photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 6 de julio de 2012

Reseña Delirium, de Lauren Oliver.


¡¡Reseña, reseña, reseña!! :)


Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-4733-7
Páginas: 445
Sinopsis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del s. XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que contrala las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora.



Opinión personal:
Hacía tiempo que servidora tenía ganas de perderse entre las páginas de una buena distopía y, sin duda, no me equivoqué con la elección.
Delirium nos presenta un futuro bastante crudo. Nos sitúa en EEUU dentro de algunos años, donde el amor ha sido etiquetado como una enfermedad, la cual hay que curar. Cuando todas las personas cumplen los 18 años, son sometidos a una operación en la cual manipulan (y eliminan) parte de tu cerebro para hacerte inmune a los sentimientos.
Lena, nuestra protagonista, está deseando que llegue la operación. Pero todo cambia el día que conoce a Álex, y se enamora de él.
La obra va avanzando contándonos cómo es la vida en estas condiciones, así como dejándonos ver cómo la relación de amor se va afianzando. También aparece una tierra de gente que ha desertado, y no se ha sometido a la operación, la cual está oculta para la mayoría de las personas, ya que son unos rebeldes que han de ser exterminados, en opinión de los altos cargos.  La cuenta atrás empieza cuando la operación de Lena se va acercando cada vez más.
Bien, después de este resumen rápido diré que, en un principio, me recordó MUCHISÍSIMO a la saga Traición (a la cual más de uno le habréis hincado el diente, supongo). En algunos momentos, según iba avanzando en mi lectura, seguía acordándome de esta saga, aunque poco a poco Lauren ha conseguido que me sumerja tanto en el libro que se me ha olvidado por completo este pensamiento.
La obra tiene un ritmo muy bueno, aunque algunas páginas, a mi gusto, son muy de relleno. Esa es la única nota negativa que le he encontrado al libro. Por lo demás, la adicción a sus páginas aumenta cuando se empiezan a desvelar algunos puntos importantes de la trama. Sin duda, acaba dejándonos con un final que te hace querer más y más y más y más. (Pandemonium caerá muy pronto, estoy segurísima).
Los personajes me han encantado, están bastante trabajados. (¡¡Qué cariño de he cogido a Gracie!! *-*) Aunque, para mi gusto, se podría haber sacado más jugo del personaje de Hana, sin duda alguna, pero eso ya va a gusto del autor.
Definitivamente, tengo ganas de más, más y más. Te engancha y te hace pensar. Una novela muy buena, de lo mejor que he leído últimamente.

Valoración: 





En un día o dos, os dejo por aquí la reseña de Pandemonium, un 2x1 (y no es oferta del Carrefour xD)

¡¡Nos leemos!!
Garazi

2 pensamientos:

Samira dijo...

Gracie es súper mona ^^ a mí también me gustó esta lectura, todavía tengo que leer Pandemonium =)

Gemma Lluch dijo...

Gracias Garazi, me ha gustado tu reseña

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-