photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 12 de marzo de 2014

Review El club de los poetas muertos, de Peter Weir

Título: El club de los poetas muertos (Dead Poets Society)
Director: Peter Weir
Guionistas: Tom Schulman
Año: 1989
Sinopsis: En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Opinión personal:

Oh Capitán, mi capitán...

Cualquiera que haya visto esta película reconocerá este verso al instante. Los que no, tenedla muy presente. En cuanto terminéis de verla va a formar para siempre parte de vuestras vidas. Porque tenéis que verla.
Yo volví a hacerlo hace poco y me emocionó como el primer día.

Ambientada en un estricto internado masculino a finales de los años 50 en EEUU, El club de los poetas muertos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que van madurando y descubriendo el mundo a través de las enseñanzas de su profesor de literatura, un hombre de los más extravagante y a la vez sabio que se van a encontrar jamás.

 Su amistad se va haciendo más profunda al re-fundar el Club de los Poetas Muertos, una sociedad en la que, a través de la poesía y todo lo que se puede hacer con ella (no todos los poemas son tan sobrios y elevados como pueda parecer), quieren sacarle todo el meollo a la vida.

Pero esta historia no solo narra las maravillas de unos versos. Esta película es un homenaje a todo lo que significa crecer, defender tus ideas, expandir la mente y conocerse a sí mismo. A través de la vida de sus personajes nos invita a perseguir nuestros sueños, a no rendirse nunca y a superar todos los obstáculos que la vida quiera poner ante nosotros.

Así contado suena muy a cuento Disney, ¿verdad? Pues ojalá. Porque es una historia tan preciosa como cierta, que nos hace sufrir como la vida misma, que es lo que nos pretende contar.

Aún así, a mí me pareció una reflexión cargada de optimismo a pesar de las circunstancias. y, sobre todo, una lección que todos deberíamos aprender.

Entre todos los personajes destaca el señor Kittin, el indomable profesor de literatura que nos deja boquiabiertos con cada cosa que dice y hace, obligándonos a estrujarnos los sesos y a abrir la mente como pocos profesores pueden hacerlo. El fantástico Robin Williams estuvo nominado en su año al Óscar por este papel (además de las nominaciones a mejor Película y Director; y se llevó el premio a Mejor Guión).

Y, entre los alumnos, tiene un papel especial Todd Anderson (interpretado por Robert Sean Leonard, más conocido por hacer del doctor Wilson en la serie House), un joven al que siempre le han dicho lo que tiene que hacer y con un permanente conflicto interno entre su deber de seguir los dictados de las normas de su padre y las ansias que tiene de seguir su vocación.


Si alguien no ha tenido el placer de disfrutar nunca con esta maravilla del cine, por favor, que lo haga.
Es una de estas cosas imprescindibles que hay que hacer antes de morir.




Valoración:



Carpe Diem
Vivid el momento. 
Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. 
La medicina, la ingeniería, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesía, los sentimientos, lo que nos mantiene vivos.


---

Nos leemos ^^
Ana

2 pensamientos:

Lily dijo...

Debería verla porque me la han recomendado un millón de veces, pero no sé por qué siempre me echo para atrás

Cuentos para peques dijo...

¡Hola!

Es estupenda esta película. Yo la vi por primera vez el año pasado porque todo el mundo que la había visto me decía que tenía que verla. Estoy muy de acuerdo contigo en que es una reflexión cargada de optimismo. Es de esas películas que te hacen abrir los ojos y ver la vida de otra manera:)

¡Un besito!

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-