alegría por casa y recuerdo que al ver que éramos más de 50 fans en Facebook dije que más no se podía tener. ¡Estaba muy ilusionada!
La gente llegó a pedirme que por favor colgara más asiduamente y cachos más largos, cosa que yo no me creía. Pensaba “¿Estamos leyendo la misma historia?” jajajaja Y ya somos más de 200 fans en Facebook.
Así que esto es muchíiiiiisimo más de lo que hubiera soñado.

MdP: Resúmenos un poquito de qué va Las alas del ángel.
I: La historia comienza el día del funeral de la madre de nuestra protagonista, Alejandra. Ella tiene seis años, a punto de cumplir los siete, y está jugando en el jardín de su casa con dos muñecas. De repente, aparece un ángel ante ella y se acerca para intentar acariciarla o simplemente para observarla. Ese ser no tiene ni idea de que la niña le está viendo, ya que los humanos no pueden ver ni a los ángeles ni a los fantasmas. Pero ella sí.
El tiempo pasa y Alejandra se convierte en una joven profesora de primaria. Pero el ángel misterioso no ha conseguido olvidarla, aunque se promete a sí mismo no pensar más en esa humana porque nunca podrán estar juntos. Pero por cosa del destino, vuelve a verla. Una noche oscura, durante unos segundos. Ella ha cambiado tanto, ya no es una niña triste, ahora sonríe.
Entonces, nuestro ángel se da cuenta de que, aunque pasen milenios, seguirá enamorado de la joven. Y para él, el amor significa luchar. Y luchará por estar junto a ella, aunque le cueste su condición de ángel.


MdP: ¿Qué hizo que te decidieras a escribirla en forma de blognovela?
I:
Fue una manera de probar algo nuevo. Siempre he publicado mis escritos en diversos foros, pero últimamente estaba un poco cansada de ellos, así que decidí abrir un blog e ir colgando poquito a poquito la historia y que la gente fuese leyendo y si quería, comentando.

MdP: ¿Algún personaje está basado en alguien real?
I: No. Basado completamente no, pero sí que hay algunos que tienen algunas características propias de algunas personas que conozco. Pero no, ninguno está basado cien por cien en alguna persona.
(Por ejemplo, el protagonista, Gabriel tiene algunas cosas que me recuerdan a un buen amigo, como la forma de demostrarle el cariño a Alejandra, la tranquilidad que tiene…)

MdP: ¿Crees que la prota se parece a ti, o la inspiraste directamente en ti misma?
I:
Sí que nos parecemos. Además de que yo estoy estudiando Magisterio Educación Primaria (y me encantaría tener a un Marcos y una Irene en mi clase), las dos llevamos a cualquier parte el reproductor de música, somos independientes… Pero obviamente, hay cosas de Alejandra que no tienen nada que ver conmigo. El carácter es bastante diferente. (A más de uno le gustaría que yo fuese tan tranquila y sosegada como ella…)

MdP: ¿Cuál es tu libro favorito?
I:
La saga The Luxe, de Anna Godbersen. Tengo varios preferidos, pero esa saga me tiene totalmente loca y enamorada. La forma: Latidos, Rivales, Envidia y Splendor (todavía no publicado en España), y lo publica Montena. ¡Hay que leerlos! Son espectaculares y yo sigo diciendo que la narración de Anna Godbersen tiene que ser delito, ¡no se puede escribir tan sumamente bien y no incumplir ninguna ley!

MdP: ¿Tienes escrito algo más a parte de tu blognovela?
I: Desde hace un mesecito estoy con una nueva novela, Leyendas de los Bosques. (http://leyendasdelosbosques.blogspot.com/) Una novela de fantasía que espero (Esta sí) terminar. Pero será bastante más larga que Las alas del ángel y todavía más complicada.
Tengo varios relatos escritos e historias terminadas, si mal no recuerdo creo que ya suman ocho con Las alas del ángel. La gran mayoría son realistas, solo hay una de fantasía, que es la primera historia larga que escribí.
Son de temas diversos, maltrato doméstico, cómicas, de fantasía urbana, de intriga…

MdP: ¿Qué tienes pensado hacer con ella cuando la acabes? ¿Piensas enviarla a alguna editorial?
I: Sinceramente… no lo sé. De momento solo pienso en corregirla y pulirla para que quede lo mejor posible. Cuando lleve a cabo esto, puede que la envíe a algún concurso (si es que me da tiempo) o directamente la envíe a alguna editorial.
Conforme llegue el momento tendré que pararme a pensarlo…

MdP: ¿Qué piensas de los blogs literarios?
I:
Que son lo mejor que ha hecho internet (además de darnos las series en VOSE). Hasta hace poquito yo administraba uno conocido, Yo Leo Fantástika y durante casi un año, me divertía mucho actualizarlo. Además de que me enteraba de noticias muuuy jugosas. Creo que son una buena herramienta para estar al día en los cotilleos literarios, para leer críticas de libros… Lo tienen todo.

MdP: Cuéntanos algo de tus nuevos proyectos.
I:
Leyendas de los bosques es mi proyecto, lo que escribo ahora mismo. Es una novela de fantasía ambientada en una urbanización y también en un mundo paralelo. Si os gustan los lobos, creo que os gustará. No, no hay licántropos, ni vampiros, ni tríos amorosos… La protagonista es una amante de los lobos y desde hace unos meses no deja de visitar el bosque que hay tras su casa, y es que en el verano pasado, nació una cría de lobo. La llamó Enea, pero todavía no se ha atrevido a acercarse, le tiene mucho respeto a la madre de la cría, que no la deja sola ni un segundo.
Su vida transcurre con normalidad, broncas continuas con su hermana mayor, una mansión demasiado grande para ella, una tía resignada, un amigo charlatán, unos compañeros de clase algo abusivos pero buena gente… Hasta que un día, un nuevo alumno llega a su aula.
Desde ese momento, su vida cambiará radicalmente y los recuerdos se harán cada vez más nítidos. ¿Será capaz de recordar?

MdP: ¿Alguna curiosidad acerca de la escritura?
I:
Me gusta escribir con música. Baladas románticas para las escenas más tranquilas y canciones más movidas para las escenas de acción.
Siempre he escrito en la habitación, unas dos horas diarias o cada dos o tres días, pero con Las alas del ángel fue distinto. La historia la escribí (durante más de 3 meses) en el tren de camino a la universidad. Me relajaba mucho estar sentada con el portátil sobre las piernas y pensando en Gabriel y Alejandra.
Y una cosa que odio (y que mi madre por fin ha dejado de hacer) es que estén mirando lo que escribo. Mi madre tenía la mala (malísima) costumbre de entrar en la habitación para cualquier cosa y se quedaba mirando la pantalla del ordenador leyendo e igual decía “Oh, ¿y por qué llora ahora?”, cosa que a mí me molesta muchísimo. Ahora ya, después de varias conversaciones centradas en por qué no puede leer mientras escribo, ya ha dejado de hacerlo y espera a que la novela esté terminada y corregida para leerla tranquilamente.
Pero mi fan número uno sigue siendo mi abuela, que todas las semanas me pregunta si he escrito algo nuevo y no veáis la cara de felicidad que se le pone cuando le doy una historia ya corregida para que la lea. Eso sí, yo me he resignado a que sus amigas comenten mis cosas sin saber yo que se las han leído. Mi abuela tendría un gran trabajo como publicista.

MdP: ¿Cómo te imaginas a los personajes principales?
I: A Alejandra me la imagino como una joven encantadora. Tiene el pelo azabache y los ojos grises (como mi hermanita), su forma de vestir se basa en unos vaqueros, una camiseta, unas bambas y un palestino. Es una joven normal, a la que le encanta su profesión y explicarle a los niños cosas tan elementales como saber sumar y restar. Creo que si Alejandra existiese de verdad, más de uno caería rendido a sus pies.
Gabriel me parece el chico misterioso y atractivo. Pero misterioso porque nadie sabe de dónde viene, aparece de la noche a la mañana y se comporta como un auténtico caballero del siglo pasado por lo menos. Es cariñoso, atento, bueno… Su pelo es rubio platino y tiene los ojos un poco más claros que los de Alejandra, así que yo creo que resultaría muy atractivo.
Nicolás es el mejor amigo de Alejandra. Profesor de Educación Física de primaria, todas las alumnas siempre suspiran cuando él pasa a su lado, y todos los chicos coinciden en que es el mejor. A Nico me lo imagino como un amigo irónico que siempre está ahí cuando lo necesitas para darte una colleja y/o abrazarte. Un gran amigo.
Héctor, el abuelo de Alejandra, es un hombre muy bonachón al que la vida no le ha sonreído mucho. Perdió a su hija y a su mujer y ha tenido que hacerse cargo de Alejandra cuando ésta tenía seis años, aunque siempre ha vivido con ella y con su madre. Es alguien que tiene los pies en la tierra, que nunca se va a nubecitas altas y seguramente, la persona más irónica y realista que conozcas.
Irene es una niña de seis años que siempre va muy bien vestida y conjuntada al colegio. Es una buena estudiante, una cría simpática y buena. Es la niña pijita que es encantadora hasta con seis años. Pero tiene un problema: Marcos. Ese niño la saca de quicio. Me encantaría tener una pareja en mi clase formada por Irene y Marcos, seguramente no me aburriría nunca.
Marcos es un niño que no sabe ni en el día en el que vive, muy despistado, gran invento de palabras como “actricear”, pero es increíble, simpático, amable, dulce con todos… excepto con Irene. No la soporta, ella siempre es tan perfecta, tan sabelotodo… Como nota característica decir que la relación que tienen Irene y Marcos (pasan el día juntos, pero se odian) es real. Yo tenía un amigo cuando era pequeña con el que siempre estaba pegándome y eso que nuestras madres son muy buenas amigas y nos pasábamos la tarde en el parque. Pero cuando ya nos hicimos mayores, dejamos de darnos de leches y nos resignamos a lo que nos quedaba: jugar juntos.


MdP: ¿Qué escena te costó más escribir?
I: El final. Siempre lloro con las historias, pero con esta no lo hice hasta el capítulo final y sobre todo, hasta el segundo epílogo. Ponía fin a meses de trabajo, pero sobre todo, ponía fin a una historia de amor. Que el final guste o no, eso es otra cosa, pero yo no lo voy a cambiar, al fin y al cabo, tendrá un poco de todo: tristeza y alegría a partes iguales.
Es un final cerrado por una parte y abierto por otra. Y sin duda, fue lo que más me costó escribir.



¡¡¡ Muchísimas gracias por contestar a estas preguntas !!! Te deseamos toda la suerte del mundo y más.



¡Un beso!



Cris♥

1 pensamientos:

Isla Escritores dijo...

¡Me ha encantado la entrevista! Muchas gracias por la información, es genial ^3^

Jay

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-