photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
martes, 19 de julio de 2011

Entrevista a Salva Ortiz, autor de Cera de Babilonia






¡Hola marcadores y marcadoras!



Os vengo con una entrevista a un autor muy simpático ^^

Es el autor de esta novela:



Su web: Cera de babilonia

¿Qué nos puedes decir de tu obra?

Hace diez años aproximadamente, por causalidad, que no por casualidad, en un telediario vi un reportaje sorprendente. Recuerdo como un niño pequeño de cuatro años de edad tocaba el piano de forma asombrosa. Sin conocimientos musicales. El titular de la noticia era: “El nuevo Beethoven. Un pequeño con un don extraordinario”. Ese mensaje se me clavó en la mente sin contemplaciones y poco a poco fue ganándose toda mi atención. La novela Cera de Babilonia, a través de una trama policíaca con matices fantásticos, da una respuesta al secreto de los dones divinos. ¿Qué convierte a una persona en un genio? El argumento del libro revela este misterio.


¿Cuándo empezaste a escribir?

Ya con once o doce años inventaba historias cortas a modo de entretenimiento; le ponía finales alternativos a las novelas que leía, hasta que toda esa diversión se convirtió en una imposición emocional. Tenía la necesidad, para sentirme realizado, de escribir las historias que me rondaban por la cabeza. Con 23 años comencé a escribir Cera de Babilonia y, gracias a Dios, se publicó dos años después.

¿Cómo se llegó a publicar? ¿Fue muy duro?

Hay que tener mucha paciencia. Envié el manuscrito a editoriales y varias de ellas estaban interesadas en publicar el libro. La verdad es que todavía me acuerdo del sentimiento de felicidad que me provocó el hecho de firmar un contrato editorial. Escogí a “Alhulia” por el trato personal y profesional que me brindaron desde el principio. Les estoy muy agradecido.

¿Los personajes tienen algo de ti?

Todos los personajes tienen algo de mí, pero ninguno de ellos soy yo. Cada uno tiene su forma de comportarse, su idiolecto particular, sus objetivos, etc. Es importante que los personajes puedan expresarse libremente en la novela, sin estar a la sombra del autor. De esa forma se convierten en auténticos.

¿Qué se siente al sacar la segunda edición?

Fue una de las noticias más importantes y satisfactorias de mi vida. Un regalo inmenso que me proporciona un plus de confianza de cara a nuevos retos literarios. Es maravilloso saber que mi obra les gusta a los lectores.

¿Cuál es tu meta como escritor?

Con paciencia y perseverancia persigo vivir de la literatura. Enseñar a mis lectores mi particular visión de la realidad y, cómo no, difundir ese compromiso social que me impongo con cada historia que escribo.

¿Trucos para escribir?

Viajar siempre que se pueda. Conocer nuevas culturas y, por supuesto, leer a diario.


¿Nuevos proyectos?

En la actualidad estoy inmerso en la escritura de mi segunda novela. Será de temática distinta a Cera de Babilonia y, al igual que ésta, prometo que no dejará indiferente a nadie.

¿Qué piensas de los blogs literarios?

Una herramienta útil, muy accesible y amena con la que poder instruir e intercambiar información sobre literatura.

Publicita tu obra como más te guste :)

Me gustaría terminar esta entrevista agradeciendo vuestra amabilidad. De hecho le recomiendo a todo el mundo que se pase habitualmente por www.marcadorasdepaginas.blogspot.com. Quien entre podrá beneficiarse de la forma elegante y atenta que tenéis de mostrar el universo literario.
Me gustaría terminar la entrevista con un párrafo del prólogo de la novela. Un prólogo escrito por el ilustre Nacho Ares:



Desde el comienzo de los tiempos, desde que el ser humano ha vivido en sociedad,
el que hubiera personas que destacaran entre la mayoría, era algo completamente
natural. Siempre hubo reyes, magos, sacerdotes o individuos que, desempeñando un
cargo determinado en el clan, han destacado por contar con una serie de
cualidades que los hacían distintos; diferentes al perfil cotidiano de sus
semejantes. Beethoven, Kim Peek, Velázquez, Miguel Ángel, Séneca, Da Vinci,
Hawking… todos estaban y están expuestos al misterio que narra Cera de
Babilonia.



Dan ganas de leerla, ¿eh?


Un beso


Cris♥

2 pensamientos:

Ali Alina dijo...

pues sí que dan ganas de leerlo, y me imagino que una segunda edición al autor le habrá hecho muchísima ilusión :)

besos de purpurina, alicia.

Anónimo dijo...

Lo leí hace tiempo. Me gustó bastante.

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-