photo 46b0cd44-d3eb-47f4-a217-1d34a9db7174_zps491e41b4.jpg

Últimas entradas

¿Buscas algo?

Mi lista de blogs

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez

Título: Tu nombre después de la lluvia
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Páginas: 584
ISBN: 9788426400079

Sinopsis:
"Érase una vez en Irlanda... 
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres."


Opinión personal:

Sí, después de tanto daros la tabarra con nuestros nervios y fangirlismo, ¡aquí viene la reseña!
Ahí va, ¿preparados?

ASDFHKLKHFASDGHKLKJHFSSD *______________*

Sí, creo que más o menos ese es un buen resumen de mi percepción sobre la novela. ¿O acaso queréis algo más concreto? Está bien, lo intentaré x)

Tu nombre después de la lluvia empieza su historia con la repentina muerte de un vecino de un pequeño pueblo irlandés. Nada especial si no tenemos en cuenta el pequeño detalle que está volviendo loco de miedo a todo el mundo: aquella noche se oyó a la banshee de los O’Laoire anunciar su muerte y, según todas las leyendas (ciertas o no), ella solo debería hacerlo con los miembros de la familia a la que pertenece.

Así que este misterio cruza el mar y llega hasta Oxford, donde se encuentra la redacción del Dreaming Spires, un pequeño periódico dedicado a las ciencias paranormales en que participan nuestros tres protagonistas: Alenander Quills, Lionel Lennox y Oliver Saunders.

Y, definitivamente, este es un caso que merece la pena investigar.

La llegada al pequeño Kilcurling de este trío inglés no hace sino trastocar aún más la existencia de sus habitantes y, poco a poco, a medida que su investigación avanza, la vida y los secretos de cada uno van saliendo a la luz.


Por si alguien no se había dado ya cuenta, el estilo de Victoria Álvarez me encanta, pero hay dos cosas que destacan principalmente en la narración de esta historia:

Primero, la ambientación. Las descripciones están cuidadas al detalle y nos transportan inmediatamente no solo a otro lugar y a otra época, sino que las palabras reflejan perfectamente la atmósfera de la escena de forma tan vívida que parecen estar ocurriendo realmente
Nadie puede decir que esta novela no tenga un trabajo de documentación increíble (que podéis seguir en el Facebook de la autora ^^). Y, encima, ocurre en mi querida Irlanda. Yo ya sí que no puedo pedir más *0*

Y, segundo, sus personajes. Principales y secundarios. Todos cobran vida propia entre las páginas a medida que se entrelazan sus vidas a historias tejiendo una intrincada trama en la que finalmente y de forma brillante todo encaja

Aunque, por supuesto, los tres protagonistas son los mejores de la historia. Cada uno tiene una personalidad propia, marcada y que aporta un punto de vista diferente de los acontecimientos en cada capítulo de la novela.
Y por más que le doy vueltas por ahora no consigo quedarme con ninguno (¿quizás en una relectura? O mejor no, que todos mis shippeos acaban gafados -.-'). 
Alexander es inteligente y tiene buen corazón, aunque las historias de su pasado pesan sobre él. Oliver es tan dulce y romántico (y un poco friki, y a la antigua, todo mucho más mono ^^) que te dan ganas de achucharle *-*. Mientras que Lionel es alocado y mujeriego, pero con unas líneas que a mí me hicieron partirme de risa.

Tu nombre después de la lluvia es una novela intensa que va creciendo a cada página. Y, sin duda, una de las imprescindibles para mí.


Cita del libro:

“Si la Muerte pudiera llorar, sus lágrimas serían parecidas a las de aquella criatura”
Valoración:



Si queréis leer más cosas de esta autora, también podéis encontrar Hojas de dedalera y Las eternas por entre las estanterías de una librería.



Nos leemos ^^

Ana

2 pensamientos:

.:PaTrY:. dijo...

La verdad que tiene muy buena pinta este libro, todas las reseñas que he leído hasta ahora lo ponen genial, espero poderlo leer pronto.

Besos

Libromaníaca dijo...

Pues sí que tiene muy buena pinta, sin duda... ¡Me lo apunto!

Nos leemos, Libromaníaca.

Publicar un comentario

¡Déjanos tu opinión!

Marcapáginas

 

Blog Template by -Bella-