photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 19 de abril de 2014

Sagas olvidadas - Abhorsen, de Garth Nix

¡Hola, marcadores!

No sé por qué será que últimamente me he puesto de lo más nostálgica y desde que comencé la relectura de la saga de La guerra de las brujas (ya terminada entera, por cierto, y podéis leer la reseña del primer tomo en este blog) no he dejado de pensar en todos esos libros y sagas que me encantaron y que mataría por volver a leer.
Y, dando vueltas sobre eso, me he dado cuenta de que la mayoría están desaparecidas o descatalogadas, y que no tengo ni idea de cómo conseguirlas (bueno, miento, algunas creo que las he localizado en las estanterías remotas de una biblioteca).
Pero como mientras tengan lectores nunca caerán en el olvido, aquí os traigo una de ellas (y no será la última):

Saga Abhorsen, de Garth Nix


Desde pequeña Sabriel ha vivido fuera del Reino Antiguo, lejos del temible poder de la magia libre y de los muertos vivientes que vagan por la tierra. Pero ahora su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido y Sabriel debe aventurarse al territorio desconocido al otro lado de la muralla que encierra el Reino Antiguo. Le acompaña Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Piedra de Toque. En su viaje Sabriel debe luchar contra las fuerzas del mal y hacer frente a su propio destino.


Se trata de una saga de fantasía, pero de lo más original. El mundo real y el Reino Antiguo están separados por una frontera física y los demonios y los espíritus de los muertos son tan reales como la magia de los magos que tienen que encerrarlos.
La historia de los tres libros es inquietante y te atrapa desde el primer momento, incluso cuando no estás muy seguro de entender exactamente lo que está pasando.
Si alguien la encuentra por casualidad perdida entre las estanterías de una biblioteca o una librería antigua, ¡a por ellos!

Y, si es de los suertudos que pueden conseguir libros en lengua inglesa, también hay un volumen de cuentos e historias cortas sobre este universo (¡que hasta hace poco yo no sabía que existía!): Across de Wall.



¿Qué os parece, marcadores?

Nos leemos ^^
Ana


2 pensamientos:

Anabel Botella dijo...

No había leído nada de esta saga.
Besos.

thepsicologist dijo...

Ya estas afiliada :3
Besos

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-