photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 5 de julio de 2010

Reseña Memorias de Idhún, de Laura Gallego García

¡¡¡Hola!!!

Sigo siendo Cris, porque Gara está en Francia (¡pásatelo bien, guapa!^^).

Pensando he llegado a la conclusión de que tengo que reseñar sí o sí "Memorias de Idhún", ya que son mis libros favoritos, y Laura Gallego, mi escritora favorita y mi modelo a seguir.

Me acordé de que, en otro blog que tenía, ya había hecho una mini-reseña de los libros, así que lo que voy a hacer es coger partes de esa reseñita y añadir cosas. No creo que sea plagiar ya que lo escribí yo y me doy permiso para hacerlo jaja.










TÍTULO: Memorias de Idhún I: La Resistencia


AUTORA: Laura Gallego García



SINOPSIS:



El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...



TÍTULO: Memorias de Idhún II: Tríada
AUTORA: Laura Gallego García


SINOPSIS:


Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks? Memorias de Idhún. Tríada es la segunda parte de La Resistencia, la novela que daba comienzo a las Memorias de Idhún. Si disfrutaste con las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash no puedes perderte la continuación del primer libro y el inicio de su viaje por el mundo de Idhún.









TÍTULO: Memorias de Idhún III: Panteón
AUTORA: Laura Gallego García


SINOPSIS:


Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...













LA AUTORA:

(Ya sé que nunca digo nada sobre los autores, pero es que es mi escritora preferida.... jaja igual me acostumbro a poner algo sobre el autor en cada reseña ^^)






Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología Hispánica, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante, libro que ella consideraba mejor que el anterior.
Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2000.
Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre (Crónicas de la Torre I: El valle de los lobos, Crónicas de la Torre II: La maldición del Maestro, Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: Fenris,el elfo). A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra, especialmente en Internet. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de los sueños), incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún( Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. Después de esta exitosa trilogía ha publicado otros cuatro libros: La emperatriz de los etéreos (2007), Dos velas para el diablo (2008), Sara y las goleadoras: Creando Equipo (2009) y Alas negras la continuación de la exitosa novela Alas de fuego (2004)
En la actualidad vive en Alboraya, un pueblo cerca de Valencia y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería
Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.




OPINIÓN PERSONAL:



Son mis libros favoritos, así que no puedo decir nada malo de ellos (lo único: que sólo son tres...¡¡yo quería máááááás!!).


Es una historia increíble que te engancha de una manera impresionante de principio a fin, que te hace enamorarte de los protagonistas (yo estoy loca por Jack ^^) y pasar momentos geniales.


Se la recomiendo a todo el mundo, es más, si alguien me pide que le diga un libro, siempre le obligo a leerse estos, y nunca nadie se ha arrepentido.


Una historia alucinante, personajes tremendamente bien creados, una trama que engancha... tiene de todo.



Probablemente mi preferido sea el primer libro, ya que es el que me enganchó a la saga y en el que se empieza a intuír el fantástico rato que una va a pasar leyendo esos libros.


La escritura: Fantástica (qué decir de la pluma de Laura :D).


Y el final: apoteósico, genial, como tenía que ser. Es un final que lo lees y dices: SÍ, ASÍ TIENE QUE ACABAR.


En resumen: tiene sentido, concuerda, engancha, enamora, enloquece...etc.


Ojalá viviera en algún sitio donde pudiera conocer a la autora, me haría muchísima ilusión.


Esta trilogía la releo cada cierto tiempo, como unos 2 o 3 meses, para volver a enamorarme de los personajes y vivir sus increíbles aventuras.



(No sé si se nota que estoy embobadísima con estos libros...)

Así, que, obviamente, le doy:

Páginas que deberíais visitar: (bueno, tampoco obligo a nadie... jaja)


Página web oficial de la autora: http://www.lauragallego.com/


Página de fans de sus libros (este sitio es genial :D): http://www.idhun.net/



Espero que os haya gustado.


Un besito


Cris♥

4 pensamientos:

Rose Of Winds dijo...

Estos tres libros son maravillosos :D Marvelous Marvelous xD Yo me enganché con Tríada... es que empecé por ese xD Y fíjate si están bien hechos que aún así me enteré de todo!

Un besito chicas n.n

Unknown dijo...

Me encanta esta saga, lo mejor de lo mejor.

Besos

Unknown dijo...

Todavía no la he leído T.T
pero seguro que los leeré. La gente solo habla maravillas de este libro

Anónimo dijo...

los libros geniales..y la autora inigualable me he leido 10 de sus libros y la verdad que es la autora con mas imaginacion a la que he leido, todos sus argumentos son diferentes con algo que te enamora... teneis que leer todos sus libros y vosotras (Gara y Cris) hacer sus reseñas...sobre todo de dos velas para el diablo...

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-