photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 20 de julio de 2012

Entrevista a María Martínez.

Hace unos días, descubrí en facebook una página pidiendo la publicación de una novela. Como buena curiosa, me puse a investigar y, para profundizar en el tema, contacté con su autora (majísima, por cierto).
Me ha concedido esta entrevista, que espero que os guste.




¡¡Hola María!!
Gracias por concederme esta entrevista y dedicarme un ratito de tu tiempo. Para empezar, ¿podrías contarnos cuándo empezaste a escribir y por qué decidiste meterte en este mundillo?
Gracias a ti por darme esta oportunidad. He escrito desde siempre, pero de un modo privado, siempre para mí. Pasaba tardes enteras continuando libros que me habían gustado, escribía relatos con esos personajes…  ¡Vamos, que escribía fanfic y no lo sabía!  Pero hace unos años, mi familia y amigos me animaron a intentarlo un poco más en serio. Al principio me dio algo de miedo, pero al comprobar que las historias que contaba gustaban, me animé a terminar una novela e intentar publicarla.


Vas a autopublicar en formato digital una de tus novelas, de la Trilogía Almas Oscuras, si no me equivoco. ¿Qué podrías contarnos sobre este proyecto y la novela?
Sí, el mes que viene publicaré en formato digital Pacto de Sangre, que es el primer título de mi trilogía Young-adult. Pacto de Sangre es la primera novela que escribí, cuando las historias juveniles sobre vampiros empezaron a despuntar en nuestro país. Después de leer algunas de estas sagas, acabé enamorada del género y la temática, y me lancé a dar forma a mi propia historia. Creo que lo he conseguido, que tengo una historia diferente dentro de la literatura juvenil vampírica; y no sólo vampírica, ya que hay otras criaturas en mis libros que irán apareciendo en los próximos títulos y que espero sorprendan para bien.



Está claro, por lo que he visto en la red, que cuentas con el apoyo de bastantes personas. Después de la creación de una página web en facebook para pedir la publicación de tu novela, que ya cuenta con más de 100 usuarios apostando por ti y tu proyecto, ¿qué esperanzas tienes en esta novela?
Muchas, fue mi primera novela, y por eso siempre será especial. Con ella logré que me representara una de las mejores agencias del país.  Y he conseguido muchos seguidores sólo por el boca a boca de aquellos que la han leído. Lo que espero es que guste, que consiga llegar a la gente, y que esa gente quiera seguir leyendo mis historias. Adoro escribir y la recompensa al trabajo que supone terminar una novela, son los lectores.


También hemos podido saber que has intentado publicar en papel, pero las editoriales no han estado interesadas en la obra. ¿A qué crees que se debe?
Empecé a escribir la novela cuando comenzó el boom vampírico, pero cuando estuvo lista para presentarla a las editoriales, ya había caducado. Buscaban otras historias, cosas diferentes. Pero la experiencia fue positiva, me di a conocer y se interesaron en mis futuros trabajos, así que, con un poco de suerte, puede que la próxima consiga publicarla. Y si no, pues la siguiente, no hay que dejar de intentarlo.


¿Cuál es tu opinión del mundo editorial? ¿Es un mundo difícil de alcanzar y de hacerse un hueco o crees que, poco a poco y apostando por los proyectos, se puede acceder a él?
Esta pregunta tiene muchas respuestas, y depende de cómo te haya ido. Yo conseguí agente en menos de un mes, hay escritores a los que les cuesta mucho más y llamar a muchas puertas. Alcanzar una editorial me está resultando más difícil. Hay muchos escritores, que escriben muy bien y con grandes historias; y no hay mercado para tantas novelas. Por lo que conseguir publicar, sobre todo siendo escritor novel, es difícil. Pero no imposible, hay muchos ejemplos que confirman que es un sueño que se puede conseguir.
Y desde luego, creo que la constancia y el trabajo son imprescindibles para lograr la meta.


Tienes varias novelas más finalizadas. ¿Vas a intentar publicar alguna de ellas? ¿Nos podrías contar un poco más de estos proyectos?
Hasta ahora tengo tres novelas finalizas: los dos primeros volúmenes de la trilogía (trabajo en el tercero sin descanso para tenerlo listo cuanto antes) y una novela que terminé hace muy poco. Está última, con el título provisional La Llave, es la que empezaremos a enviar a las editoriales en septiembre. Tengo muchas expectativas puestas en ella, la han valorado varios bloggers expertos en juvenil y sus críticas son estupendas. También he comenzado a trabajar en un par de nuevas ideas: nefilims y una fantasía épica. No sé por cual me decidiré. Así que acepto sugerencias sobre cuál os gusta más.
 

A parte de la literatura, ¿con qué otras aficiones cuentas?
Soy una persona muy nerviosa e inquieta. Por lo que hago cualquier cosa para no estar desocupada. Me encanta leer, el cine, la música, la fotografía… tuve una época en la que pintaba, otra que me dio por hacer puzles gigantescos, adoro hacer todo tipo de abalorios: anillos, pulseras y colgantes.
Ahora intento ponerme las pilas con el inglés y me ha dado por aprender a usar diferentes programas de diseño, como el photoshop. El siguiente hobby será dormir un poco más.

En una de las entradas de tu blog, hablas del apoyo de los bloggeros y de su trabajo. ¿Qué opinas de la labor de los bloggeros literarios, tanto para publicidad, crítica u otros asuntos? ¿Cómo ha sido tu experiencia personal con nosotros?
Creo que los bloggeros son los nuevos comunicadores en cuanto a literatura se refiere. Se han convertido en portavoces, críticos y en una ayuda inestimable para el autor y las editoriales. La publicidad que estos reciben por los medios tradicionales es escasa. Si no fuera por el trabajo de los blogs y las redes sociales, la lectura y todo lo relacionado con ella, sería una especie en extinción. Mis referencias en cuanto a novedades y opiniones de libros provienen de los blogs que sigo.
Y mi experiencia personal ha sido estupenda, las personas que más me están apoyando en mi intento por convertirme en escritora son bloggers. Ell@s son mis lectores cero, me ayudan con los fallos, las correcciones, me promocionan y me dan a conocer. Además se han convertido en amigos.


Y para terminar, la pregunta obligada. ¿Qué consejos le darías a los jóvenes que les apasiona este mundillo y quieren terminar su propia obra y, por qué no, verla publicada?
Trabajar  mucho. Hay que escribir por encima de todo, tomarlo como un trabajo diario al que hay que dedicarle un mínimo de tiempo, incluso cuando no sepas qué escribir. Una vez terminada, corregirla un millón de veces, pulirla y volverla a corregir. Intentar que personas objetivas e imparciales la lean y os ayuden a buscar los fallos, y desde luego, aceptar esos fallos. Después viene el paso final, preparar una buena propuesta editorial que sea atractiva para vender vuestra obra, y enviarla a las agencias editoriales o directamente a las editoriales si queréis prescindir de la figura del agente.

Y para finalizar, desearte toda la suerte del mundo, y decirte que cuentas con todo nuestro apoyo y con todo lo que necesites de nuestra parte.
Muchísimas gracias. Ha sido un placer responder a vuestras preguntas.
Un abrazo.


Después de esto, que nos ayuda a conocer mejor a la autora, yo me he quedado con ganas de leer su obra ya. ¿Vosotros no? Yo me haré con ella para mi e-book en cuanto salga. ^^
Y por último, os dejo una información y unos enlaces:


Sinopsis sacada del blog de la autora:



William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal: William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que todos persiguen y que puede liberar a los Renegados de su maldición.

Aunque ése no es el único secreto que el vampiro esconde: alguien del pasado ha regresado para saldar viejas cuentas. Pero William no está dispuesto a que ese pasado le arrebate a Kate, no ahora que ha encontrado una razón para vivir.





*dadle a"me gusta" :3*



 PÁGINA WEB DE LA AUTORA


Bueno, y esto es todo. Espero que os haya gustado, y gracias a María de nuevo.

Un saludo,
Garazi.

1 pensamientos:

Unknown dijo...

¡Gracias por la entrevista! Espero que a la autora le vaya bien, tanto conn su trilogía como con La Llave ;)
¡Beeeesos!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-